sábado, 10 de marzo de 2012

LISTAS DE DESESPERA...CIÓN (Página nº 815)

Desde que el día 27 de febrero escribí sobre esa persona a la que le habían dado cita para una resonancia mágnética a realizar en noviembre de 2013 son varios ya los casos que he conocido similares y que han recibido citación para mayo, junio o septiembre del año que viene. Una auténtica demostración de líneas rojas superadas y que convierten la situación médica y personal de todas estas gentes en una pesadilla porque, en varios casos, les obliga a prolongar tratamientos y a convivir con el dolor por un tiempo prolongado que se debe más al mal funcionamiento del sistema que a la propia dolencia.

Vivimos una regresión de servicios. No importa que echemos la culpa a quienes dilapidaron o a quienes han hecho del ahorro su única iniciativa gubernamental. No importa que echemos la culpa a los mil abusos cometidos. El dolor y la desesperanza de los enfermos no entiende de eso ni comprende que esas listas ya no sean de espera sino de desesperación.

Enlace:


>><<

11 comentarios:

  1. Pues que se vayan a uno de paga, que ya esta bien de chupar del frasco. De toda la vida se ha pagado hasta que llegaron los socialistas con lo de la sanidad gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tienes idea de lo que vale una prueba de resonancia magnetica o una operación de hernia discal? No estamos hablando de consulta, cebollón.

      Eliminar
    2. Ya tenemos aqui a los listos que les gusta hacerse pasar por lo que no son. La sanidad gratuita la invento el dictador. Por mucho que querais repetirlo, la seguridad social no es invento socialista,llegasteis tarde, se os adelanto Franco

      Eliminar
    3. La sanidad no es gratuita, se paga con impuestos y las aportaciones mensuales que salen de nuestras nominas.

      Eliminar
  2. Jodeeeeeer! Disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  3. Se lo van a llevar todo por delante

    ResponderEliminar
  4. Intereconomia hace mucho daño y por lo que se lee cada vez tiene más seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanida en España, es gratuita desde que se creo la Seguridad Social, que yo sepa, mi padre empezó a cotizar en 1948, y entonces no gobernaban precisamente los socialistas. No me creo lo de esa resonancia para 2013, debe ser un error. por otro lado, ¿Cotizan al INSS los inmigrantes que no tienen trabajo? ¿Por que si están parados no se vuelven a su país?, todos sabemos que mucha culpa del "atasco sanitario", es por culpa de muchas de ests personas, que además se traen a sus familiares aqui, para que reciban atención medica y quirúrgica porque aqui tenemos magníficos profesionales y además es gratis. ¿De que viven esos que están todas las mañanas en la plaza, que sabemos de que nacionalidad son, que no trabajan?. es muy duro, pero hay que mirar antes por nosotros, que cuando vamos a sus países no tenemos tantos derechos como ellos tienen aqui.

      Eliminar
    2. Pues sí, es noviembre de 2013, lo creas o no, y con la única posibilidad de recibir una llamada que adelante esa fecha fijada.

      Eliminar
    3. La culpa es de Zapatero.

      Eliminar
  5. Yo conozco otro caso cercano que para una prueba parecida le han dado cita para agosto del año que viene, y han solicitado incluirse en la Ley de garantía, y le han dicho que no están obligados. Por cierto la Seguridad Social sí la creo Franco, pero no es hasta la Ley General de Sanidad del 86 cuando se garantiza el acceso a la sanidad para todos los ciudadanos españoles, ya que con el anterior se quedaba fuera de cobertura un importante número de la población.

    ResponderEliminar