lunes, 22 de abril de 2013

VÍDEOS AÉREOS SOBRE DAIMIEL (Página nº 1825)

En estos días, y aunque de manera breve, se ha podido ver en los informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha un paseo por los cielos sobre Daimiel, Las Tablas, el Azuer y las Lagunas de Ruidera. Sirve para darse cuenta de la situación que se vive en las últimas semanas en la zona del Acuífero 23.

Puede verse desde el minuto 38, con la noticia de la reapertura de la carretera de Daimiel sobre el puente del Azuer cortado en las dos últimas semanas, o en el minuto 38 y 30 segundos con esa travesía aérea que, supongo, formará parte de algún reportaje de mayor minutaje por emitir:




Pero sobre todo me ha encantado el vídeo que Albertillovernel ha colgado en el Foro de Embalses, realizado por una amigo suyo, y que ofrece la panorámica aérea de la zona entre Zuacorta y los Ojos del Guadiana de la que ya hemos mostrado fotos y que han aumentado en volumen de agua. En el se señala, incluso, la situación del mayor hundimiento aparecido hace unos años y está conseguido desde un cuadricóptero que alcanzaba una altitud media de 160 metros. Como siempre lo comparto desde aquí para quienes no suelen frecuentar ese foro aunque también os lo enlazo para contextualizarlo:





Vuelvo a decir que es tal la magnitud del espacio ocupado por estos afloramientos que ya casi la forma de ofrecer una idea más fiel de la situación es desde estos vídeos aéreos.

Enlace al Foro de Embalses:

http://foros.embalses.net/showthread.php/5392-Acu%C3%ADfero-23-A%C3%B1o-2013?p=118822#post118822

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario