lunes, 19 de marzo de 2012

UNA RESPUESTA AL COMENTARIO (Página nº 844)

Leo el siguiente comentario:

Independientemente de Cristina y todo lo que comentáis, vayamos al centro del asunto, ¿cómo es posible que Daimiel se excluya de una ejectuva provincial? ¿No tiene peso nuestra Asamblea local aunque hubiera sido para una vocalía simbólica?
Un saludo


Y aunque reconozco no tener idea del funcionamiento interno de los partidos, de ninguno, porque jamás he militado en ellos, ni tengo intención alguna de hacerlo, daré mi opinión:

Aunque pueda parecer obligado que una agrupación socialista representativa de una localidad importante como Daimiel esté presente en una ejecutiva provincial del PSOE lo cierto es que no tiene por qué ser así porque eso significaría excluir siempre a representantes de otras más pequeñas y eso no parecería justo porque, de alguna manera, estas deben también tener cabida en dicha ejecutiva. Y eso implicaría que dado que no todas pueden estar representadas algunas de las grandes deberán dejar espacio temporalmente y más cuando en las anteriores han tenido hueco.

No sé si será el caso, si habrá otras agrupaciones locales de peso que hayan quedado fuera o Daimiel es la única de entre las localidades más habitadas de la provincia que no tenga representación en esta etapa. Pero si lo fuera posiblemente habría que tener en cuenta otros factores como que las personas que hoy representan al PSOE en Daimiel, salvo Cristina y ya ocupa un puesto muy relevante en una ejecutiva de nivel superior, son personas de corto recorrido en el partido, hasta ahora, que ni proceden de las Juventudes Socialistas ni tienen, creo, una militancia activa hasta su irrupción en las Elecciones Municipales, y eso supone, posiblemente, una consideración a tener en cuenta.

No digo que no sea más conveniente tener presencia en el órgano ejecutivo provincial, mucho más que no tener representación, pero tampoco me parece tan grave y estaba entre las posibilidades de ocurrir sin que haya que culpar a nadie de la agrupación daimieleña de esa circunstancia.

Esta es mi opinión, desde fuera, sobre lo que se preguntaba en ese comentario.

.+^+.

36 comentarios:

  1. La ignorancia siempre fue atrevida. Deberías hablar de lo que se supone que sabes .
    No se me ocurre sino lo del Rey a Hugo Chaves:
    - ¿Por qué no te callas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer antes de dar lecciones. Totem dice muy claro al principio que no tiene ni idea de cómo funciona un partido y solo da su opinión, que es libre. La ignorancia es atrevida, aplícatela.

      Eliminar
  2. Como esta el patio en el PSOE local, al del comentario le digo, que estáis bastante nerviosos y exaltados; por cierto, como conoces tan bien el partido y su funcionamiento, desvelanos el secreto de quien sustituirá a Ana Marchan lo mismo es otra Ana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien escribe de oídas y quien lo hace con conocimiento de causa. A aprender ... a Salamanca

      Eliminar
  3. uh, que nervositos estais, se ve que os jodido quedaros fuera de la ejecutiva y ahora le vais a echar la culpa al del blog. Va a er verdad que pintais menos que na en la politica provincial.

    ResponderEliminar
  4. Pintan y mucho, porque tienen a Cristina en la ejecutiva regional y su mejor amigo es el maximo exponente de su partido en la provincia. El problema que tienen es que aqui no la aguantan y no tienen forma de quitársela de encima, y ahora menos, porque ha llegado a tan alta dignidad por sus amistades, no por su valía, ya que en política, no ha demostrado nada, llego por ser prima de quien es y ahora ha ascendido por ser amiga de quien es; pero ella se piensa que es por su sapiencia y buen hacer, se le ha subido a la cabeza y ha puesto en su candidatura a las municipales a gente fácil de malear, que no aportan nada y que nunca le van a hacer sombra, esto lo demuestra, porque la única que estaba por encima de ella, se ha largado. El PSOE, debería hacer un congreso local, del que salga un nuevo jefe, que haga volver a la gente de toda la vida y que esta catástrofe se olvide cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho marge simpson que no tiene na que hacer que quitarse espinas clavadas.

    ResponderEliminar
  6. Preguntas que quisiera que alguien de los que tanto hablan por aquí del funcionamiento interno del psoe, excudandose en el anonimato me respondieran: quien había en la anterior ejecutiva provincial del psoe por la agrupación de DAIMIEL? Y en la anterior de la anterior? Había alguien? Creo que aquí hay gente que tiene muchas ganas de hacer daño al psoe, y se nota demasiado la intención. Por otro lado, acaso no es representación de DAIMIEL que la numero dos del psoe de castilla la mancha sea de aquí? Otra cosa es que a algunas personas les escueza, que es lo que yo creo que les pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no les escuece... les pica que les rabia...igual que si les hubieran metido una pitilla por el culo.

      Eliminar
  7. En todos sitios hay envidias entre "hermanos" o entre "compañeros". Yo creo que aquí pasa como en muchos sitios, que cuando alguien destaca un poco, hay quien se revuelve, bien por celos, por frustración o incluso envidia. Yo soy miembro del psoe en DAIMIEL y no solo es que no sienta eso que por ahí deja escrito alguno, sino que la valoro y la aprecio mas que a otros que han venido al partido en tiempos de bonanza y a las primeras de cambio se cambian de chaqueta o se dan de baja o van criticando a diestro y siniestro. Me avergüenzo de esos compañereos que puedan criticar a otro por el simple hecho de que asuman responsabilidades que otros no quieren asumir. Me quito el sombrero con Cristina, no solo por su valían y capacidad. También por todo lo que tiene que aguantar, defendiendo lo que otros se llevaron por delante, dando la cara cuando otros han desertado y trabajando duro en momentos difíciles para el psoe a todos los niveles.
    Cada cual tendrá que responder por sus aportaciones o por todo lo contrario

    ResponderEliminar
  8. Envidia, no creo, porque Cristina, por sus propios medios jamás ha conseguido algo. Se puede estar orgulloso de conseguir un objetivo por mérito propio pero cuando ha sido por su primo y por su nueva relación sentimental, no me da envidia ninguna, porque igual que lo tiene lo puede perder, si fuera por su trabajo, valía e inteligencia, subiría mucho mas alto, y entonces si que le tendríamos envidia.

    ResponderEliminar
  9. Eso de que lo ha conseguido por su primo o por su novio es mucho suponer, no? anda que no hay machismo en el ambiente. Solo con oirla hablar ya se ve lo preparada que está. Y eso no se lo ha dado ni su novio ni su primo, imagino que se lo habrán dado sus padres. Recomendados hay en muchos sitios, pero cuando son unos perfectos inútiles salen en la primera estación a tomar viento. Yo no creo que a ella la hayan enchufado, siempre destacó por encima de otros concejales, os guste o no, eso es así. Y si ahora page la ha llamado será por algo.
    No es el primer caso de daimieleño que tiene que ser reconocido fuera para que dentro de su pueblo se den cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto, Marge Simpson? Es que ya se ponen apodos a nuestros ex? Aquí huele a guerra interna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que anda por aquí algún/a ex que se de por aludido/a?

      Eliminar
  11. Como concejal mucha labia, pero sin decir absolutamente nada, ha destacado por beneficiarse del Ayto. telefono gratis, suscripción al País, Bluetooth en el coche, etc, y todo por cuenta del Ayto., eso es destacar sobre los demás concejales. Valga como ejemplo, Isidro, que ha descartado por su discreción y buen hacer, pero la niña esta cada vez que habla, el contenido es nulo, si la examinamos, no dice nada; sus intervenciones enlos plenos son absurdas y ridículas

    ResponderEliminar
  12. Mucha labia pero poca aportación personal porque repite la doctrina oficial. Tiene soltura y desparpajo pero para nada demuestra preparación. Ideal para hacer carrera política.

    ResponderEliminar
  13. Atajo rabiosos! Que mala es la envidia.Todavia no he oido yo, hablar mal de nadie a esta muchacha, que lo unico que hace es cumplir con su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Lo único que sabe hacer es precisamente eso, halar mal de sus oponentes, ahora, la que va a tragar va a ser ella, porque no creo que la Cospe se calle con lo que dice de ella. Se ha puesto en el punto de mira regional, ya no solo la van a poner a parir en Daimiel

    ResponderEliminar
  15. Pues si te parece la va a poner de guapa y estilosa.

    ResponderEliminar
  16. Pues no dice mas que lo que se merecen. Nos van a recortar hasta la lengua para que no nos podamos ni quejar. Con la Cospedal,vamos a saber lo que es pasar calamidades.

    ResponderEliminar
  17. Ah! Pero esque a Cristina le pagan por apoyar y defender a Cospedal?

    ResponderEliminar
  18. Si, a Cristina la han puesto ahí para ir aplaudiendo a la Cospedal.

    ResponderEliminar
  19. Como tu muy bien has dicho "a Cristina la han puesto ahí" y efectivamente la han puesto o colocado, eso se llama enchufe a dedaco, ya sea por familiares o amigos.
    Pero lo que si me gustaría oirla decir algún día por la tele, en una rueda de prensa, de esas que tanto le gustan, es poner verde a barredita, su amigo del alma, su tío político, y reprocharle su pésima gestión en nuestra comunidad, decirle que no vuelva por nuestra tierra, que es un sinvergüenza que nos ha dejado endeudados hasta las cejas, para varias generaciones, y que por su culpa mucha gente ahora pasa hambre.

    ResponderEliminar
  20. Una puntualización, a Cristina "no le pagan" ni por poner verde a la Cospe, ni por adular a Page. O por lo menos eso dijo en el Pleno de marzo.

    ResponderEliminar
  21. Porque cobra sus 2800€ por haberse quedado en el paro como Senadora, pero digo yo, si cobra el paro¿Cobra las comisiones y los plenos?, seguro que su partido le pagara las dietas y la estancia en Toledo, porque dicen por aqui que pasa allí toda la semana. Conclusión: si hacemos cuentas, la mantiene su partido y lo que cobra del paro, para la hipoteca de su mansión.

    ResponderEliminar
  22. Aquí alguno esta verdaderamente obsesionado. De verdad, patético.

    ResponderEliminar
  23. Yo me siento proxima al Psoe pero con estos pésimos resultados debería haber dimitido y dejar paso a alguien nuevo. La derrota ha sido abrumadora y creo que no ha sido por la gestión anterior, aunque todo mundo sepa que no lo hicieron del todo bien. Los resultados fueron por su persona y ahora oportunidades y relevancias a nivel regional, no es comprensible tantas oportunidades. Una persona que ha obtenido esos resultados, lo mas ético es que se ponga en un segundo plano a reconstruir el Psoe como hizo almunia cuando fue derrotado por Aznar.

    ResponderEliminar
  24. A mi por lo que me contaron en su momento, Cristina presento su dimisión en la asamblea y los afiliados le dijeron que siguiera.

    ResponderEliminar
  25. Hay muchas formas de presentar la dimisión:
    para que te ratifiquen, de forma irrevocable o para hacer el paripé.
    Si hubiera querido dimitir, realmente, nada hubiera cambiado su decisión. Yo creo que en el fondo quería salir reforzada, como así ha sido, porque si no una dimisión irrevocable no hay quien la pare.

    ResponderEliminar
  26. todo lo contrario dijo que no se iba , que acabaría la legislatura

    ResponderEliminar
  27. pero si ya no esta ni en el pueblo porque no se va del todo y todos tan felices, qque tiene a todo el partido desecho, que pena

    ResponderEliminar
  28. Sabeis como le dicen a la nueva portavoz regional del PSOE... ¡LA PORTA-COZ!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no le veo cara de caballo, a eso te refieres?

    ResponderEliminar
  30. A que solo habla para dar coces al PP

    ResponderEliminar
  31. Ah!!! pero es que no está en la OPOSICION?:
    -Exponer razones contrarias a una idea o proyecto.
    -Poner un obstáculo para impedir una acción.
    -Ser contrario a lo que se expresa.
    -Manifestar desacuerdo con una acción o con una persona.

    ResponderEliminar