viernes, 18 de noviembre de 2011

UNA DE FORGES (Página nº 459)

Por si aún no nos hemos percatado las Agencias de Calificación no sólo precipitan la caida de gobiernos sino que ven como se coloca a sus antiguos alfiles consejeros a la cabeza de los nuevos ehjecutivos (Papademos en Grecia, Monti en Italia), lo que es una especie de cerrazón del círculo perfecto para estas megaempresas que viven, basicamente, del dinero público.

Incluso cuando Goldmand Sachs, la nueva cantera de presidentes, cometió un fraude de proporciones y consecuencias extraordinarias avalando como verdaderas las falsas cuentas de Grecia ni siquiera le afectó. Lo que debiera haber provocado su desaparición, bien por inepta o bien por fraudulenta, vista la gravedad, ni tan siquiera le rozó.

¿Quién tiene entonces el poder real sobre la situación?, ¿qué nos puede convencer de que, realmente, los gobiernos que salgan de las urnas tendrán capacidad de maniobra y decisión?



Lo mismo hasta Forges tiene razón y, como propone en su viñeta de hoy en El País, podríamos saltarnos ya a los intermediarios y votar por alguna de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario