martes, 17 de mayo de 2016

LO MIO ES UN AMOR IMPOSIBLE (Página nº 3637)

   (Foto de Juan Julián Rodríguez de la Rubia pasada por un filtro acuarela)

Mira que la quiero, que la deseo. Tras tantos meses de espera acudo a su cita, puntual, con una ilusión casi adolescente, dispuesto a postrarme ante ella y a llenarla de atenciones. Nada en mí puede hacerla dudar de mis inmejorables intenciones, de la lealtad de este amor incondicional cuando la abordo y me entrego a ella y me someto a su carácter caprichoso, cambiante, antojadizo, aun con la esperanza de que todo cambie en su actitud hacia mi.

Pero lo mio parece ser un amor imposible de ser correspondido. Noto su tensión, observo que no cede ante mis esfuerzos, que persiste en hacerme daño y provocar en mí un estado de desasosiego que me lleva fácil a lagrimear a moco tendido, al ahogo, a un malestar que en ningún momento como en ese se hace palpable. Y creo que por mucho que la quiera nada cambiará y siempre tendremos ese desencuentro que solo a mí me hiere y me consume.

He probado con todo y hasta me he arrojado a la farmacopea para soportar como pueda las consecuencias de nuestros encuentros, pero no hay manera. Ella no me rehuye, me deja estar a su lado, pero no cesa de hacerme sentir mal, de ahondar en mi malestar sin mostrar piedad alguna.

Verdaderamente lo nuestro es un amor imposible, Primavera. De nuevo me has traído la alergia, este sinvivir que sin separarnos nos aleja, y ni los antihistamínicos ni los inhaladores ni las vacunas ni los colirios obran el milagro de tu perdón. Cómo si no explicar que así me arrojes a los brazos de otros, como el Verano, que me quiere mejor, que me idolatra y mima, aunque yo solo lo contemple como el sustitutivo que es de ti.

Te quiero tanto como me dueles. Lo sabes, pero no me das ni una oportunidad.


***

10 comentarios:

  1. Tan poco contenido tienes que te pones hablar de tus alergias?? Ponte hablar de temas de la ciudad que interesa mas que esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VAYA, SOLO FALTABA QUE ME DIJERAN DE LO QUE PUEDO Y NO PUEDO HABLAR EN UN BLOG PERSONAL!

      Así, en mayúsculas, porque escribiré de todo lo que me concierne y la libertad está en leerlo o pasar ampliamente de hacerlo, no en quererme imponer los temas. ¡Atchiiiiisssss! Perdón, es la alergia.

      Eliminar
    2. Stultorum infinitus est numerus" (el número de los necios es infinito).

      Eliminar
    3. a mi me pasaba lo mismo hasta que hace un par de meses fui a mi alergólogo y ante la necesidad de entrenar y no morir por asfixia en el intento me recomendó estos filtros https://filtrosnosk.com/tienda/ Ante mi negativa de ponerme cosa en las vías respiratorias, mascarillas, etc.. tras la salida del sol no tuve mas remedio que probarlos y la verdad que no es la purga de benito pero estoy muy contento que me han paliado los síntomas en un porcentaje bastante alto. Consejo de alérgico a alérgico :D

      Eliminar
  2. Totem, no si si sabes algo de fracés, pero en caso contrario te recomiendo que pases esto por el traductor de google y le eches un vistazo:

    http://www.huffingtonpost.fr/michele-rivasi/glyphosate-europe-uriner-dans-un-tube-et-pisser-dans-un-violon_b_10006746.html

    Titular y entradilla dicen algo así como:

    "Europarlamentarios descubren en su orina niveles de glifosato ("RoundUp" de Monsanto) 17 veces superiores a los permitidos en agua"

    48 parlamentarios europeos han comprobado como sus niveles promedio de glifosato (el herbicida más usado a nivel mundial bajo la marca 'RoundUp' de Monsanto) superaban en su orina 17 veces en promedio el límite de la cantidad permitida para el agua potable (1.7microgramos/litro vs. 0.1).
    El glifosato está considerado como 'probable carcinógeno' por la Organización Mundial de la Salud y la Comisaria europea de salud admite que no se puede descartar que sea un disrruptor endocrino.

