jueves, 28 de mayo de 2015

¡ QUÉ SORPRESA ! (Página nº 3153)

No me lo esperaba. Creía que la web municipal tenía bastantes más visitas diarias al ser la referencia informativa local y el primer lugar de consulta para quienes siguen la actualidad de nuestra ciudad y descubro que, con motivo del seguimiento de las Elecciones Municipales, sus cifras quedan por debajo de las de este blog personal que habla de esa actualidad desde un punto de vista de opinión y no tanto de información.

Según los datos que ofrece la noticia se han obtenido picos de 2.539 el 24 de mayo y de 2.568 el 25 de mayo, día posterior a las elecciones, para un total de más de 40.000 visitas cuando la media diaria suele moverse en el entorno de las 1.600:



En el caso de este blog los picos coincidieron en esos dos días con 3.375 visitas el 24 de mayo y 3.207 el 25 de mayo, con más de 60.000 visitas en el último mes y una media de 2.000 visitas diarias:




Sinceramente, creía que la web daimiel.es tenía bastantes más seguidores aunque, supongo, el grueso de audiencia proviene de los oyentes que siguen los informativos de la radio, entre los que a veces me encuentro.

No deja de ser una mera anécdota porque ni competimos ni esto tiene más valor que el de expresar una sorpresa por las cifras que da a conocer la web municipal.

Por cierto, que no lo he dicho pero se merece decirlo. Radio Daimiel volvió a hacer un gran despliegue durante la noche electoral para dar antes que nadie los resultados de las Municipales, y creo que merecen una felicitación por ese trabajo. ¡Enhorabuena!

23 comentarios:

  1. para mi el motivo es que en la pagina del ayuntamiento insertan las noticias a primera hora de la tarde y ya no hay mas noticias no escribiendo nadie y en el blog se accede para ver los comentarios de otros y contestarlos, pero sería interesante cuantos acceden diariamente en el blog varias veces al día, en lugar de totalizar cada una de las veces que accedemos

    ¿has pensado en ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma blogger no contabiliza los visitantes únicos y por tanto no hay forma de saberlo.
      De la misma manera con un solo acceso contabilizado se pueden leer las últimas siete entradas completas, en tanto que en la web municipal tienes que acceder a cada una de ellas para leerlas integramente.
      Son dos contabilidades distintas no comparables.
      Efectivamente el hecho de que se puedan dejar comentarios favorece que alguien visite varias veces el blog a lo largo del día. No estaría mal que la web municipal se abriera a las opiniones de la gente.

      Eliminar
    2. En internet no importa cuantos visitantes "únicos" tengas, porque un ordenador cuenta como visitante único, pero puede ser usado por varias personas.
      Importa el tráfico. Y el de la página local es irrisorio.
      Resulta esclarecedor que el blog de un maestro del pueblo tenga muchas más visitas.

      Eliminar
  2. Es un dato objetivo de algo que yo llevo pensando desde hace mucho tiempo. Que el PP se ha cargado los medios municipales de informacion. Tanto la radio como la web. La gente busca otros canales de informacion debido a la manipulacion de radio daimiel y la web municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulación de radio Daimiel por parte del PP? Un poco de rigor, por favor!!! Evidentemente no conoces a quien a trabaja en este medio, de otro modo no harías un comentario de este tipo.

      Eliminar
    2. Rigor el que le falta a la seudo asesora

      Eliminar
    3. El PP no se ha cargado los medios municipales de información, a los medios municipales de información se encargan de cargárselos todos los políticos de todas las ideologías y colores.

      Con respecto a la página del Ayto , es un truño que hizo el PSOE y que ha mantenido el PP, entras a la página y ni chicha ni limoná.

      Eliminar
    4. Hombreeee.... alguno afecto al régimen hay metido!

      Eliminar
    5. Afectos al régimen... sobrevenidos por la cuenta que les trae. Ni siquiera la pseudo asesora. ¿Cuantos periodistas hay en Radio Daimiel?

      Eliminar
  3. Empieza la campaña para el 2019. A ver si para entonces cambiáis de estrategia

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso 👏 para radio daimiel por la cobertura de las elecciones. Todo lo contrario para daimiel televisión, nada de nada, ni avances ni un espacio en directo para ir informando, nada de nada. Al frente de la información u de lo que interesa a Daimiel y sus abonados, si señor.

    ResponderEliminar
  5. Daimiel.es no es una web, es un escaparate.
    Cualquier web que en el año 2015 no ofrezca ningún método de participación no es más que una reliquia previa al internet 2.0, que comenzó a principios del milenio.

    Las diferentes corporaciones podrían haber activado (o activar ahora) el sistema de comentarios, porque se a ciencia cierta que existe (perte de ese sistema es visible en el código).
    Pero les interesa más tener una web inservible que, a efectos prácticos, lleva más de 15 de retraso en utilidad e interés. Les interesa más eso que el que la gente pueda participar en la web de su propio municipio.

    Pero luego en campaña nos cuentan de hacer webs para acercarse al ciudadano. No podría ser más ridículo, cómico e irónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. partiendo de que la web, como tal sin información es una CASTAÑA si, que tarda un monton en dar un resultado y que navegar por ella se hace harto comlicado... (pregúntenle a Ana Marchan que la vendió como si fuera un Ferrari) pues acceder a la web es tedioso y en estos cuatro años no han cambiado esa pesada estructura y así las cosas las noticias son pocas y aunque se encargan de ello desde radio Daimiel es una web tan poco dinámica y tan malísima.... que da pereza entrar, ese contrato que hizo aquella empresa con el ayuntamiento no se podría haber rescindido en estos cuatro años? porque mala no es, es peor.... ahora bien, los contenidos o noticias tampoco acompañan pero dudo mucho que la estructura facilite el hacerla mas llamativa...
      que alguien cuente los segundos que tarda en entrar a una noticia... y luego lo compare con cualquier otra pagina....

      Eliminar
    2. Pobrecilla, con lo poco (o nada) que hizo, el mal recuerdo que guardan los daimieleños de ella!.....Dejadla ya tranquila.

      Eliminar
    3. ¿Entonces el problema es que es lenta? No, eso se podía haber arreglado ya. Y nadie lo ha hecho, incluído el PP.

      Repito, el problema es que no se puede participar. Y que culpes de la web a una concejala que está retirada desde hace rumbo a dos legislaturas, pues demuestra tu bajeza y la estofa de tus intenciones.

      Cómo os jodió dar con una concejala capaz y honrada. ¿eh?

      Jodió dentro de su propio partido y os jodió tanto a los de los demás partidos que aún le guardáis rencor y necesitáis descalificarla gratuitamente, para reafirmar vuestro rencor y darle pátina de opinion "popular".

      Tan "popular" como vosotros.

      No voto ni votaré PSOE, nunca, pero si este pueblo ha tenido excepciones en la habitual incapacidad de sus ediles, una de ellas -y muy honrosa- será siempre Ana Isabel Marchán Espinosa.

      Eliminar
    4. Luego se lo mandas por sms

      Eliminar
    5. Se esta cargando el PSOE desde la sombra

      Eliminar
  6. Esta mañana ha regresado , si es que alguna vez se fue, " el olor Daimiel".
    Hace más de un mes David dijo en el pleno que ya lo tenían localizado y que era cuestión de días eliminarlo. Pues no ha sido así .
    ¡Venid, venid turistas! Os vamos a mostrar y a aromatizar con lo que es verdadero "olor a mierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza, tenemos un pueblo que huele a mierda, pero literal, el olor de esta mañana era olor a mierda.

      Eliminar
  7. La web daimiel.es no aparece casi nunca en google. Buscas algo y aparece muchísimo antes en otros medios que en daimiel.es

    ResponderEliminar
  8. No sé si es una duda o un axioma: ¿ hay algo o alguien en el PP que no esté contaminado por la corrupción?
    Nada menos que un Delegado del Gobierno detenido, un auto judicial demoledor contra tesoreros, gerente y el Propio Partido.
    ¿A qué espera su presidente, que además es presidente del gobierno para dar alguna explicación pública y después irse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con que se vaya. Sus explicaciones, me temo, no me van a convencer.

      Eliminar
  9. ¡Que verguenza de PP, ladrones por todos lados.....sigan....sigan votando y da miedo Podemos..........demos que gobiernen y dejen de meter miedo que ladrones como el PP es dificil.

    ResponderEliminar