domingo, 2 de junio de 2013

EL PLE-PLENO DE LAS MO-MOCIONES RE-REPETIDAS (Página nº 1921)

Ha sido mirar la convocatoria y orden del día del Pleno Ordinario de Junio en Daimiel y acordarme de ese título de la película de Martes y Trece "El Robobo de la Jojoya", y no porque en él se planifique la sustracción de joya alguna sino porque me ha parecido muy llamativo que los últimos puntos de ese Orden del Día sean cuatro mociones casi calcadas en su enunciado, dos sobre la gestión en la Residencia La Masiega (una del PSOE y otra de IU) y dos sobre las Residencias Universitarias (una de los socialistas y otra de los rojiverdes)

Y no es que sea la primera vez que coinciden dos mociones sobre un mismo asunto, quizá sí la primera que coinciden cuatro dos a dos y casi con el mismo enunciado, pero aunque habrá que estar atentos a la lectura del contenido, que seguramente sí ofrezca diferencias palpables, me quedo con esta parte anecdótica que asemeja un ataque de mociones al cuadrado con el resultado previsto del voto negativo de los populares y que he pretendido reflejar en el título de esta entrada.

Supongo, eso sí, que cada par de mociones se van a debatir como una sola tras leerse el texto de ambas, tal como suele hacerse en otras ocasiones, y que después de la batalla ideológica, la vuelta a echarse en cara lo hecho por unos y otros y toda esa jerigonza habitual, se volverá a la calma de lo irresoluble.

Y todo para llegar a los ruegos y preguntas, donde apunta lo más polémico y jugoso de la sesión. O lo mismo no, pues el pasado mes parecía venir cargado de batallas y terminó siendo bastante tranquilo. Aunque, desde luego, de todos los puntos es de donde más información puede extraerse, pese a que no siempre se contesta lo que se debe sino lo que se quiere.

*


30 comentarios:

  1. Me pregunto si habrá pronto alguna moción que limite el número de procesiones que se puedan celebrar en Daimiel cada año o cada mes y como sigamos así cada semana.
    Si uno repasa lo que ha sido el mes de abril, mayo y los inicios de junio salimos como mínimo a procesión por semana, con lo que eso supone de gastos de vigilancia, eliminación de vehículos aparcados en el recorrido y sobre todo molestias para los vecinos que vivimos en el centro y que no tenemos el placer de "disfrutar" con tanto santón y con tanta beatería como pululan por las calles de Daimiel, día sí, día también.

    ResponderEliminar
  2. Es que el "español-catolicismo" ,si alguna vez se había ido, ha vuelto a reaparecer con fuerza.
    Hasta la banda de música, vulnerando la legislación vigente ha vuelto a interpretar el Himno Nacional a la salida de las imágenes de los templos, recuperando así unas imposiciones del DICTADOR.

    ResponderEliminar
  3. Sabes. Estimado vecino q esos gastos que hablas salen de todos. Y de momento hay mayoria que estan a favor y aunque seas ateo no eres ignorante y las procesiones ademas de la celebracion religiosa encierran muchas mas cosas

    ResponderEliminar
  4. Menuda tonteria. Como se nota que te sobra el tiempo y con andar no tienes bastante

    ResponderEliminar
  5. Jl no se que adjetivo ponerte pero ya que dices tonterias que por lo menos sean verdad.
    En abril hubo una unica procesion q fue el traslado de la virgen de las cruces a San Pedro. En mayo la procesion del dia de la ascension. La de San isidro, la de la Virgrn de la cabeza yel traslado a el cristo. Y en junio una. La de hoy del Corpus y ya no hay mas. Asi que no se cuales son tus cuentas.
    Yo creo que tenias que preocuparte de lo tuyo que ademas de andar es buscar sucesor en tu partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG estás tan PERDIDO como REBOTADO. Sigue intrigando y malmetiendo a ver si alguien salta y se identifica. FRÍO, FRÍO...
      Puedes piafar y gañir lo que quieras pera la realidad es tozuda e incuestionable: ¿te parecen pocas cinco procesiones en poco más de un mes?
      Ya sé que a algunos les gusta más "lucir palmito" y sacar los santos a la calle, pero el verdadero mensaje del Evangelio no está ahí.
      No sé a qué te refieres con lo del sucesor y con qué partido. Yo soy del tuyo, aunque me lo estoy pensando.

      Eliminar
    2. El problema es que a algunos les gusta más las manifestaciones que las procesiones y se dan cuenta de que sus convocatorias no llegan ni a la altura del betún en comparación con las religioesas ...y eso duele!!!!!!!!!

      Lo que no entiendo es que en un pais que se hace llamr democrático y libre una manifestación religiosa exterior como es una procesión tenga que ser perseguida ¿no queremos libertad poara hacer? Pues dejen ustedes a aquellos que quieren manifestar sus creencias en la calle.

      Seamos democráticos PARA TODO no para lo que uno quiere.

      Eliminar
    3. ¿Quien habla de quitar la libre manifestación religiosa? Y muy democrático no serás cuando atacas algo tan básico de la democracia como el derecho de manifestación. Y que digo yo, que no es incompatible ambas cosas...

      Eliminar
  6. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-21605

    ResponderEliminar
  7. Para el del BOE: Una representación oficial de España ¿no es el Alcalde? Por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Una representación de España, es la selección de fútbol en un torneo internacional. Tocar el himno en la romería es ilegal.

      Eliminar
    2. Artículo 3.

      El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

      1. En versión completa:

      a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.

      b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

      c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

      d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

      2. En versión breve:

      a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

      b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

      c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

      d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

      Eliminar
  8. Llevar la virgen de las Cruces a San Pedro desde el convento del Cristo, no es procesión, sino que es traslado, por tanto una menos en la cuenta

    ResponderEliminar
  9. ¿Acaso tienes algo en contra de que se toque el himno nacional en algun acto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es ilegal. Y todo lo ilegal debe ser denunciado. En esto estamos de acuerdo no?

      Eliminar
  10. No ves que algunos de los que tienen la sede en la calle general espartero les gustaria ser americanos o moros o indios pero cualquier cosa menos españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy español no creyente, tengo los mismos derechos y obligaciones que tu. Por lo tanto no quiero que el himno de mi nación se toque en festividades religiosas ni cristianas, ni budistas, ni musulmanas. Es lo que dicta la ley ESPAÑOLA.

      Eliminar
  11. Yo si, q se toque a una figura d madera q para los católicos representará algo pero para los demás españoles no, q no es mas q una reminiscencia d la época de la dictadura dnd un dictador determinó dar honores d estado a este tipo d objetos en detrimento d otras opciones religiosas. Y además por mucho que os joda esta prohibido por ley

    ResponderEliminar
  12. El Himno Nacional, es para actos oficiales. España según su Constitución es aconfesional, por lo tanto ya es hora que separemos la Iglesia y el Estado.
    El Himno Nacional, no ensalza al Altisimo, sino a la clase política que va detras. El Señor si recordáis bien, echo del templo a todos los Fariseos y mercaderes y se rodeo de gente humilde y buena. Ya es hora que la Iglesia, sea Iglesia, comunión de todos los católicos y que el Estado sea Estado.
    Hay muchos católicos como ya, que le criticamos a los estructuras de la Iglesia que no esté al lado de tanto necesitado como hay en estos momentos y que siga siendo complice de tanto despilfarro.

    ResponderEliminar
  13. Analizando la procesión del Corpus, a las vistas de la gente que había siguiendola es mayoría absoluta de la población.
    Por supuesto que no todos lo hacen por religiosidad, pero aparte de esto existe una tradición, que no creo que se permita su desaparición por la progresía de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie esta pidiendo eliminar procesiones. Sólo que se acate la ley de no tocar el himno nacional en festividades religiosas.

      Lo de que la gente que estaba viéndola es mayoría absoluta es un dato inventando que sueltas para argumentar sin sentido. Si las bodas por la Iglesa que es la mayor tradición católica, donde hasta no creyentes pasaban por ellas ya son menos que las civiles te darás cuenta de lo equivocado que está tu dato.

      Eliminar
  14. Estos que dicen esto escondidos enel Anonimato luego son unos cobardes y no lo dicen pulicamente. Pero es que es mas. Luego pasan a la iglesia a cumplir. Vergonzoso e indignos.
    Para hablar hay que conocer y saber
    Este foro estaria mucho mas divertido si nos vieramos las caras y supiesemos quien es quien
    Algunos para la edad que tienen estan peor de lo que parecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un foro es un blog personal de una persona con comentario. El debate del anonimato es absurdo en internet a estas alturas. Aquí se argumenta con el que se dice y no quien lo dice. El quien lo dice es un arma infantil para la gente de menor nivel intelectual. Mismamente si Totem no fuera profesor no se atacaría el día de Juan Dopazo en este blog.

      Lo de que luego la gente que crítica la Iglesia va a misa a cumplir como que no lo veo. Ten en cuenta que ni los que la defienden van a misa. Sólo tienes que ver como la gente que sale en Semana Santa no se corresponde en número con la que hay en los templos.

      Además que sólo se habla de cumplir la ley vigente sobre el himno nacional. Incluso hay religiosos con dos dedos de frente que no les gusta mezclar su fe con política y también les molesta estos atropellos.

      Eliminar
  15. esto no es un foro. es una web personal. vamos q estas en casa ajena. o te portas de manera racional o y a sabes donde está la puerta. aquí no tenemos x q soportar trolls.

    ResponderEliminar
  16. No es absurdo el debate del anonimato cuando algiuien dice cosas que no diria si supieran quien es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que puede ser perjudicado por sus opiniones? Pues entonces bienvenido sea el anonimato y la libertad de expresión.

      Eliminar
  17. Yo ví mucha gente viendo la procesión, como de momento no hay que fichar no sabemos el número de personas.
    Y que las bodas civiles sean mayoría me parece estupendo, lo que no es normal que se case por la Iglesia quien no este de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  18. Yo canto el himno nacional cuando me da la gana porque me siento orgulloso de ser español. En cualquier país del mundo menos en España cantar el himno es señal de orgullo. Aquí la pena es que no tiene letra.

    Seguimos confundiendo bandera e himno con Frnquismo y eso es una pena. He estado fuera tiempo y cada vez que había algo que celebrar se cantaba el himno.

    Dejémonos de estupideces y sandeces el himno debe sonar siempre que un grupo de españoles se siente orgulloso de escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va, el himno debe sonar cuando lo dice la ley. Es que sois de un antisistema a veces que no hay quien os aguante... Si la ley pusiera "el himno deberá sonar cuando un grupo de españoles se sientan orgulloso de escucharlo" pues podrías tocarlo sin problemas.

      Creo que aquí nadie a confundido bandera e himno con franquismo. Se esta confundiendo religión con estado y se argumenta en contra de la ley.

      Si quieres cantar el himno en tu casa no pasa nada, pero una banda no puede interpretarlo cuando se lo diga el presidente de una cofradía.

      No se que discusión veis a esto.

      Eliminar
  19. No se confunde bandera e himno con franquismo. Se compara la situación con el franquismo porque fue el franquismo el que instauró honores de estado a las figuras religiosas. Es fascista tocar el himno a una virgen. Tema aparte es el hecho de que el himno nacional es el mismo que en el franquismo y a la bandera le cambiaron el pollo y gracias. Si quereis sentiros como americanos necesitamos un himno y una bandera sin connotaciones negativas de hace menos de 40 años

    ResponderEliminar