    Nota: Un disrruptor endocrino es una sustancia susceptible, no sólo de causar cáncer, si de "estropear" -literalmente- el ADN, llegando a producir cosas como el cambio de sexo en la fauna acuática y los animales invertebrados.

    Me permito varios apuntes propios:

    1º. Hasta donde se, glifosato es el agroquímico más usado por los agricultores de la zona. Una gota sobre la piel basta para iniciar un proceso disrruptivo del ADN. Y se usa sin las protecciones más elementales: para un uso "seguro" se recomienda que el agricultor vaya cubierto con un traje similar a los de peligro biológico, con guantes y las vías aéreas protegidas con mascarilla y gafas de seguridad y, sobre todo, durante la aplicación -y un tiempo después de su uso- no debe haber nadie en un perímetro de al menos 1.5/2 kilómetros a la redonda. He conocido personalmente agricultores que se reían de estas recomendaciones y a los que he visto manipular el producto "a pelo". Me apena decir que al menos dos de ellos -que yo sepa- ha fallecido por cáncer. Yo no puedo demostrar la relación directa del producto con esas enfermedades, pero el hecho está ahí.

    2º. Su uso provoca filtraciones del producto al subsuelo (es probable que el acuífero 23 ya esté contaminado en cantitades apreciables con dicho producto).

    3º. El propio ayuntamiento utiliza Glifosato en la vegetación y jardines públicos, incluyendo zonas de uso infantil.

    4º. Daimiel acoge desde hace unos años a la empresa Monsanto, que prueba sus "productos" agrícolas transgénicos y sus agroquímicos (glifosato) en zonas que están a escasos kilómetros de la población y del Parque Nacional.

    5º. La incidencia del cáncer en Daimiel está por encima del promedio nacional.

    Ahí están los hechos, ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estáis seguros que en Daimiel hay más canceres que en cualquier sitio de España? y si los hubiese ¿ solo son causados por el glifoasato? o puede haber otras causas...yo he usado este producto, y se usa en toda España, y en todo el mundo, lo que me extraña es que los eurodiputados, que son los que más alejados están, están meando glifosato.

      Eliminar
  3. ¿Donde acoge Daimiel a la empresa Monsanto? ¿donde prueba sus productos? ¿prueba el glifosato? ¿Seguro que la incidencia del cancer en Daimiel esta por encima del promedio nacional? ¿Eurodiputados con resto de glifosato en la orina? ¿Estás de coña??????

    ResponderEliminar
  4. Monsanto posee dos parcelas diferentes, a escasos kilómetros del pueblo. Se lleva denunciando desde hace muuucho tiempo. Su localización al principio era secreta, pero hace dos o tres años se filtraron las localizaciones de todos los campos de experimentación con transgénicos de Monsanto en España. Puedes buscar las coordenadas desde el propio Google.

    En dichos terrenos se prueban diferentes variedades de uno de sus nuevos maíces transgénicos.

    Dicho maíz, como todos los transgénicos de Monsanto, no tiene ninguna "mejora para el ser humano" sobre el maíz natural: sólo está modificado para poder resistir grandes cantidades del propio Glifosato de Monsanto, un producto llamado "Round-Up", que creo que puedes incluso encontrar en el Mercadona. Se anuncia como biodegradable y seguro, cuando ya se sabe perfectamente que no lo es.

    Sí, la incidencia de cáncer en Daimiel está por encima de la media nacional, son datos públicos.

    Si, los eurodiputados son seres humanos y comen para poder seguir vivos, como el resto de seres humanos que habitan este planeta. Es por ello que son tan susceptibles como cualquier otra persona de acumular en su sangre el compuesto químico del glifosato (o cualquier otro), a través del consumo de alimentos.

    Ojalá fuese un broma. Esto va más que ne serio y no es cosa mía. Está siendo publicado por los medios franceses. Los franceses han llevado la bandera contra el glifosato en la Unión Europea dado que la UPMC (Universidad Pierre y Marie Curie) fue la primera en descubrir y avisar que el glifosato actúa como disrruptor endocrino y agente cancerígeno.

    ResponderEliminar
  5. Ahora decir algo de los lodos de las depuradoras que son esparcidos por el campo, y que se traen de Madrid en cientos de camiones para abonar las tierras.

    ResponderEliminar