lunes, 19 de marzo de 2012

LA BLANCA MANOLA (Página nº 845)

Ayer José Antonio Alcázar colgó en facebook esta foto de "La Manola" blanca y a continuación yo escribí lo siguiente:

  • Una diosa blanca que echamos de menos. Decapante ya!!!


Fue mi primera reacción, espontánea, porque de alguna manera esa Manola de la foto era la que siempre había conocido, la de mi infancia, mi adolescencia y también mi entrada en la madurez. Aquel espacio, donde la figura que coronaba la fuente entre los surtidores, era el lugar de mis juegos, el sitio de mi recreo en aquel año que pasé en la Escuela Piña haciendo Cuarto de E.G.B., el espacio de mis actividades en pandilla cuando asomaba a la pubertad o el escenario de mis primeros escarceos sentimentales.

Tengo mucho de mi vida vinculada al Parterre, un generoso ramillete de recuerdos imborrables, de vivencias que me marcaron, y del que ese entorno forma ya parte, con su diosa blanca emergiendo entre los chorros de agua, tal como aparece en la imagen mencionada y que ilustra esta página. Y aunque sea tema menor, nada relevante, me gustaría, como dije en ese comentario, que volviera a recuperar su color no sé si originario pero, al menos, habitual durante décadas, y que para mí resulta bastante más favorecedor.



¡Por una blanca Manola, tal como siempre debió estar!, ¡decapante, pintura y una necesaria restauración! Aquí dejo mi propuesta. y si hay quien quisiera respaldarla aquí tiene un espacio, a ver si nuestro alcalde se anima.

Por cierto, ¿qué fue de las imágenes del Quijote que decoraban la fuente, y que aparecen en la foto, luego sustituidas por las actuales? Simple curiosidad.

*

7 comentarios:

  1. Definitivamente señor Totem esto se ha convertdo en el foro 2
    Una pena

    ResponderEliminar
  2. Pintarla de verde oxido fue unos de los mayores errores del Psoe, no gustó a nadie. La manola es blanca aunque haya estado unos años maquillada.

    ResponderEliminar
  3. Que vuelva a ser blanca, luce mas y se ve mejor.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco costaría mucho volver al blanco y quedaría mejor

    ResponderEliminar
  5. yo también quiero la manola blanca

    ResponderEliminar
  6. pues estava mucho mas bonita blanca

    ResponderEliminar