jueves, 8 de diciembre de 2011

DOS CITAS MÁS PARA EL FIN DE SEMANA (Página nº 529)

Como ya conté hace unos días este domingo el Movimiento por las Tablas y el Guadiana acude a su cita de diciembre con "El rescate de Anna"n que nos llevará a Griñon y a Las Tablas en una mañana que ya presumimos de niebla. Sin embargo hay otras citas en el fin de semana que son dignas de mención:

La primera, cronológicamente, es el fin del Ciclo de Cine y Medio Ambiente, en el Centro del Agua, una actividad que, desgraciadamente, ha pasado desapercibida a pesar de ser una de las mejores iniciativas del año y con una selección de documentales excepcional. Sin embargo ha logrado fidelizarnos a los cuatro gatos que acudimos puntualmente allí y que desemos que la iniciativa pueda repetirse en próximos años. La despedida, por cierto, será con el documental rodado en Argentina titulado "Tesoros Descartados" y que sirve para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos. Será el sábado a las 12 de la mañana:



La otra gran cita será la nueva edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo, organizado por el Club Saturno y dentro del calendario provincial de carreras populares. En los últimos años, una prueba con gran participación y que va calando entre la población, sorprendida de ver a cientos de corredores por nuestras calles. El esfuerzo del club en la organización es hercúleo y no siempre acompañado de la ayuda institucional necesaria, lo que hace aún más meritorio su trabajo en esta ocasión y merecería que muchos más daimieleños acompañaran con su presencia el paso de los atletas o colaboraran como voluntarios.



Yo, nuevamente, trataré de dividirme, estando en la carrera como espectador, al menos en la primera vuelta, y marchando luego al rescate de Anna, ambas citas ineludibles para mí en los últimos años.

Eso sí, como ya se ha comentado anteriormente en este blog, es una pena que en una localidad como Daimiel coincidan estas dos convocatorias habiendo otros fines de semana previos o posteriores donde no hay actividad reseñable y que a algunos nos obliga a estar a medias en ambas o a decantarnos por una u otra cuando no deseamos tal cosa. Por eso pido desde aquí que, por favor, tengan en cuenta esta circunstancia para favorecer al máximo la participación de quienes vemos en estas dos citas su importancia y no deseamos que interfieran una con otra y puedan deslucirse mutuamente.

Y dicho esto, os animo a acudir, a respaldar el motivo que mueve al memorial y al acto reivindicativo y el esfuerzo que sus organizadores realizan para hacerlo posible.

1 comentario:

  1. Tambien es mala suerte, un montón de días sin lluvia y hoy se pone a llover. La carrera de los escolares y el público en la de adultos se deslucirá un montón y lo de Las Tablas perdera asistencia.

    ResponderEliminar