domingo, 4 de diciembre de 2011

"QUERIDOS REYES" (Página nº 517)

Me acabo de encontrar esta carta y, no sé, no acabo de conocer yo a ninguna Isabelita:


"Queridos Reyes:

Este año me he portado muy, muy, muy bien, mejor que nunca, y por eso voy a pediros un montón de cosas que otros años tenía que borrar de la carta, que ya estoy un poco harta de que mis padres me digan eso de que el año que viene a lo mejor...

Ya sé, ya sé que vais a darme el tostón ahora con lo de la crisis, o que si todo está muy mal y que nos tendrán que recortar un montón de cosas, pero la verdad, que a vosotros no os va tan mal, sin contar lo del golpe en el ojo, que eso sí qe es mala pata, y los niños no tenemos la culpa de que los grandullones se lo gasten todo para ellos y, como dice mi padre, nos hayan dejado en la ruina los muy ca..., ¡ay, que casi se me escapa!

Por eso os pido que me traigáis un mogollón de cosas que he puesto por detrás. Y no os preocupéis, que si no podéis vosotros pues se lo pido a vuestro yerno, que dice mi padre que se lo ha llevado crudo, que no sé lo que querrá decir eso, y que tiene más pasta que vosotros.

La verdad es que iba a poner en la carta "Querido Urdangarín", pero como no le tengo confianza y no quiero haceros un feo, al final os la mando a vosotros, aunque si os tiene que echar una mano por mí vale.

Ah, y cuando me traigáis las cosas ten cuidado con la puerta, que de noche y con las gafas de sol... lo mismo tenemos un disgusto.

Ya me despido. Que tengáis un buen viaje y que no se os olvide ni un sólo regalo de los que os he pedido o no volveré a creer en vosotros.

Un beso.

Isabelita


Posdata: Mis padres estaban empeñados en que escribiera a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero ya me he enterado de que esos no existen, que son los padres, y por eso os la escribo a vosotros, que en vez de el Belén estáis en la Zarzuela, ¡donde va a parar!"


3 comentarios:

  1. Se que no viene al cuento pero, hace un rato, echando un vistazo a la pàgina de Daimiel en Wikipedia he podido leer afirmaciones como, en el apartado sobre la guerra civil: "las tropas nacionalistas entraron por El Cristo bajando la calle Magdalena entre el delirio entusiasta de los daimieleños que, enarbolando la bandera roja y gualda, gritaban vivas a España y al Caudillo. Aún quedan testigos presenciales que nos han narrado esta, por otra parte, lógica reacción popular."
    O en el de daimieleños "ilustres" sobre Jose Ruiz de la Hermosa:el joven jonsista se vio rodeado por una muchedumbre enloquecida, que se abalanzó sobre él, linchándolo hasta expulsarlo del local." o "Cuando su cuerpo yacía en el suelo, el resto de la chusma que había asistido al acto.."
    Me gustaría que le echases un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía, sí, pero también sé como funciona la Wikipedia, en la que cualquiera puede poner eso o lo contrario porque carece de filtros y se basa, sobre todo, en la buena voluntad de quienes hagan ahí sus aportaciones. Incluso las fuentes, por bibliografía, permiten elgir una sobre las demás y eso ya puede marcar la tendencia de lo escrito. Y como el anonimato es un elemento importante facilita también esa falta de filtros cuando se va más allá de los datos y se deja espacio a elementos menos objetivos.
    La wikipedia, pues, alberga información, pero ésta es aportada por los internautas desde su propio criterio de elección de datos y fuentes que pueden carecer de rigor.
    ¡Si hasta vengo yo en el apartado de "Famosos daimieleños" desde hace un par de años!

    ResponderEliminar
  3. Frase del día

    Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide.

    Auguste Comte 1798-1857. Filósofo francés.

    ResponderEliminar