miércoles, 7 de marzo de 2012

¿SE ENCONTRARÁN? (Página nº 806)

En el punto del Pleno que trataba la rebaja de un 3% de los salarios brutos de los ediles liberados existía un segundo punto que posicionó a los grupos de la oposición en contra. Era el referente a la rebaja de las cantidades recibidas por cada partido y que el Equipo de Gobierno recortaba en 200 euros por cada grupo municipal.

En este punto la discrepancia no era por el recorte en sí, aceptado por todos, sino por el enfoque diferente ante él. Para el Partido Popular ese concepto les igualaba por percibir la misma cantidad todos ellos. Para Izquierda Unida y PSOE, sin embargo, eso resultaba engañoso porque castigaba la parte común pero premiaba el número de concejales al no tocar la parte que perciben por cada uno de ellos y eso, decían, obligaba a un esfuerzo mayor a quienes menos percibían.

Aunque puedan parecer pequeñas esas cantidades no son moco de pavo y suponen una parte significada de los ingresos de los partidos locales con representación, y de ahí que desde la oposición se reivindicara que menguara el recorte en la parte fija(concejales) y aumentara en la variable (concejales), incluso con cantidades concretas planteadas por IU y abiertas a negociarse que suponían, en conjunto, un mayor ahorro que el planteado por el Equipo de Gobierno.

No lo esperaba, porque suelen ser asuntos cerrados previamente, pero me alegró que Mª Dolores abriera la puerta a la posibilidad de revisar este asunto y tomar en cuenta las consideraciones de la oposición local. Eso habla de cintura, de intención de llegar a acuerdos, y en los tiempos que corren molesta ver cuando los grupos se encastillan y enfrentan sin dejar demasiado margen a acuerdos consensuados. Y la verdad, creo que lo expuesto por PSOE e IU era bastante más equitativo al tomar en cuenta ambos factores, fijo y variable, para abordar esos pequeños recortes.

¿Se encontrarán? Yo espero que así sea.

[*]

4 comentarios:

  1. A mí lo que me llamó la atención es que cuando se habla de bajada hasta los de IU saltan!! Si es que al final, la pela es la pela, y si no hay... pues se pinta!!. Recuero que en Cincinnati pasó algo parecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdas con la propuesta de IU se ahorraba mas globalmente

      Eliminar
    2. Si pero era para que les tocasen "los cuartos" menos a ellos, es como siempre hace la izquierda, hay que ahorrar y recortar de todos los sitios, si es del tuyo todo lo que se pueda y más, pero si es del mío nada de nada, que la gallina es mia, de lo más típico de la izquierda.

      Eliminar
  2. Mucho criticar al PP pero cuando hay una rebaja para los tres grupos políticos,IU y PSOE no votan a favor.
    Aqui va ha pasar lo de Cincinnati.

    ResponderEliminar