sábado, 17 de diciembre de 2011

CHANCHULLEROS, APROVECHONES Y CAMBALACHISTAS (Página nº 560)

¿Cómo vamos a extrañarnos de lo que pasa? Leemos, atónitos, que los servicios jurídicos del Congreso asesoraron a Amaiur indicándoles que si su diputado por Navarra no tomaba posesión hasta días después podría formar grupo parlamentario propio y luego, una vez incorporado al cargo, adscribirse al ya formado. Los servicios jurídicos propiciando con su consejo un cambalache, una trampa legal pero carente de ética.

Leemos que si fallaba podía hacer lo que UPyD, "fichar" a un miembro de otro partido y lograr su meta.

Ante las dificultades apelaban unos y otros a los precedentes de otras legislaturas. Es curioso, los chanchullos anteriores presentados como precedentes legales. Y como no hay pocos sino que abundan desde el inicio de la actividad parlamentaria en la Transición pues todos se llenan de argumentos para que ahora se haga lo mismo.

¿Cómo vamos a extrañarnos ahora de en qué manos estamos? En manos de chanchullistas, cambalachistas, aprovechones de las lagunas legales y el trampeo reglamentario. Porque en todo eso son los reyes, en buscar resquicios legales, torcer la lógica reglamentaria, traicionarla, y todo porque al final es más dinero y más presencia.

Y con ese ejemplo cómo cojones esperan que los ciudadanos no compitan con ellos en saltarse leyes, burlar reglamentos, escamotear impuestos, pasarse las normas por sus propios arcos del triunfo. Porque si los reglamentos, normas y leyes están mal hechas su deber es cambiarlas pero cumplirlas y no someterlas al escarnio de la burla con incumplimientos, como demuestran hacer constantemente, incluso en el mismo Parlamento que tan bien les paga, mientras las conservan como si fueran perfectas.

Y es que esta caterva son, en sí mismos, lo peor de lo peor, arteros, tramposos, interesados y proclives al chanchulleo más detestable, el que se salta la normativa con conciencia de impunidad.

Dejo una viñeta de JRMora, el pasado viernes, en lainformacion.com:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario