martes, 23 de abril de 2013

¡ Y AHORA VAS... Y VUELVES ! O DE UN PSOE AMORTIZADO (Página nº 1827)

Les guste o no el PSOE, este partido ha cargado de argumentos al PP daimieleño para aprovechar cualquier pleno o coyuntura en el que terminan dándole una somanta de palos a cuenta de su gestión anterior. Hagan lo que hagan y digan lo que digan el filón está ahí, los flancos abiertos, y toda la energía de debate la ocupa el equipo de gobierno en castigarle con toda esa artillería de la que disponen. Si hoy hasta se ha permitido Leopoldo casi reconocer que más que ganar ellos las elecciones las perdió Cristina, que ya ha sido el arreón final para dejarles al borde del KO. Y hasta le ha dejado el recadito de recordarles continuamente la deuda, una declaración de principios que nos indica que cada vez que se les ocurra hablar les va a caer la del pulpo.

Lo cierto es que los populares tienen dos argumentos recurrentes: la austeridad y la herencia recibida. Unidas ambas en una raíz común, no se hace nada porque no hay nada que se pueda hacer y la culpa corresponde a los que gastaron sin control ni mesura para dejarnos sin capacidad de maniobra. Y como ya es mucha la gente que piensa algo similar pues al PSOE, un partido amortizado, no hay quien le quite ya esa fama que le convierte en un auténtico chollo para sus rivales, tanto PP como IU. Y digo que amortizado porque ese recurso a su mala gestión, a su descrédito, a su responsabilidad directa en la deuda la están rentabilizando constantemente y promete seguir siendo una mina para el resto más allá de esta legislatura.

El PSOE se ha convertido en el tentetieso ideal, tras los constantes golpeos vuelve a levantarse con el único motivo de recibir los nuevos golpes y nadie va a soltar esa presa, un regalo al que culpar de todo y por todo y en el que encontrar ejemplos, siempre, para contrarrestar las críticas con el "y tú más"

Lo repito, hagan lo que hagan o dejen de hacer lo que dejen de hacer ahí se las darán todas y de todos los colores, hasta el punto de que ni el desgaste de los que gobiernan les insufla el mínimo aire, tal es su amortización. Todo es mucho pasado, escaso presente y menos futuro, da más juego lo que se hizo que lo que se pueda hacer, y si proponen se les echa en cara que eso mismo no lo hicieron cuando pudieron o que lo hicieron tan mal que ahora no hay con qué hacer nada, y eso los coloca como los malos malísimos de toda esta historia.

Puede que el PP no vaya a ganar las próximas elecciones sólo con culpar de los males al PSOE, Puede que necesite más cosas que ahorrar y darle tralla al grupo municipal socialista. Pero lo que está claro es que la estrategia les funciona y que les produce jugosos réditos electorales de los que son tan consciente que llevan dos años explotándolo a tope y que aún seguirá dándoselos en los años venideros porque, como digo, han suministrado tanta artillería contra sí mismos que casi apuesto porque, salvo cambio total de caras y estrategias, sacarán todavía peores resultados en las municipales de 2015. Y es que hasta los ciudadanos se han convencido de que, ya sea verdad o no, en ellos estuvo el origen de todos sus males. Y el Equipo de Gobierno vuelve a embestirlo y le suelta, retador, un "¡y ahora vas...y vuelves!", que resulta el enésimo aviso de que le van a ir llegando todas por el mismo lado.

*

20 comentarios:

  1. Creo que a todas luces es cierto que los afiliados y simpatizantes del PSOE tienen trabajo, mucho trabajo. Pero eso debe diluir la responsabilidad de los gobernantes actuales en aquellas decisiones no siempre económicas; de trato, de ideología, de gestión del día, que es lo que dibuja las prioridades... en eso se están cargando de mediocridad, por ser suave.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando una candidatura de UPyD en Daimiel? Por favor que alguien de el paso.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que en parte se lleva razón por la herencia recibida, pero también me sorprende y asusta la falta de imaginación de los gobernantes actuales. Es decir ¿si no tenemos dinero no se puede hacer nada? ¿Seguimos todavia a expensas de subvenciones e ingresos extras?

