martes, 23 de abril de 2013

FOTOS ESPECTACULARES DE AVIONETO SOBRE LA ZONA DE LA MÁQUINA, ZUACORTA Y EL HUNDIMIENTO (Página nº 1829)

Avioneto, cuyo nick no hace falta explicar, nos ha regalado hoy unas fotos espectaculares tomadas en su vuelo sobre la zona del Guadiana, ayer lunes. A mí, particularmente y por esperadas, me han entusiasmado las de la zona del Molino de Zuacorta porque, a pesar de mi puntual seguimiento, ya comentaba la dificultad de poder abarcar, desde tierra, toda esa evolución y ya se volvía necesario capturarlo a vista de pájaro.

Lo cierto es que, incluso para mí, que creía tener una idea concreta de la zona, resulta revelador este tipo de tomas aéreas que, aún pareciendo minimizar la superficie, vistas con atención terminan por determinar la grandiosidad de lo sucedido en apenas cuatro meses desde la aparición del primer afloramiento.

No voy a poner las 15 fotos, que para eso lo mejor es visitar el Foro de Embalses y disfrutarlas de la mano del propio Avioneto, pero no me resigno a poner aquí algunas de ellas para quienes no acceden a dicho foro o han seguido la evolución de los afloramientos en este blog.

La primera foto, claro, donde se pueden ver los dos afloramientos originarios que tanta repercusión mediática tuvieron el invierno pasado:




Y ésta sería la cola de el gran encharcamiento en el que termina la lengua de agua en que se ha convertido la zona al unirse la mayoría de afloramientos:

Y esta muestra ese dique verde que veíamos en el vídeo de Willi:


Aquí una vista general:

Y para terminar una imagen que permite ver el tramo entre el hundimiento cercano a los Ojos, que se ve abajo de la foto con claridad, y el conjunto de afloramientos del entorno de Zuacorta hacia la Máquina:


(Pinchar para ver a gran tamaño)

Avioneto, ¡¡¡ muchísimas gracias !!!

Enlaces:








8 comentarios:

  1. Si pinchas en la foto no se ve a gran tamaño. De todos modos, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Totem,

    debido a que la radio en Daimiel es una porquería al servicio del poder, el que esté en cada momento, me gustaría que dieras a conocer la realidad de que Daimiel tiene una concesión administrativa de radio el 100.4 a la cadena SER pero esta cadena se marchó a Ciudad Real aunque en todos los estamentos administrativos oficiales figura como 100.4 Daimiel.

    ¿no se podría hacer algo por devolver a Daimiel algo que es suyo como es una emisora de radio privada que se marchó sin dar explicaciones?

    Gracias por hacerte eco

    http://www.antenadigital.es/?page_id=538

    ResponderEliminar
  3. Estamos en la misma situación

    De que ideología es la cadena ser?

    Al servicio de que partido esta esta cadena?

    Antes de estar los que gobiernan en la actualidad, ¿al servicio de que poder estaba la emisora de radio Daimiel?

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí la cuestión fundamental de este tema es que Daimiel tiene una concesión de Radio privada, el 100.4 de una emisora de Radio que en su día se la dieron a la SER. A mí me importa un pito que se la dieran a la SER, la COPE, Onda Cero o Radio Marca.

    Lo que sí me importa mucho es que algo que le dieron a Daimiel se marchara a Ciudad Real yendo contra una concesión administrativa que le dieron a Daimiel. Ni los de antes ni los de ahora van a hacer nada.

    Como siempre los daimieleños defendiendo lo nuestro... y un jamón. Nos quitan y nos quedamos igual.

    Eso también son puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, cual es el motivo para que digas que la radio en Daimiel es una porquería al servicio del poder, el que esté en cada momento si lo que te preocupa es la emisora que fue adjudicada a Daimiel

    ResponderEliminar