martes, 6 de marzo de 2012

¿A DEGÜELLO? (Página nº 801)

A tenor de los comentarios que se suceden con las entradas referidas a la dimisión de Ana Marchán y sus razones personales me atrevería a decir que hay mucho de cierto en esa idea de que en la cultural nacional eres nadie si no tienes enemigos. Y más aún, si estos no proceden de los que antes te halagaron, porque muchos parecen venir desde sus mismas filas.

Digo esto porque lo que parecía unidad, respaldo, defensa a ultranza, se ha roto. Y desde ese instante reaparecen dos posiciones que parecen emanar desde las mismas filas: las adhesiones inquebrantables llenas de elogios y el fuego discrecional contra su persona, lo que da pábulo a esa idea de las discrepancias personales y el ambiente enrarecido.

Y es que no se ha cerrado filas sino al contrario y eso tiene apariencia de táctica para que cada cual pueda vender su posición mejor de cara a la opinión pública, aunque sea denigrando al contrario. Algo, por cierto, muy frecuente en el mundo de la política. Y no olvidemos que Daimiel es una sociedad pequeña donde arraiga el ruido fácilmente y prende el posicionamiento sobre quienes conocemos sin ninguna dificultad. Y casi siempre con ese mecanismo de descalificar al otro para quedar por encima tan español. ¡Cuestión de imagen!

Y en cuanto pase el ruido ya veremos como se vuelve al cierre de filas y a aparentar que todo eso reforzó la unidad. Ocurre siempre en cualquier ámbito, no sólo el político, porque prima la estrategia sobre la verdad.

*

32 comentarios:

  1. No estoy deacuerdo con tu punto de vista Totem, yo como militante socialista muestro todo mi apoyo a ana marchan. no es ningún enemigo, sigue siendo compañera y una gran persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que "no eres nadie si no tienes enemigos" lo hago porque los comentarios a favor o en contra parecen proceder, muchos de ellos, de simpatizantes del PSOE. No digo que todos hayan tomado una postura a favor o en contra sino que llama la atención esa táctica habitual en política que hace que mientras se permanece se cierren filas y cuando alguien toma una decisión que parece perjudicar a la formación aparecen los halagadores incondicionales y los atacantes furibundos. Entiendo que otros muchos sean sensatos y queden al margen de ese zafarancho conservando su opinión sobre, en este caso, una y otra.

      Eliminar
  2. Te propongo un nuevo tema de comentario:
    ¿Quiénn supervisa las noticias que se publican en Daimiel Noticias? Día sí,día también están llenas de faltas de ortografía,uso incorrecto de mayúsculas,incorrecta acentuación,redacción insufrible...
    ¿El Coordinador de Comunicación además de redactar los discursos y hacer las fotos al alcalde,a qué dedica su tiempo... "laboral?

    Copia literal de hoy(06-03):

    Daimiel Noticias.- El Pleno comenzó por el turno de Urgencias por acuerdo de los portavoces de los grupos que componen el Ayuntamiento. Las Urgencias trageron la sorpresa de la dimisión de Ana Marchán, concejal socialista. El alcalde, Leopoldo Sierra, leyó la carta de renuncia al acta


    Otro ejemplo de hace unos días
    ..han participado en la concentración “el esfuerzo y el sacrificio que supone ser árbitro” así como “lo poco valorado que están vuestros logros, como son los ascensos de categoría. Que a nadie se le olvide –dijo- que soys deportistas, y como tal hay que respetaros y valoraros”.

    Sobre el entierro de la sardina:

    Seguidamente tubo reparto de sardinas asadas en la Carpa Municipal, centro neurálgico de estos días.

    Y así mil y un ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo otros ejemplos:


      ...concedido a La Casa de Abraham por su labor ayudando a personas que por motivos derivados de adiciones o de lazos familiares rotos se encuentra en situación de exclusión social. La directora de La Casa de Abraham, Maite García fue la encargada de recoger el premio de manos del Alcalde de Daimiel y agradeció a la Asociación de Viudas su propuesta para que les concedieran este premio, a todos los compañeros que “han peleado en Cáritas porque la Casa de Abraham fuera una realidad”, a todos los voluntarios que han colaborado con sus proyectos y a la Corporación Local.

      Se confunde la adición(suma),con la adicción(dependencia).

      "Porque",equivalente a para que se escribe separado...

      Eliminar
  3. Antes de criticar sobre quien supervisa las noticias y las faltas de ortografía, hay que revisar las que nosotros hacemos, ya que en 56 palabras, el que hace esta crítica ha cometido 10 faltas de ortografía, entre las que estan el escribir varias veces las palabras junto a la coma, sin ser separadas, el uso inadecuado de mayuscúlas, cosa que critica, así como no cerrar con comillas.

    ¿Si nos dedicamos a poner faltas, antes tenemos que estar seguros de no escribirlas el que hace el comentario?

    Un poco mas de humildad es lo que tenemos que tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes las faltas de ortografía con los errores mecanografícos, que aunque pudieran ser incorrectos siempre serán más tolerables que escribir trageron con "g".

      Eliminar
    2. pero ha hecho el comentario del mal uso de las mayúsculas, y esto no es error mecanografíco, el cierre de comillas, etc.

      Eliminar
  4. El que ha escrito no cobra por trabajar en una redacción de noticias. Es lo que tiene que hayan puesto a hacer noticias a técnicos para ahorrarse dinero. Es vergonzoso que alguien entre a esa web y la mayoría de redacciones den pena por decirlo suavemente. Y el que revise el trabajo dando luz verde a todo esto más todavía.

    ResponderEliminar
  5. El que unos cobren y otros no, no tiene nada que ver para que se realice una crítica sobre algo que el escribiente no respeta y realiza la misma metedura de pata respecto a lo que critica.

    ResponderEliminar
  6. en un comentario anterior se dice "Confundes las faltas de ortografía con los errores mecanografícos, que aunque pudieran ser incorrectos siempre serán más tolerables que escribir trageron con "g".

    y le contesto que ha hecho el comentario del mal uso de las mayúsculas, y esto no es error mecanografíco así como el cierre de comillas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de hoy (06-03)

      se remitía a los motivos personales a los que aludía la ya ex concejal


      Nuevas normas de la RAE sobre el prefijo "ex":

      La Nueva ortografía considera conveniente, «en aras de una mayor coherencia del sistema ortográfico», asimilar el comportamiento de al de los demás prefijos y propone escribirlo unido a la base léxica cuando esta sea una sola palabra (exministro, exdirectora, exnovia, etcétera).
      Pero todos ustedes saben que este prefijo no se combina solamente con sustantivos que designan personas, sino también con compuestos y con unidades pluriverbales (ex alto cargo, ex primer ministro, ex primera dama, ex guardia civil, ex policía nacional, ex teniente coronel, ex profesor de matemáticas), con sustantivos previamente prefijados (exvicealmirante, exvicecanciller) y con ambos a la vez (ex vicepresidente del gobierno).

      Eliminar
  7. Leyendo todo lo que se dice por aquí, hago una observación: no os dais cuenta de que todo son criticas a la mala Cristina? Ana es buenísima, una santa, una gran política, una víctima, etc. Y Cristina Lucifer. Una vez hecha la observación, saco dos conclusiones: una, que aquí solo escriben ana y sus alter egos para ensalzarla y evitar criticas a su decisión de abandonar el barco, y dos, que el pp, que tanto odia a Cristina, se está ensañando bien para sacar provecho político de su renuncia.
    Por lo pronto, lo único que he oído decir a Cristina son palabras de respeto y alabanza hacia su compañera, aunque por dentro seguro lleve su calvario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay vida más allá de vuestros malditos partidos... y vaya casualidad, quienes estamos agradecidos a Ana y reconocemos la enorme e inmejorable labor que ha hecho somos quienes estamos completamente fuera de ellos, sean PP o PSOE.
      Estáis ciegos a la realidad y es por pura ignoracia, estáis ciegos a un fracaso que se os viene anunciando con megáfono desdel el 15M, no habéis escuchado, de aquellas aguas estos lodos.
      Ya da igual que os digáis socialistas o liberales, de izquierdas o derechas: os estáis quedando solos como una casta de agarrados al poder.
      Cristina y Lola son lo mismo y tanto da tener a una u otra en el Ayuntamiento... ese es vuestro legado: un sistema político que es merecedor de ser calificado como poco más que un totalitarismo disfrazado.
      Un turnismo donde ya no hay ideas y encima tenemos que seguir soportando a los que como tú, creen que la política es fútbol.
      Desde luego, nos habéis marcado un buen gol a todos.

      Eliminar
  8. También puedes sacar la conclusión que a Cristina ya la van calando. De hecho su resultado electoral se debe a que ya habíamos calado bastantes daimileños.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo marzo 7 2012
    A que una gran parte de los que no tragais a Cristina, se ol olvida "QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA". Porque,acaso olvidais su elección en su segunda legislatura como Senadora. A pesar de sus 400 votos menos que su partido y 800 menos que a los del PP, se merendó al ex Alcalde de Ciudad Real. Cuando se pase un tiempo le tendreis que aprobar vuestra nota.

    ResponderEliminar
  10. Quiero apoyar a "AnónimoMar 6, 2012 02:24 AM
    Te propongo un nuevo tema de comentario:
    ¿Quiénn supervisa las noticias que se publican en Daimiel Noticias? " Un redactor siempre tiene que procurar ser un redactor, aunque a veces se le escape algun gazapo. Y por supuesto el Coordinador de Comunicación además de redactar los discursos y llevar a cabo otros cometidos debe revisar lo que hagan sus empleados. Y aunque los que inquiramos y rectifiquemos al autor de las faltas de ortografía y a ciertas expresiones gramaticales, debemos intentar hacerlo mejor, EL QUE ESTÁ AL FRENTE DE UNA REDACCION Ó REDACTE, normalmente se le paga para ello y hay que exigirle que se gane el sueldo que le damos entre todos aunque haya sido una mano caprichosa el que le haya asignado ese menester. Faltaría mas que a los que le pedimos explicaciones se nos exija la máxima corrección, la verdad es que al Sr. TOTEM es muy díficil poderle entender, aunque él si se siente autorizado a poner a parir a quien le viene en gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a qué viene esto con el tema de la ortografía de Daimiel Noticias:
      "Faltaría mas que a los que le pedimos explicaciones se nos exija la máxima corrección, la verdad es que al Sr. TOTEM es muy díficil poderle entender, aunque él si se siente autorizado a poner a parir a quien le viene en gana."
      No entiendo qué tiene que ver una cosa y otra.
      En todo caso yo doy mi opinión sobre los temas y no es cuestión de autoridad. Critico acciones y actitudes que a mi juicio son suceptibles de crítica y encajo la crítica argumentada de los demás. Tienes un concepto de poner a parir un poco peculiar.

      Eliminar
  11. Lo más sintomático del pleno es que ningún compañero del Partido Socialista dio las gracias por su trabajo a Ana MArchán. N-I-N-G-U-N-O. ¿cómo valoráis eso?

    ResponderEliminar
  12. Y la única mención vino de IU, de Galo, para mas inri. Eso retrata la situación.

    ResponderEliminar
  13. Intolerable el ninguneo al que han sometido Cristina Maestre y los otoros tres concejales a su compañera de bancada Ana Marchán. Gratitud es lo mínimo que debían haber expresado, sobretodo la portavoz, hacia su compañera.

    ResponderEliminar
  14. Suerte en esta nueva etapa Ana. Te la deseamos los demás ya que tu grupo no lo hace. Qué vergüenza, con los años que lleva esta chica en el psoe, dando la cara en los buenos y malos momentos. Me esperaba más clase política de Cristina y no ese desprecio de no ser capaz de decir nada de la que ha sido compañera durante muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Si yo fuera militante me revelaría al ver como tratan así a una compañera, por que por lo que conozco Ana sigue siendo militante socialista. Lo que tragan algunos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me comenta un amigo, militante del PSOE, que piensa darse de baja en el partido al ver cómo han tratado a Ana en el pleno, sin un solo gesto ni detalle en su despedida. Por lo que me han contado las aguas en el socialismo daimieleño están revueltas. Cristina como líder se ha equivocado y ha forzado esta situación con muy malas formas.

    ResponderEliminar
  17. Que nadie de su grupo la mencionara en el pleno esta bien para ir sabiendo porque los deja. Y lo de que nadie es profeta en su tierra, sólo contestar que fuera de un pueblo la gente no sabe quien vota, vota a unas siglas.

    ResponderEliminar
  18. Se nota claramente,que todos estos comentarios los ha hecho la misma persona.

    ResponderEliminar
  19. Y despues se ha ido al foro de Daimiel a poner lo mismo. Eres luismolina?

    ResponderEliminar
  20. Arriba esos socialistas de boquilla que luego se van a los foros a enredar

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que aqui hay batalla entre los partidarios de ambas señoras, se os ve el plumero. queda claro que no han sido motivos personales

    ResponderEliminar
  22. Que dimita ella también, que deje que pase aire fresco en lugar de bloquear todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, hacemos una porra sobre hasta qué concejal utilizarán los socialistas en esta legislatura. Ya van por el ocho y solo tienen cinco. Ni Rosa de Bolote, ni Paco Cordoba, ni Ana Marchán.

      Yo digo que Rosa Cuesta, que iba la nueve, llega a concejala.

      Eliminar