    A lo mejor aqui no es el sitio indicado para decirlo: pero ¿porque no tirar de las asociaciones locales y colectivos para hacer de Radio Daimiel una emisora atrayente? Pese a los esfuerzos de la gente que ahora mismo trabaja se queda muy corta de contenidos y atractivos. Seguro que muchas asociaciones quisieran algún espacio para darse a conocer y animar la cultura del pueblo que está muerta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien no sabe ya lo hizo el PSOE?.
    Vale, ¿pero donde están las soluciones?.

    En resumen: El que hace se equivoca. Lo que está claro que estos nunca se equivocarán.

    A modo ejemplo: Un compi se compró un piso ruinoso, ya que el anterior dueño no lo cuidaba. Tenía dos opciones, o arreglarlo o vivir en la ruina.

    Claro, éste tenía esas dos opciones, pero no hemos elegido al PP para que decida vivir en la ruina y acordandose del anterior inquilino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría saber si hay posibilidad de colgar aqui o en otras paginas el video de los plenos de nuestro ayuntamiento, para todas las personas que no podemos asistir en directo y no tenemos tv daimiel, nos serviría mucho mejor de referencia para entender los comentarios y opiniones de todos y al mismo tiempo tenernos informados, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de los plenos corresponde a Daimiel Televisión. En su canal de Youtube no los cuelga y la copia y distribución de esas imágenes sin derechos ni permisos no es posible hacerlo.
      Salvo que la televisión local tenga intención de colgarlos me parece que habrá que conformarse con verlo en directo o grabado a nivel particular para verlo en casa y fuera de la red.

      Eliminar
  6. Como arregló tu compi el piso tan ruinoso que se compró.

    Tiene dos opciones,

    o vivir en la ruina, si es que carece de recursos

    o pedir un préstamo, si es que se lo dan

    Pero tu compi no compró el piso para vivir en la ruina

    ¿entonces que hizo?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se buscó otro trabajo y durante un año el pobre no podía casi ni vivir, pero leches, lo sacó adelante.

      Tambien tienes casos, como en Daimiel, Don Agustín, que se ha hecho él mismo, repito él mismo, sin comprar materiales, si, con materiales que se encuentra un chalet, casa rural, cortijo o como queramos llamarlo.

      Se ha gastado poquísimo. Pero claro, ha tenido que trabajarlo él y sacrificarse a su manera, igual que mi compi (el del piso).

      Como ves, el sacrificio, el esfuerzo, el pensar, el no estar siempre hechando la culpa al anterior, y el trabajar, puede dar sus frutos... Pero lo que si es cierto, que no vas a dar pena a nadie por lo que te han dejado y no van a venir a solucionartelo. (con Préstamos, etc....)

      Eliminar
  7. ¿Para cuándo una oposición de verdad contundente que acalle la arrogancia, la soberbia y la prepotencia de Leo, David y demás? Ya está bien de herencia recibida. Si fueran capaces de mantener unos presupuestos más próximos a los del año 2009,2010 el porcentaje de endeudamiento bajaría de manera notable. No es lo mismo deber 10 € con ingresos de 100, que deberlos con ingresos de 50.
    Ahí es donde debe estar la verdadera capacidad y sabiduría política de nuestros dirigentes y no para lamentarse, lamerse las heridas y hacerse fotos o no perderse procesión o funeral.
    Como no dan la talla ni de lejos, no les queda más que el discurso fácil del lamento, la descalificación y hablar del pasado en vez de afrontar el futuro y resolver el presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta muy bien, pero si eres tan listo ¿dime de donde sacamos el dinero suficiente para acercarnos a esos presupuestos del año 2009 ó 2010? ¿A costa de subir los impuestos? ¿de pedir mas creditos y seguir teniendo mas deuda de la que ya tenemos?

      O si no mejor, cerramos durante dos años el ayuntamiento, dejamos las calles a oscuras, no recojemos la basura, no hay fiestas, ni limpieza, los trabajadores del ayuntamiento todos al paro al cobrar del Estado y así se ahorra dinero y así si los ingresos del ayuntamiento, son de por ejemplo, 18 millones de euros, y dedicamos esta cantidad a amortizar deuda, pasados esos dos años el ayuntamiento no tiene deuda.

      Si te parece bien, en el próximo pleno lo propones, haber lo que te responden.

