domingo, 18 de marzo de 2012

EL PARTIDO MONÁRQUICO AGRARIO (Página nº 842)

Corría el 3 de marzo de 1977 cuando Lanza recogía la constitución, en Daimiel, de un partido nuevo bajo el nombre de Partido Monárquico Agrario, así como de la Federación Agraria Española. El motivo es que en Daimiel se habían reunido para celebrar una misa por el alma del rey Alfonso XIII.

Es difícil, a bote pronto, rastrear a este partido más allá de su constitución en nuestra localidad, pero lo cierto es que hasta el diario El País recogió la noticia en aquel momento:


Es más, en las elecciones generales celebradas tres mese mas tarde, el 15 de junio de 1977 ya no hay rastro de tal partido en las fuentes que he consultado. Un partido político efímero pero que tuvo su constitución oficial en Daimiel.

Aquí dejo la noticia aparecida aquel día en Lanza:




*

1 comentario:

  1. Es muy interesante este partido. Por cierto, que poco revuelo está habiendo con la apertura total propiciada por Arias Cañete a los productos agrarios marroquies. El aceite de oliva marroquí que antes pasaba a la EU con muchos aranceles, ahora competirá en plena igualdad con el aceite español. Eso si, a la mitad de precio, pues los sueldos que se pagan allí son bajísimos, como bien saben los trabajodores de Contusa.

    ResponderEliminar