viernes, 9 de marzo de 2012

¡Y YA LO QUE FALTABA! (Página nº 814)



Ni tan siquiera la condición de parques nacionales, que les otorga el mayor grado de protección, salva a estos espacios de los desalmados, con especial atención a los cazadores furtivos que son la verdadera plaga medioambiental. Y aunque Las Tablas, por ser espacio muy reducido, parece quedar al margen de ese tipo de prácticas, otros parques conocen bien el ansia depredadora de estos "pistoleros".

Pues bien, ahora resulta que además de estos "buitres" ilegales la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades relacionadas con la cinegética de Castilla-La Mancha ha solicitado que se pueda cazar en los Parques Nacionales existentes en nuestra comunidad autónoma. ¡Lo que faltaba!, y además con los argumentos de siempre, que los escopeteros son los mejores para el crecimiento controlado de las especies y que sería una fuente de ingresos formidable para las arcas públicas. Esto es como defender el toreo con el asunto de conservar y que no desaparezca el toro de lidia o que da de comer a muchas familias, argumentos falaces en cuanto a que se exhiben como reclamo pero no constituyen el principal de las motivaciones reales.

¿No hay sitio suficiente para cazar en Castilla-La Mancha que tienen que poner sus ojos en Cabañeros y Las Tablas? Y con el mantra mentiroso de postularse como el equilibrio ecológico cuando ya sabemos que el hombre arrastra el terrible honor de ser el verdadero elemento desestabilizador de cualquier ecosistema grande o pequeño, y que sólo aquellos en los que no intervienen subsisten como fueron siempre.

Pero lo que me da miedo es que la clase política, la que decide y legisla, se pone palote con las escopetitas y las monterías, y capaces son de acoger la idea hasta con opción de tomarla en cuenta. Sí, eso me da miedo, y hasta que nos lo vendan con eso de la fuente de ingresos, ahora que estamos sensibles con la crisis.

Enlace a la noticia:



5 comentarios:

  1. Esperemos que esto no se lleve a cabo, porque ademas de ser maligno, supondria que habria que prohibir la entrada de visitantes a los parques nacionales en epoca de caza porque seria muy peligroso el estar paseando y estar expuesto a recibir un tiro de algun cazador.

    Si los animales tuvieran escopetas, que pocos cazadores habria

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puede ser que os interese más Galo que las intenciones de los cazadores de cazar en Las Tablas?
    ¡Penica dais!

    ResponderEliminar
  3. ¿y que tiene que ver Galo con esto?, ¿con esto te posicionas a favor de la caza?, no termino de entender la intención de tú mensaje. No se si has pensado antes de escribir tu mensaje, pero pena, pena das tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, estoy contra la caza en Las Tablas de Daimiel pero todo el mundo anda en el hilo de Galo. ¿Eres cortico?

      Eliminar
    2. Pues pon tú mensaje en el hilo de Galo que sería más propio y evitamos confusiones, listin.

      Eliminar