lunes, 5 de marzo de 2012

EL SUELDO DE LOS LIBERADOS (Página nº 797)

Uno de los puntos del Orden del Día del Pleno de Marzo será la aprobación segura, porque es una iniciativa del propio Equipo de Gobierno, de la revisión del sueldo de los concejales liberados para contemplar una rebaja similar a la experimentada por los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha y cuya intención ya fue esbozada por la portavoz popular tras las preguntas de los grupos municipales de la oposición.

Este puede ser un punto del Orden del Día que se resuelva rápidamente o que, por el contrario, sirva parta que los portavoces entren en esa dinámica de discutir cifras o cuestionar liberaciones que, habitualmente, suele darse.

Es complicado entrar en un debate en el que las cifras cobradas no responden a tablas objetivas sino que dependen exclusivamente de la voluntad de quienes han de fijarlas y, por tanto, siempre generarán un choque de planteamientos según las diversas perspectivas. O reaparecerá la cuestión reiterada de si cobran más o menos que los anteriores concejales liberados y que termina siendo un debate estéril con mayor carga de desgaste que otra cosa.

Eso sí, el hecho de fijar una reconsideración de los ingresos a la baja, esa especie de posicionamiento solidario con los descuentos de salario de los funcionarios y trabajadores públicos y sin obligación legal que les obligara a realizarlo ya merece una valoración positiva. Es eso que hablábamos de la obligación moral, de situarse en un plano solidario cuando se toman decisiones sobre recortes y ser la excepción resultaría, cuando menos, mal valorado.

Luego vendrá el desarrollo de la cuestión en el propio Pleno, pero eso merecerá hablarse cuando haya sucedido y según haya sucedido.

o-o

2 comentarios:

  1. Como se les ha visto el plumeraco a la oposición, vosotros si y más, pero la gallina no que es mia, de lo más típico en la izquierda, ha pasado toda la vida.

    ResponderEliminar