domingo, 6 de octubre de 2013

VISITA ACOMPAÑADA A ZUACORTA PARA COMPROBAR QUE SIGUE SUBIENDO (Página nº 2144)

Zuacorta sigue dando muestra de vigor y continua aumentando el nivel de sus dos afloramientos.

En la primera tomo como referencia el testigo antiguo para que pueda apreciarse ese incremento de nivel en unos cuantos centímetros:

Afloramiento izquierdo

26 de agosto 2013
21 de septiembre


5 de octubre


En estas siguientes aparece la batería de testigos que fueron colocando en su momento de crecimiento. Como puede apreciarse el nivel ha ido ascendiendo lentamente y ayer, 5 de octubre alcanzaba la base del primer testigo grande, en un incremento apreciable de unos 15 centímetros:

Afloramiento derecho

26 de agosto 2013
21 de septiembre
5 de octubre



Por cierto, que en mi visita tuve un acompañante que no pareció alterarse demasiado con mi presencia. Su longitud alrededor del metro y medio:





***

9 comentarios:

  1. Aunque no venga al caso, quiero dejar constancia de los alejados que están los fiesteros de la "Fiesta de la vendimia" de los verdaderos agricultores y vendimiadores de Daimiel.
    Mientras la uva se está pudriendo, ellos de jarana.
    Si no fuera por miedo, serían la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello.


    ResponderEliminar
  2. Este es tu punto de vista, pero otros tendran otro diferente al tuyo, solo decirte que si te has pasado por el parterre esta mañana, verás si llevas razón tu o la llevan otros.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me he podido pasar por el parterre, ya que paradójicamente si estoy de vendimia y no he podido disfrutar de la "fiesta".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas algo retrasado con la contestación.

      Si no has podido disfrutar de la fiesta, es debido a que, supuestamente, estabas en el tajo, ¿cuando descansais? si hasta los domingos laborais, te estas convirtiendo en un dictador, tanto para ti como para tu familia y obreros si es que los llevas.

      Eliminar
  4. Y que tienen que ver los cojones para comer trigo? Estoy disfrutando tranquilamente de como se recupera nuestro entorno y aparece el listillo que toooodo lo que no le interesa le parece una basura. Deja en paz a la gente que haga lo quiera y si fomenta la cultura y el asociacionismo mejor. Solo llevas razón en una cosa, y es que la vendimia como antes ya no existe, por eso es necesario recordarla de alguna forma, aunque sea en una fiesta de mentira.
    P.D. También sin venir a cuento, pero a lo mejor se te está pudriendo la "ugua" por ansia, de tanto regarla pa que engorde todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la foto de la bicha

    ResponderEliminar
  6. Pues que le llamen "fiesta de recuperación del entorno" o "fiesta del asociacionismo" o "fiesta del que no da golpe" o "fiesta del que se apunta a tooooooooo" .
    Sólo llevas razón en una cosa que es una "fiesta de mentira", pero como eres el tontillo, en poco puedes acertar.
    Si la uva se pudre es por la cantidad de agua que ha llovido, pero ya me imagino que cómo eso no te interesa te parecerá una basura.Estoy seguro que no sabes ni lo que es un pluviometro.

    La vendimia no hay que recordarla, porque esta ahí, lo que hay que hacer es vivirla,, pero no tomando cañas...., sino participando.

    ResponderEliminar
  7. Pues eeeso, qué más te da como se llame, si al final estás aceptando la fiesta? Si ya lo dice el refrán, "cuando un tonto coge una linde, la linde se.acaba y el tonto sigue".

    ResponderEliminar