lunes, 12 de diciembre de 2011

EL EFECTO ÓPTICO (Página nº 544)

Me van a permitir la broma pero hoy, en el Pleno Municipal, por mor del hueco dejado por la concejal más ausente de la historia plenaria municipal, se ha producido un efecto óptico curioso que se ha podido apreciar en las tomas frontales de Daimiel TV.

¿Cual? Que el puesto central parecía más ocupado por Mª Dolores que por el propio Leopoldo, de modo que para quienes no supieran de ellos creería, sin lugar a dudas, que tendríamos una alcaldesa y no un alcalde.

(La pena es que no tendo testimonio gráfico de la cuestión y seguramente en daimiel.es nos pongan una imagen lateral)

*+*

5 comentarios:

  1. Quien le puso lo de "Concejala Guadiana", dio en el clavo....¡Que cara tiene esta señora!, si se esta convaleciente, aunque venga Barreda, uno se queda "convaleciendo", si no piensa aparecer, que deje paso al siguiente de su candidatura, que seguro que pone mas ilusión que ella, esto es vergonzoso, es una humillación para todos los que la hemos votado.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una verguenza pero es peor que su lider no tome cartas en el asunto y la quite ya de una vez y deje paso a gente que quiere trabajar. asi van a llegar lejos..., sobre todo lejos de cualquier aspiración a gobernar en un futuro cada vez más lejano

    ResponderEliminar
  3. No la puede quitar porque el acta de concejal es de Pilar y solamente ella podría renunciar. Pero si podrían animarla a dejarlo por el claro perjuicio que les está ocasionando y mas tras acudir al cafelito con Barreda. ¡Vaya cuajo!

    ResponderEliminar
  4. Totem, atrevete, y dì lo que piensas tras esta observación. Yo pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que es así. El acta de concejal es personal e intrasferible, salvo que Pilar Estudillo dimita. No le pertenece al partido sino a ella, a pesar de que haya sido concejal gracias a ir en puesto destacado en la lista del PSOE. El sistema es así.
    Sus compañeros de partido y lista podrán aconsejar, presionar, exigir que asista o abandone, pero la decisión es sólo suya, pues así lo marca la legislación.
    No sé los motivos por los que no va pero me llama la atención que acuda solícita al café de campaña con Barreda y no asista a varios plenos consecutivos en lo que me parece una falta de respeto a los ciudadanos que no entienden su ausencia en un sitio frente a su presencia en otro. Y un fraude, porque si no va a los plenos supongo que no irá a ningún sitio más y entonces no está ejerciendo con su tarea de concejal, aparentemente.
    El daño que está causando a la imagen de su partido, bastante dañada ya por otros asuntos, con estas incomparecencias es bastante marcado y difícil de hacer olvidar porque no recuerdo que haya pasado antes, donde hemos visto a otros acudir con escayolas, muletas y en periodos de post-operatorio.
    No sé si debe dimitir pero lo que es exigible es que acuda a los plenos y si no lo mejor es que lo deje de una vez y pueda entrar otra persona más comprometida.

    ResponderEliminar