sábado, 21 de mayo de 2016

LO PRESENCIÉ Y ME ALEGRÓ (Página nº 3643)

Policia Local
 
Casi me sonaba a leyenda urbana, incluso aunque hace unos días, acompañando a mis alumnos en la actividad "conoce tu policía" pude ver almacenadas un par de decenas de bicicletas, pero ayer pude presenciar cómo se requisaba una bicicleta a un chaval que circulaba a buena velocidad por un Parterre lleno de niños y como los dos miembros de la policía local inmovilizaban el "velocípedo" y se lo llevaban tras tomar los datos del muchacho.
 
Cómo sería la velocidad que fue el frenazo de la bici, tras toparse con los policías y quedarse a menos de un metro de chocar con ellos, lo que me hizo seguir la escena desde una de las terrazas. El frenazo y ver la rueda de atrás elevarse al clavarse la delantera.
 
Ya digo, casi me sonaba a leyenda urbana eso de retirar bicicletas, y por eso me alegró comprobar que de vez en cuando sucede y que allí había otros chavales para ver, también, que de verdad ocurre y que conviene pensárselo dos veces. Y que, además, debe prevalecer el respeto a las normas y a los demás en un espacio público peatonal en la que suele haber mucha chiquillería y la posibilidad de un accidente que sería lamentable.
 
Faltó el remate. En aquella misma actividad se advertía a mis alumnos que debían usar casco y que ya se estaban poniendo multas a los ciclistas que no los llevaban. Era el caso del chaval, claro, pero debieron pensar los policías que ya era bastante con requisarle la bici y advertirle.
 
Y así, mientras yo me tomaba un refresco y una ración, vi marchar a la pareja de policías llevándose la bicicleta hacia las dependencias policiales y no pude reprimir una sonrisa de satisfacción sabiendo que había visto lo que debía ver y que quizá, poco a poco, se pueda lograr que a los peatones se les respete un poco y las normas se cumplan mayoritariamente.
 
¡Ah, y mi felicitación a los dos policías locales por su buen hacer!
 
 
***

8 comentarios:

  1. Como ciclista amateur, CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando quieranque se pasen por San Pedro y por la calle de La Estación, que tienen corte.
    Yo también me alegro de que cumplan con su deber.No estaría de más que controlaran también cómo viajan muchos menores en los coches:en los asientos delanteros, sin cinturón y por supuesto sin las sillas de seguridad obligatorias.Eso lo vemos casi todo el mundo, menos quien debe perseguirlo y sancionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viajan los niños en los asientos de los coches es culpa de sus padres, dime ¿quien tiene que velar por la seguridad de sus hijos? la respuesta es sencilla, sus padres, lo mismos que se tienen que preocupar de decirle lo que es bueno o malo, no queramos achacar todo a personas ajenas, aunque parte de su trabajo sea ese, el denunciar lo que se incumple.

      Eliminar
    2. Por analogía he de decir que segun tu opinión y tu forma de pensar, es achacable a los médicos que un niño se ponga enfermo o que un niño no coma.

      Aquí se ha hecho un comentario sobre lo que hizo la policia en la noche de ayer y que al autor le ha parecido correcta.

      Por supuesto que todo es mejorable y que siempre se puede hacer mas, tanto ellos como el resto de trabajadores, pero en mi opinión tu forma de pensar no viene a cuento con el comentario.

      Eliminar
  3. ahora alguno dirá, que hubo brutalidad policial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois algunos, normalmente escorados a la derecha. Hay gente que es muy cuadriculada y repite los dogmas del partido al que vota sin pensarlo. Luego hay gente que es capaz de tener opinión propia. Cuando un policía hace algo bien no pasa nada, cuando se sobrelimita y se pasa la ley por el forro se denuncia. Tu parece que eres de los que haga lo que haga un policía esta bien siempre.

      Eliminar
  4. ¡Vaya argumentazo!
    Si viajan los niños en los asientos de los coches es culpa de sus padres, dime ¿quien tiene que velar por la seguridad de sus hijos? la respuesta es sencilla, sus padres, lo mismos que se tienen que preocupar de decirle ...(sic)

    Por esa regla de tres si tú vas a ciento sesenta por hora por el casco urbano es solo cosa tuya que no incumbe a nadie; o si aparcas donde quieras o infringes todas las normas del mundo mundial, ¿ a quién importa más que a quien lo hace?

    ResponderEliminar
  5. Para argumento el tuyo.

    ¿Acaso quieres un guardia civil o un policia en cada casa para tener que indicarte cada una de las obligaciones que tienes antes de hacer uso del automovil, o de tu vida cotidiana?

    Cuando vas a hacer uso del vehiculo has de realizar una serie de cosas que entiendo que no te las tiene que recordar nadie a no ser que seas un desmemoriado o algo análogo.

    Te han de decir que para que puedas conducir un vehiculo has de poseer el correspondiente permiso de conducir, que tiene que tener combustible, que hay que arrancarlo o que te tienes que poner el cinturon de seguridad?

    Y cual es el motivo de la obligatoriedad de ponerse el cinturon de seguridad, ¿tambien hay que decirtelo?

    Pues lo mismo sucede con los niños menores, te han de decir que tienen que ir en el asiento posterior en una sillita homologada?

    Si algun niño va sin la sillita, vas a echar la culpa a la guardia civil o a la policia?

    Pero si no entiendes, no quieres entender o tienes otro problema, ya no es culpa de los demas, es un problema tuyo, pero seguramente si es que lo tienes echarás la culpa a otros, lo mismo que si no sabes comportarte ante la sociedad, por tu forma de ver las cosas y de dircurrir, tu eres inocente o puede que otra cosa, allá tu, supongo que ya eres mayorcito para que te tengan que decir lo que tienes que hacer, no creo que seas un niño, un bebé o como un ser irracional que no pienses y te tengan que decir lo que has de hacer.

    ResponderEliminar