lunes, 3 de junio de 2013

AL FINAL EL PLENO VUELVE A LA BRONCA (Página nº 1925)

Nos guste o no al final los plenos terminan siendo lo mismo, fuego cruzado por la herencia recibida y por los recortes, con PP y PSOE metidos en esa batalla y con IU, pese a que acusa a ambos cada vez que tiene la palabra, como invitado de piedra en esa bronca revisitada casi cada sesión.

Y no es que se tenga que negar lo evidente, una gestión calamitosa de los anteriores gobiernos en cuestión económica ni los recortes y externalizaciones en los que se ha convertido la gestión de los actuales gobernantes. Como tampoco puede negarse la evidencia de que muchos de los males de ahora, como esa privatizaciones, vienen ya de bastante antes. Pero lo que da la sensación es de que les viene bien todo eso, que lo siguen rentabilizando a la hora de atacar y que no renuncian a esas armas, unos y otros, en vez de buscar lugares comunes de entendimiento, y no lo digo sólo respecto al ámbito local porque ya nos hemos acostumbrado a este ruido reiterativo en la región y el estado.

¿Cual es el problema? Pues que parece que entenderse es más difícil que atacarse y eso, por ejemplo, en la triple moción sobre "La Masiega" da una sensación de división, de hacer prevalecer los intereses partidistas sobre los generales, que da bastante pena. Porque puede que digan que por encima están los principios, y puede que sea así, pero nadie ha querido ceder un ápice para sacar adelante una moción común, para unir fuerzas, para mostrar un respaldo sin fisuras ante una situación que tiene sus culpables pero pagan los inocentes. Y si no hubiera sido por esa vuelta a la calma de la intervención del público lo cierto es que el colofón del pleno hubiera sucedido con ese nuevo enfrentamiento entre Leopoldo y Cristina que retrata la legislatura también.

La situación de la residencia "La Masiega" es grave en cuanto a la situación de los trabajadores y parece que el alcalde es más optimista que ellos aunque les pida tiempo, justo lo que menos parecen tener dada las circunstancias. La empresa se beneficia del trabajo de sus empleados para mantener cierta normalidad pero no cumple con sus compromisos laborales dejando sin cobrar varios meses a ese personal. La Junta no paga sus propios compromisos pero también se beneficia de que en la residencia se sigan sacando adelante el trabajo como si nada sucediera. Y curiosamente el eslabón más débil de esta cadena, el que está manteniendo la situación real con su labor, es el que no cobra, el que queda condenado a no poder resolver sus propios problemas que existen por falta de cobro de sus salarios. Y eso hubiera merecido y merece más acuerdo, más consenso, más compromiso de todos los grupos municipales representados en el Pleno y más sensación de unidad.

Mañana será otro día... otro día sin cobrar, claro, y poco amparo han recibido, a mi entender, quienes han venido al pleno para no sentirse tan desamparados por su situación laboral.

*

10 comentarios:

  1. Antoni, buenas noches , yo kreo ke esto akabara como el nadrid .no puede perder miami, me parece ke don audi norris le tenia ke ensenar a bosh jugar al poste bajo .te admiro y recuerdos mi kinteto de europa klasiko,,,, petrovic,epi.kykov.volkov,sabonis, de hace anos,,komo ha cambiado el basket,pero mis dos idolos audi y magic, viska el barca t los lakers un saludo y enhoeabuena por la copa y poder decir ke en vuestro ekipo jugo ,bueno en el collado at

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir cómo es posible que en un puente tan largo los dos sitios emblemáticos de Daimiel para visitar como son el Museo Comarcal y el centro del Agua han estado cerrados.

    ¿cómo es posible que los días festivos son los disen que se cierren estos espacios que es cuando los visitantes los pueden visitar?

    ¿alguien lo entiende?

    ResponderEliminar
  3. De este pleno me quedo con la secretaría. Como asistía con la cabeza inconscientemente a todo lo que decía el PP, las sonrisas furtivas de enamorada... Debería plantearse su profesionalidad ya que es secretaría del ayuntamiento de Daimiel, no secretaría de un partido político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el "calorcillo" de Leo, no es el frío que produce la soledad de estar abajo.

      Eliminar
    2. Claro, y antes lo estaba de Pepe, y antes de José Manuel... en fin, sobran las palabras.

      Eliminar
  4. Ya estamos hartos, todos, entre la herencia recibida, la mala gestión de los actuales y los demás picoteando en lacabeza como las gallinas para sacar cacho.
    Como puede decir un alcalde que bastante tiene el con pagar a sus trabajadores.
    Cuando se van a poner a gestionar y trabajar, ya vale, ya vale, nos están matando poco a poco, y solo se le ocurre: la herencia, la herencia, que cortitos son todos, pero solo para lo bueno para la maldad son los primeros.
    Mira que es cortito y parco.
    SOLUCIONES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando pondrán una solución a los trabajadores de la resedencia la masiega?cuando dejarán de discutir los partidos políticos sea cual sea su procedencia y unificaran su poder para solventar los problemas económicos,familiares e incluso sociales que parecen dichos trabajadores?cuando podré irme tranquila a la cama sabiendo que puedo pagar mi hipoteca?cuando les podré dar a mis niños algo para comer sin miramientos,como hacen ustedes los señores políticos?es una vergüenza!luchan por el poder sin importarles la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ciudadana daimeleña,y como familiar de un enfermo de Alzheimer usuario de ésta residencia,les pido encarecidamente que no dejen de luchar,pues se a ciencia cierta el gran esfuerzo de éstos trabajadores que sin cobrar un euro no merman en sus cuidados y cariño. Yo por mi parte decirles que estoy luchando para que su situación mejore. Mucho ánimo a tod@s y por favor Don Político, no hagan caso omiso a éste problema social de éste nuestro pueblo.

      Eliminar
    2. Solución nunca, ni quieren ni saben, ellos son un buen ejemplo de como están actuando con sus trabajadores, nunca habéis visto el trato que reciben, el ambiente que hay, se palpa en el ambiente el acoso laboral o mobing que hay en el propio ayuntamiento, asi que como para preocuparse por los demás.
      Queríamos un cambio y ya lo tenemos, esto nos servirá para pensar mejor a quien votamos y si votamos, claro que el no votar será votar también al PP

      Eliminar
  6. En resumen que la Granja Escuela se cierra, el futuro de los trabajadores ya veremos; los trabajadores de la Masiega no cobran; las residencias universitarias en verdadero peligro...
    Estos del PARTIDO PUTREFACTO encuentran justificación para todo en la herencia recibida, pero como un Tartufo cualquiera, poco a poco se van "cargando" lo que nos costó tantos años conseguir y mantener.

    ResponderEliminar