miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL OTRO GUADIANA MALTRATADO (Página nº 453)

Hoy, mientras caminaba por Daimiel para combatir el absentismo del ordenador, he pasado por la calle Guadiana, una vía pública que no frecuento, y me ha llamado la atención que en una de las aceras estaban aparcados hasta cinco coches que impedían el paso, por allí, de los peatones.

Entiendo que esa calle es muy estrecha, tanto que impide el aparcamiento de los vehículos si no es ocupando las aceras, y eso en el trecho cercano a la calle Pelayo porque hacia la calle del Pez hasta eso es imposible, pero me pregunto si debe prevalecer la opción de los propietarios de los vehículos sobre el derecho de los transeuntes que, de este modo, han de bajarse al carril, como decimos por aquí, puesto que los espacios dispuestos para ellos están invadidos por los vehículos.

En estos casos suelo pensar en los mismos colectivos: niños, ancianos y minusválidos, personas que aún no son autónomos por su escasa edad para manejarse bien en esas situaciones o aquellos que tienen dificultad para desplazarse y a los que dejamos en una situación inaceptable para que otros puedan aparcar en su puerta de mala manera.

Creo que, al igual que los que viven en calles peatonales o semipeatonales deben adaptarse a buscar otras zonas de aparcamiento o utilizar sus propias cocheras en estas calles estrechas también han de hacer lo mismo y permitir que las aceras queden libres para el uso para el que fue concebido.

En definitiva que debiera pensarse más en las necesidades de los demás que en los de uno mismo cuando utilizamos los espacios públicos. Y así, en este caso, evitaríamos este otro Guadiana también maltratado.

*

3 comentarios:

  1. Yo pienso y creo, que lo que deberías de haber hecho (igual que debería de hacer todo el mundo), es haber llamado a la Policía Local, para que los multara, así la próxima vez se lo pensarán, y aunque digan que "que malos son los municipales" por haberles multado, con ello conseguiremos que poco a poco, todo el mundo se conciencie, seamos más responsables y a la vez "ciudadanos".

    ResponderEliminar
  2. Es que si solo fuera la calle Guadiana. Yo estoy harto de llamr a los municipales y que tarden una hora en llegar. Luego llegan y los que aparcan mal ya se han idoo y el que quedas mal eres tú.

    ResponderEliminar
  3. Al final en la calle Arenas no han vuelto a poner los pivotes que quitaron para el desfile de inauguración de feria.

    ResponderEliminar