domingo, 2 de junio de 2013

ALVINESA YA TIENE INSTALADO SU NUEVO FILTRO (Página nº 1923)



El otro día, cuando me marchaba camino de Portugal, observé que la chimenea de Alvinesa no emitía ningún tipo de humo. Al volver, unos días después, la cabellera blanca se podía divisar desde larga distancia. Y es que, me cuentan que en este tramo, por fin, se ha instalado el filtro construido en Alemania y del que informamos aquí hace algún tiempo, concretamente el 12 de abril:


Lo cierto es que el traslado desde Alemania ha sido complejo y sobre todo, al parecer, las máximas dificultades se han producido en territorio español, y no a nivel del operativo para su traslado por tierra debido a las vías de comunicación sino, según me han ido contando, por cierto surrealismo de permisos entre comunidades autónomas que han hecho, incluso, que en algún punto en convoy estuviera detenido durante más de una semana. La terrible burocracia patria elevada a la enésima potencia gracias a la multiadministración actual.

Pero finalmente llegó, se instaló y ya está en funcionamiento, que era lo importante, aunque para muchos daimieleños ha pasado desapercibido puesto que, vuelven a contarme, el filtro está instalado cerca de la base de esa chimenea y por eso, en apariencia, no se observa desde fuera cambio alguno.

Yo creo que ahora toca felicitarse por esa instalación pues, funcionando, las emisiones anteriores serán mucho menores y desde luego por debajo de lo que establece la ley, y siendo así ganamos todos.

*

11 comentarios:

  1. Totem. Informamos?? Es que ahora el blog lo haceis varios??
    Y por otro lado Dentro del articulo que tiene que ver que sepamos que has ido a Portugal? Era importantisimo o tenia alguna relacion la noticia con tu marcha a portugal? Pero es que es mas. A portugal no se sale de daimiel viendo la chimenea aino todo lo contrario.
    Ya te he dado trabajo para que me respondas de una forma justificativa en todos los aspectos y de paso nos dices que tal el
    Bacalao de portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preocupación te he dejado. No sé a qué viene lo de si lo hacemos varios. Orientame. Decir lo de Portugal es, realmente, irrelevante pero cierto y lo digo porque es un pie para otras entradas. De todas formas el hacerlo ha servido para que te pongas a pensar sobre la ruta que cogí, con lo que doy por amortizado el adorno literario.
      En cuanto a que de Daimiel no se sale hacia Portugal viendo la chimenea es una tontería. Si yo me desplazo hacia el Algarve es obvio que mi ruta lógica, que no única, es hacia Valdepeñas para coger la autovía en dirección a Andalucía y si digo que la chimenea estaba sin emitir humo es porque así la vi en ese momento, que ya es penoso que haya que explicar esto, salvo que pienses que Portugal es Lisboa y ya está.
      En cuanto al bacalao preferí otros platos típicos que me resultaron más atractivos para probar.

      Eliminar
    2. ¡zas, en toda la boca!

      Eliminar
  2. Yo pensaba que solo controlaban las madres ... pero por lo que leo también lo hacen los cotillas foreros. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Lo que es penoso eres tu. Mi tiempo vale bastante mas que para pensar por donde te vas. Tienes las mismas chiquillerias que los chicos que tienes en el colegio.
    Me das la razon diciendo que es irrelevante, me alegra que des tu brazo a torcer porque es de hierro
    Gente como tu de politico y el mundo arreglado
    Todo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué rebote se ha pegao por el revolcón! Tampoco es que él de mucho su brazo a torcer.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA que esto es un blog no daimiel.es dejad a la gente que escriba de lo que quiera y como quiera. Pero cuanto gañan informatico. Encima se enfadan cuando le hacen el ZAS!

      Eliminar
    3. Si tu tiempo vale tanto no que haces despercidiandolo con tonterías como el primer comentario de esta entrada XDDDD Menudo Zas! en toda la boca te has comido.

      Eliminar
  4. Siempre tienes que hacer referencia a la docencia o a los niños del colegio para atacar al editor del blog. Sólo sabes malmeter, dar por c... y crear polémia. Por favoe , deja de lado a los niños que no tienen nada que ver con todas tus tropelías y salidas de tono. ¿O es que acaso eres un maestro frustado?

    ResponderEliminar