sábado, 19 de noviembre de 2011

ÚLTIMOS NANORRELATOS ELECTORALES (Página nº 464)

El País, en su edición digital, ha convocado a los lectores a un concurso de nanorrelatos, no más de 240 caracteres, con el tema de las Elecciones Generales. Yo, así a vuela pluma, he colocado varios más ya que hoy termina el concurso:


12 "Estudio sobre Bipartidismo:


Sujeto A: despierta, desayuna, se viste, vota, lee, come, sestea, merienda, pasea, ¡bota!


Sujeto B: despierta, desayuna, se viste, vota, va de cañas, come, ama, escribe, ¡se rebota!


Cada cierto tiempo los sujetos A y B cambian sus papeles."




13 "Con tristeza dejó caer los sobres por las rendijas de las dos urnas. En los próximos cuatro años les volveré a importar un carajo... ¡otra vez! "


14 "El sobre se negó a entrar en la urna. Ni el esfuerzo del Presidente de Mesa, ni de los interventores allí presentes, ni el de los bomberos llamados para la ocasión, doblegaron al papel. Al examinarlo, leyeron: "Si vosotros no sois responsables, yo sí". Voto nulo, dictaminaron."




15 "Se metió en la cabina para elegir su voto. Una vez allí, rodeado de todas aquellas papeletas no votadas se sintió a salvo y decidió que ya nadie podría hacerle abandonar aquel lugar. "




16 "Votó muy indignado. Pero allí no había ningún partido para recogerlo. "




17 "Hubo un día en que todas las pepeletas luchaban por salir de la urna. Cuando lo consiguieron volaron como bandadas de grullas irreductibles. Abajo, los políticos, se miraron unos a otros:


-"¿Y ahora qué?" "



18 "Soñe con que cada voto fuera una gota de lluvia, un gesto de solidaridad, una iniciativa sostenible, una palabra de amor, un encuentro de paz, una mano tendida... y sólo entonces creí desleal cada abstención. "


19 "En aquella mesa electoral supieron el resultado exacto antes de realizar el escrutinio. Habían contando las sonrisas y las caras de decepción de los votantes para ir adelantando faena."


20 "Cuando acabó con la brocha colgó a secar la papeleta. Quería que su voto fuera muy blanco, inmaculado."



Enlace a los nanorrelatos:


http://eskup.elpais.com/*nanorrelatos20n

No hay comentarios:

Publicar un comentario