domingo, 13 de noviembre de 2011

¿ACASO CREEMOS QUE SON TAN DIFERENTES? (Página nº 441)

Ya he expresado en varias ocasiones que, objetivamente, las políticas desarrolladas por el PP y el PSOE no son diferentes más allá de pequeños matices sociales formulados pero apenas desarrollados, un "tanto monta" que tratan de confundir en las campañas como si de verdad hicieran cosas muy distintas pero que, en esencia, no se salen de una línea común, ahora más marcada por el peso europeo en las decisiones. Como mucho varían en la forma de formular sus políticas, más sutil en el caso de los socialistas, más abrupta en las filas populares.

Se diría, pues, que este bipartidismo tiene mucho más de unipartidismo práctico que de dos concepciones opuestas, como tratan de vendernos en estas fechas, y por eso los vuelcos electorales cada cierto tiempo los protagonizan aquellos millones de indecisos perpetuos que ni se encuentran cómodos en uno de los lados ni tampoco se incomodan apostando, variablemente, por cualquiera de los dos.

Tanto el PP como el PSOE, en esta tesitura, no sólo ignoran al resto de formaciones sino que conceden casi toda la importancia al color institucional, el ataque al contrario y la venta del eslogan como necesidad de visualizar la diferenciación estética que no ética.

Poer eso me ha gustado la viñeta que JRMORA ha introducido en su blog y que no es suya sino de alguien que firma JAVO y que le envió el boceto que aquí coloco ahora y que ilustra bien lo que he querido decir en esta entrada:




Enlace a la página:
http://www.jrmora.com/blog/2011/11/12/izquierda-y-derecha/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+JrmoraHumorGrfico+%28JRMora%2C+Humor+grafico%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario