sábado, 12 de octubre de 2013

"¿BAILAMOS?" O DEL PORVENIR (Página nº 2158)

Estos días se ha podido ver el vídeo que dejo a continuación y que ha sido toda una sensación en la red. Se titula "¿Bailamos?" y cuestiona, a mi modo de ver, ese planteamiento formativo que se hace exclusivamente desde el punto de vista adulto olvidando que la vida no es exclusivamente futuro sino que tiene mucho de presente y que no puede estructurarse desde el único sentido del porvenir tal como lo entendemos desde nuestro presente.

Esto no quiere decir, en ningún caso, que el futuro no haya de preocuparnos pero tampoco supeditarlo todo para olvidar lo emocional, lo que de verdad da cuerpo a la personalidad de nuestros hijos y que ha de ser tomado en cuenta sin enajenarlo a ese trazo de porvenir que los padres, en ocasiones, planifican olvidándolo.

Es solo un corto, emotivo, ingenuista, que busca una pequeña reflexión. Pero es curioso, hoy la danza, por ejemplo, tiene más salida profesional que otras muchas que hubiéramos mencionado equivocadamente como con futuro. Y la felicidad cuenta, ha de contar, como activo de lo que queremos ser y hacer el día de mañana si queremos algo más que ese dinero en el horizonte porque solo si nos gusta lo que hacemos lo haremos mejor.

¿Bailamos?:


2 comentarios: