jueves, 10 de octubre de 2013

CAUSA SOBRESEÍDA (Página nº 2152)

No voy a decir eso de "ya lo predije yo". Estaba seguro porque conocía bien el tema y sabía del detalle de sus circunstancias, como expliqué en esta entrada:


Hoy, al leer esta noticia en un medio digital ciudarrealeño, miciudadreal.es, no he podido más que alegrarme después de que haya quedado claro que la actuación de los profesores fue la adecuada y que en ningún momento hubo inhibición en este desgraciado asunto. Y me alegro porque en este tiempo apenas se ha escuchado la interesada posición del abogado de la familia intentando convertir a los docentes en lo que no eran, posiblemente porque se buscaba una indemnización incluso a costa de estigmatizar a tres personas  de modo injusto.

La noticia dice así:

"El Juzgado de primera instancia e  instrucción número 3 de Ciudad Real ha sobreseído la causa abierta contra los profesores del instituto Juan de Ávila de la capital manchega por los padres de la alumna de 16 años que murió en el hospital días después de que se ahorcara en su casa de Torralba de Calatrava. Los padres aseguraban que la joven se estaba quejando previamente de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase y pedían responsabilidades a los profesionales del centro.


En el auto, el juez estima que “de estar sufriendo la menor una situación de acoso, entendido como ataques reiterados contra la integridad física y/o moral de la víctima, en el autobús o en las instalaciones del instituto, no existe ningún indicio de que la misma fuera conocida por los responsables educativos del centro denunciados, o que ni siquiera hubieran tenido datos que les hubiera debido llevar a sospecharla, sin que el absentismo escolar y el bajo resultado académico pudieran ser tomados como indicios del mismo”.

La joven, Mónica P. J., de origen ecuatoriano, murió el pasado 12 de noviembre después de que se ahorcara en su propia casa, el 9 del mismo mes."
Pero no nos dejemos engañar, hay sentencias que ya han condenado a centros o incluso docentes por no intervenir en casos de acoso donde quedó demostrado que se conocía. Éste no es un caso así porque, como dije, actuaron en cuanto tuvieron conocimiento, un día antes del suceso, y nadie puede acusarles de dejación ni desinterés cuando activaron ese protocolo de inmediato y pese a que nada previo había suscitado ni esa situación ni ese desenlace.
Nada de esto devolverá la vida a Mónica, eso está claro, pero salvaguarda la calidad profesional y humana de estas personas puesta en cuestión por la familia y algunos medios, a pesar de que actuaron como debían.
*


7 comentarios:

  1. Tótem podrías tratar el tema de la publicidad en los buzones

    Suponen más del 80% de la suciedad que luego deben recoger servicios de limpieza y vecinos

    Es anticuada y repetitiva, porque en el s,XXI no es de recibo que la publicidad siga siendo por buzoneo habiendo los avances que hay y repetitiva en cuanto a los Anunciantes y sus ofertas, ya me sé lid precios de las cervezas del LIDL de memoria y la de la fruta del DIA...

    En definitiva quiero saber si estos anunciantes pagan algo al Ayuntamiento por distribuir publicidad que en un.alto porcentaje termina ensuciando.la ciudad

    Si no.fuera así propongo que paguen para compensar los efectos estéticos y gastos que ocasionan o simplemente que la prohiban como existen en Ordenanzas en.otras ciudades.

    Obvio los que la dejan en los parabrisas del coche o la pegan en farolas, contenedores ect....

    Por cierto me pareció lamentable ver carteles de las corrida de toros de la Feria puestos en los contenedores de reciclaje y comparto la opinión.de que por favor quiten los ridículos mini portacarteles de las farolas, no me extraña que dijese el concejal que habían salido baratos, si es que son vergonzosos y la mitad ya están para el desguace

    ResponderEliminar
  2. ¿No hacemos el ridículo con las 2 entradas casi tercermundistas en.su asfaltado al pueblo que tenemos ?

    1. La principal desde la Autovía A43 hasta Polígono SEPES es de juzgado de guardia, o se refuerza los laterales y se reasfalta o en unos años entramos a 2 Ruedas por allí

    2. La entrada desde Las Tablas de Daimiel tiene más baches que en Camino Ciudad Real y ya es decir

    Yo sé que la primera al igual.que la circunvalacion es herencia socialista en su afán de aglutinar suelo, pero debemos buscar una solucion pronto

    Si hay dinero para hacer Parking para Botellones y Conciertos de masas, debemos buscar dinero para adecenrar lo primero que conoce de nuestra localidad un turista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe que criterio se sigue para la reparacion de carreteras?
      Lo pregunto por el reasfaltado que se ha hecho a la carretera de Villarrubia. El firme estaba bien y la señalizacion en buenas condiciones. Se le ha echado una nueva capa de asfalto y se han cambiado todas las señales, ademas de añadir "ojos de gato" a las cunetas. Me parece perfecto las mejoras, pero creo que hay vias que tienen una necesidad mas acuciante que esta a la que me refiero.

      Eliminar
    2. La carretera de Villarrubia pertenece a la Diputación Provincial. Es ella la que decide que carreteras se arreglan y cuales no. En cuanto a la carretera nacional de Manzanares desde la autovia, la ahora regional de Arenas y la circunvalación, pertenecen al Ayuntamiento por la genial gestión que hizo el sr.Pozo siendo alcalde Jose Manuel, ya que se quedaron con la propiedad y manteniemiento de estas carreteras a cambio de recibir 3 millones de euros del Ministerio de Fomento. Ahora en época de vacas flacas de los ayuntamientos a ver quien es el guapo que las asfalta, cambia la señalización vertical y pinta la horizontal. Arreglaron la de Manzanares y al llegar al cruce de la autovía, ahí se pararon; cuando si hubiera seguido siendo del ministerio la habrían arreglado hasta la rotonda de Las Brujas. Con el tramo de la carretea de Arenas, cuando la arreglo la Junta, idem de idem. Un ejemplo más de la herencia socialista y que ahora y por varios años más seguiremos sufriendo.

      Eliminar
  3. No me explico Totem, porque permites en tu blog, estos comentarios de otras cuestiones distintas al post que abres.

    Es como si esto fuera el Foro-Daimiel y lo que la gente intenta es abrir hilos o que te hagas eco para empezarlo tu a los dos dias.

    Es una sugerencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Absoluta y totalmente de acuerdo.

    La entrada a Daimiel por el camino de Las Tablas, hasta llegar a La Paz, es de lo más horrendo que uno se puede echar a la cara.

    ResponderEliminar
  5. Preguntale ala diputacion. Es una carretera provincial

    ResponderEliminar