sábado, 31 de marzo de 2012

"POLLO AL AYUNTAMIENTO", ¿"NOUVELLE CUISINE" O COCINA TRADICIONAL? (Página nº 882)

Me ha llegado un correo electrónico con una nueva receta, bien definidos los ingredientes y explicada su preparación con pasos claros, precisos y sencillos, incluso para torpe en los fogones como soy yo y que requieren de una explicación detallada. Lo que pasa es que al archivar la receta me ha asaltado una duda: ¿dónde debo colocarla, en la carpeta de la "Nouvelle cuisine", tran francesa ella, o en la de recetas de la Cocina Tradicional?

Ya sé que para los legos es duda que no merezca atención pero puestos a ordenar debemos hacerlo de modo que luego podamos encontrarla sin mayor dificultad y claro, este plato, "Pollo al Ayuntamiento" a francés no suena, ya lo sé, pero parecía innovador en su nombre, más del tipo Cocina de Autor, pero sin embargo a mí, particularmente, me resulta, aún con otro nombre, a plato tradicional español, tan nuestro, tan familiar aún sin probarlo, tan con nuestro carácter patrio. Así que no sé donde ponerla y para resolver la duda expongo aquí foto de la receta mientras aguardo que alguien sepa aconsejarme la forma de archivarla. Lo único que sé, eso sí, es que el pollo mejor partido, aunque sea del partido que sea, y los chorizos valen de cualquier tipo con que sean chorizos. En cuanto al despacho el más aparente, que marque rango.

Pues nada, ustedes dirán dónde conviene:



(Para ver la imagen más grande pincha en ella)


A veces hay que decirlo, se trata de HUMOR, que yo a ese pollo jamás le clavaría el diente.

*(-)*

7 comentarios:

  1. cronica del primer día botellodromo contada por un joven.

    No fue nadie
    los jovenes no queremos que nos impogan un sitio
    critica absoluta por parte de los jovenes y de gran parte de los hosteleros hablé con cuatro y los cuatro estan muy cabrea...

    mi joven Reflexión. merece la pena lo se han gastado en eso con nuestro dinero (maquinas, piedras negras, trabajadores del ayuntamiento como si fuera feria)
    A noche desde luego era la comidilla en todos los locales y en los botellones libres que se hicieron ayer, que es como deben ser las cosas libres

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que poco agradecidos sois los jóvenes se gastan pretenden gastar doscientos y pico mil euros para que estéis a gusto en un momento de ruina total del ayuntamiento de Daimiel, donde no hay dinero ni para pagar a los proveedores y encima os quejáis

    ResponderEliminar
  3. Para el chaval joben. No debes confundir libertad con libertinaje. Estoy en absoluto desacuerdo conel botellón. Os han puesto un lugar para que hagáis lo que queráis, porque los parque públicos, o las calles, no es el sitio para realizar botellón, por higiene, imagen, limpieza y respeto al vecindario.

    Así que si no quereís que os impongan nada, muy bien. Que os quiten la carpa, pero que se prohíba drásticamente el botellón, que se persiga, que pongan multas, y ade esa forma estaréis contentos.

    Siempre hemos ido a los bares y si no hay dinero pues cada uno a su casa. Estamos creando una sociedad donde todo vale, donde los padres no asumen su responsabilidad, donde dejamos que los chavales salgan de casa alas doce de la noche, hora donde en otros países ya han cerrado los locales.

    Reflexionemos. La calle, los parqes, los que sean no son sitio de botellon y mi propuesta es ¿no quieren la carpa? pues a los bares, como siempre y el botellón perseguido y multado. Verás como se acaba.

    ResponderEliminar
  4. Pero eso de los chorizos ¿no es un chiste que llevamos oyendo demasiado tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden poner vallas al campo, pero en estos tiempos de crisis estaría bien que las leyes, se cumplieran y con sanciones se recaudaría un buen pico y además seria bueno para que recuperásemos la educación que se ha perdido y los valores que se están perdiendo, como el respeto a los demás. Seria bueno sancionar a los bares que dejan fumar, seria bueno sancionar los coches en zonas prohibidas, seria bueno sancionar, las bicis por las aceras, plazas y direcciones prohibidas, seria bueno sancionar a menores que consumen alcohol, y un largo etc. Esto iría bien para la economía de daimiel y para el civismo en general.

      Eliminar