martes, 8 de octubre de 2013

INVIRTIENDO EN DAIMIEL: CERO EUROS (Página nº 2147)



Según Galo, portavoz de IU en el ayuntamiento, y tal como lo dijo en la argumentación de una de sus preguntas, en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2014 no hay, en el capítulo de inversiones, ni un solo euro para la localidad de Daimiel. CERO EUROS. Y puede que otras localidades tengan más necesidades que nuestra localidad, que no lo sé, pero ese cero en el casillero llama mucho la atención cuando se sigue esperando la construcción del nuevo colegio para la zona de San Isidro, cuando se necesita un tanque de tormentas en el CIDAR, cuando anda firmado hace años un convenio para el teatro-auditorio o cuando seguro que el propio ayuntamiento tiene proyectos que afrontar con necesidad de financiación por parte del gobierno regional.

Y lo cierto es que en los últimos años tampoco parece que haya llegado dinero de esa procedencia a Daimiel pues no recuerdo más inversión, ahora a bote pronto, que el Pabellón Ferial y asuntos recientes como el botellódromo o la plaza María Cristina que, me parece, se han abordado con fondos propios.

De cualquier modo me sorprendió escuchar ese dato y el hecho de que la respuesta quedara aplazada para el pleno de Noviembre.

*

15 comentarios:

  1. Es el premio para un gobierno municipal, que no ha cuestionado lo que todos cuestionábamos, que ha obedecido a pies juntillas decisiones autonómicas indefendibles...a costa del bolsillo de los daimieleños. La lealtad del vasallo no siempre tiene la recompensa del señor (señora en este caso).

    Pues bien que lo siento, la ciudad es mi ciudad la gobierne quien la gobierne, y quien la maltrate, sea del partido que sea, merece mi desprecio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabia donde meterlo pero no se si se ha tratado este tema aqui alguna vez. El tema de las personas que las jubilan o prejubilan con 50 o 50 y pico años. Esta claro que sera legal pero no se entiende o no lo veo muy justo. Que lo jubilen y encima se lo lleven fresco una buena indemnizacion. Alguien sabe como funciona esta maravillosa solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal haces culpando a los trabajadores prejubilados. Mira a los políticos que han legislado para eso, conchabados con bancos y grandes empresas, que es donde se da la mayoría de prejubilaciones ventajosas. Los que hacen la ley son los que consienten que esto pase y tratar a los prejubilados casi como ladrones que se lo llevan fresco es miserable por tu parte cuando con legisladores sensatos nada de esto ocurriría.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no viene a cuento. Pero piensa sólo en quién prejubila: bancos, Timofonica, Renfe, Aena, multinacionales... todas ellas con grandes favores que pagar a los diferentes gobiernos que por el poder han pasado. Los trabajadores prejubilados sólo son las víctimas de un sistema para el cual los jóvenes sólo valen para explotarlos y considera desechables a los mayores de 50, no por el hecho de su edad sino por los pluses y antigüedad que han acumulado en su carrera laboral.

      Eliminar
  3. Perdona ni he hecho culpables a los trabajadores ni los culpo. Asi que no digas lo que yo no he dicho. Lee de nuevo y despues habla

    ResponderEliminar
  4. Ya que veo que sabes del tema. Porque solo pueden hacer eso la banca y las grandes empresas? Que tienen ellos que los demas no?? De quien sale la indemnizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prejubilaciones digamos que son un "pacto" entre empresas que por una parte ponen dinero para deshacerse de personal, pero también con el estado que pondrá a su vez el equivalente a su desempleo, más ayudas y tal, que al final, con una cierta renta, acaban su vida laboral prematuramente. Lógicamente esto le cuesta dinero a las empresas, menos que indemnizar a despedidos, pero también al estado que aporta un desempleo que no es seguro que se hubiera gastado por mucho derecho que se hubiera tenido a ello. Al final, rejuvenecemos las plantillas de grandes corporaciones a costa de poner pasta entre todos, y lo más importante, sustraer del sistema productivo a gente con mucha experiencia y validez.

      Eliminar
  5. Bastante sería con que descongelen el dinero que deben a los ayuntamientos las administración regional y central. Así es que nos es CERO sino MENOS VARIOS MILLONES

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, de aquí al final de la legislatura regional y nacional la inversión pública será de 0 (cero) €, así que ya podemos ir haciéndonos a la idea. Tampoco se habla de otra cosa ya sino de "cuan grande" es la inversión que nuestro ayuntamiento está afrontando en la materia que era su gran promesa electoral: el empleo: También consigna, año a año, 0 (cero) euros en planes de empleo, y porque la diputación lleva ya dos años sacándoles las castañas del fuego; si no, muchos de sus engañados y circunstanciales votantes no tendrían ni futuro (que no lo tienen) ni presente...
    Eso sí, la inversión en toros y circo que no falte (para quien tenga cuartos con que pagarlos). Y a los necios, los santos y vírgenes por las calles una vez al mes, que eso sí que nos va a dar de comer, según parece...

    ResponderEliminar
  7. Mucha validez no tendran si laempresa se quiere deshacer de ellos. De hecho yo creo que es al contrario. Se prejubilan los menos validos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de como funciona. Los requisitos de edad son imprescindibles y se ofertan a todos. Unos lo cogen y otros no porque en la mayoría de casos es voluntario.

      Eliminar
  8. Entonces si es como tu dices. Que te creo. Se prejubilan los mas tunos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya razonamiento, no se jubilan por tunos sino porque las condiciones de la prejubilación son tan favorables que casi ganan lo mismo que trabajando, ganan en tiempo y calidad de vida y pueden dedicar su tiempo a otros intereses. Se trabaja para vivir y no se vive para trabajar y seguramente tú harías lo mismo.

      Eliminar
  9. Ese es problema predicar una cosa yhacer otra

    ResponderEliminar