      Eliminar
    2. Se presentaron para solucionar y digo yo que tenian proyecto..., no lo hicieron para lamentarse. Pues¡ a trabajar que para eso están y no para criticar a los anteriores!

      Eliminar
    3. Igual ayudaría sino se contratasen entre los propis concejales q gobiernan, o no se gastasen mas de cien millones de pesetas en indemnizaciones por despidos, o rentabilizansen a los trabajadores en vez de tenerlos de brazos cruzados, o escuchasen las propuestas de los trabajadores que en definitiva son los expertos, o no subcontratar servicios, o que se dediquen hacer de politicos que para eso se presentaron y solucionen los problemas, o dejen de cobrar para no hacer nada, o que dejen al pueblo gobernar que seguro que lo hacen mejor, o que hubieran trabajado cuando estaban en la oposición. Venga ya, menos tomadura de pelo

      Eliminar
    4. Ahí has dado en el clavo; quizá si se hubiera ahorrado en todos esos gastos innecesarios como subcontratación de podas salvajes de árboles (veremos cuantos mueren este año); despidos arbitrarios e improcedentes; delegados de protocolo y comunicación con sueldo de alto cargo; sueldos onerosos de alcalde y liberados; pagos millonarios a detentatarios del DPH como la laguna de Navaseca; fiestas, muchas fiestas; procesiones, muchas procesiones; Boletines municipales que parecen ya hechos en papel couché; autocontrataciones; luces de navidad muy caras que supuestamente no gastan; remodelaciones de plazas y botellonódromos... podrían disponer de un par de millones más con que pagar la deuda. Y un dato; nadie les ha obligado a estar ahí; están porque, supuestamente, tenían ideas para sacar el pueblo adelante, no para seguir lamentándose, dos años después, de cómo se lo han dejado. Así, echando la culpa y no admitiendo errores con la prepotencia que se vio en el pleno (recordemos que no se ha admitido ni una sola enmienda constructiva presentada por la oposición), gobierna hasta el más cenutrio.

      Eliminar
    5. Pregunta: ¿por qué unos presupuestos que tenían que aprobarse a principio de año se retrasan hasta abril? ¿por qué ahora tanta prisa por hacer un pleno extraordinario, limitado en réplicas y preguntas? ¿no podían haber esperado al pleno de Mayo? Creo que deja muy a las claras el escaso sentido democrático que tienen nuestros ediles, sobre todo con ese "¿¿Se quiere callar de una vez??" con el que nuestro alcalde se retrató para la posteridad.
      Acordaos; hasta el último presupuesto de la legislatura (en 2015, ese sí se darán buena prisa en aprobarlo en enero para asegurarse gestionarlo en lo posible) oiremos la misma retahila; la herencia recibida, la culpa es de ustedes, no se puede hacer otra cosa... Qué mediocridad la que nos embarga, y cuánto sufrimiento nos espera por ello.

      Eliminar
  8. Empezaría por proponer que hagas un curso intensivo de ortografía, "a ver" si te mejoras y así no "recogemos" las perlas que nos ofreces.
    Nunca los ayuntamientos han tenido dinero para gastar con alegría; lo que sí debe "haber" en los mismos es un alcalde que pare poco en su despacho; en las fotos de pose; en los actos de su partido ... y que se patee las Conserjerías, el Gobierno Central, la Diputación y cuantos lugares u organismos puedan aportar fondos para Daimiel. Como esté esperando a que vengan a traer los medios el año que viene tenemos un presupuesto de cuatro millones y entonces la basura no se recogerá, no habrá fiestas, ni luz en la calle, ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo el rei, por que no te cayas, y eres tu el que aprende ortojrafia, que falta te ace, pallaso.

      Eliminar
  9. Dudo que lo que has escrito sea intencionado( necesitas un catón ortográfico de urgencia).
    Se puede aprender ortografía, pasarlo bien, reírse y argumentar sin faltar a los demás.
    Ya dice el refrán: dime de que presumes ... y te reirás escribiendo bien y sin hacer el payaso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que he escrito era intencionado, y si te ha molestado, pues te aguantas.

    ResponderEliminar
  11. Lo dudo, cada uno demuestra lo que es y cómo es.

    ResponderEliminar