lunes, 16 de mayo de 2016

DEL CULO Y LAS TÉMPORAS O POR ALUSIONES TAURINAS (Página nº 3636)

Aquí el comentario:
Conociendo tu trayectoria no me extraña tu postura.
Teniendo en cuenta que la cocina es un arte, y estamos ante siete pequeñas obras de arte que tienen como inspriacion la fiesta de los toros y que siete cocineros daimieleños han tenido a bien inventar haciéndolas coincidir con un acto pero que no tienen nada que ver, pensé por un momento que te negarías a alimentar tu cuerpo y alma de cualquier arte que se inspirara en lo mismo, pero ya he visto que no.
Que en tu pagina 859 animabas a la gente a asistir a un espectáculo teatral de Yllana, con inspiración taurina en el Teatro Ayala.
Me dejas mas tranquilo.
Me niego a pensar que no serias capaz de contemplar obras de arte como la serie de grabados de Goya que tienen a la tauromaquia como fuente de inspiración, o el propio Picasso.
O las esculturas de Botero.
Poesía de Federico Garcia Lorca.
Por supuesto tampoco capaz de ir a la Plaza de Toros de las Virtudes, o a las Ventas de Madrid a algún concierto, por no enumerar muchísimas mas Obras arquitectónicas que forman parte de la Historia y con reconocidos valores de todo tipo.
De música ni hablamos, y
Ni que decir tiene, que contemplar una dehesa con la relación que tiene con los toros tampoco la mirarías.
Como dices, esta claro que tus principios son los que son, pero no los que dices ser.
Aquí el desbroce y desmonte de errores y tópicos:
  1. De 27 entradas sobre toros te fijas en esa. Pero vale, al parecer no viste la obra que te permites usar como argumento. Se titulaba "¡MUUU!" y efectivamente era de tema taurino pero tratado desde la parodia más absoluta. Vamos, que de protaurina tenía lo que yo de taiwanés porque ridiculizaba toda la ceremonia taurina y los protagonistas llegaban a ser prototipos ridículos. Si la hubieras visto ni se te hubiera ocurrido usarla como argumento porque te deja mal parado.
  2. Lo que he escrito, que es a lo que me ciño, es esto: "No soy antitaurino, en el sentido de que no participo en ninguna iniciativa para que se supriman y desaparezcan, pero de igual modo tampoco me verán en actividades que promocionen la llamada Fiesta Nacional." Me parece claro que hablo de actos para promocionar la tauromaquia, aunque pretendas otra lectura.
  3. Vayamos con el arte, ese culo por témporas, tan recurrente y manido. La prostitución, el terrorismo, el genocidio, la pederastia o la tortura son temas tratados en novelas, poemas, películas, pinturas, obras de teatro, etc... y no dejan de ser temas repugnantes aunque los artistas sean capaces de expresar esos temas con hermosas palabras o belleza plástica. Si conoces la Historia del Arte o de la Literatura hay cientos de ejemplos de lo que digo pero ver un cuadro, leer un libro o disfrutar de una película con estas temáticas no son promocionar esos temas.
  4. En cuanto a los edificios yo puedo ver mezquitas, sinagogas, catedrales, sin ser de ninguna de esas religiones y aun sabiendo que en nombre de ellas se han hecho barbaridades a lo largo de la historia de la Humanidad. La razón para ver la Plaza de Toros de las Virtudes, o la de Almadén, tienen que ver más con arquitectura que con otra cosa para mí, igual que puedo ver el Valle de los Caídos desde un punto constructivo y al margen de lo que supuso, o admirarme con los coliseos romanos aunque encierren una historias de espectáculos bárbaros y dasalmados que me pudieran parecer repugnantes.
  5. En cuanto a las plazas de toros como emplazamiento de conciertos musicales o no taurinos entiendo que imperaría la lógica del aprovechamiento social de una infraestructura generalmente infrautilizada. Música, cine u otras actividades culturales pueden tener allí un espacio fenomenal y su uso no creo que indique promoción o apoyo a lo taurino.
  6. De las dehesas ya se ha dicho que solo una mínima parte se dedica a la cría de toros. Estaban allí antes que los toros y son solo un tipo de paisaje asociado al clima al que se han dado diversos aprovechamientos. Si crees que ver una dehesa es promocionar la tauromaquia pues vamos aviados, porque según eso ver el desierto, la tundra, los paramos, la sabana o la selva ¿tendrían un valor asociado a culturas y no podría ser disfrutado desde el punto de vista paisajístico exclusivamente? Ridículo.
  7. Pero fíjate, para no ser taurino he visto corridas, he leído libros con esos temas, visto cuadros y grabados, asistido a obras de teatro y películas donde salía esa temática, y gracias a todo ese bagaje se han construido mis principios para no participar en actividades de promoción de los toros pero también para no ser persona activa contra la llamada fiesta nacional ni participar en actos para que sean prohibidos.
  8. Finalmente, si has llegado al final de estas líneas, ya que van dedicadas a ti, habrás observado que, al contrario que tú, no he tenido que dudar de tus principios ni cuestionarlos porque asumo que los toros puedan encantarte y no te consideraré por eso mejor o peor persona. Prefiero respetar tus principios ya que tú no lo has hecho porque prefiero desmontar tus argumentos con otros más sólidos.
Y como no me quiero alargar más aquí lo dejo, ya manso el toro y devuelto a los corrales.


***

7 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/opinion/2016/05/16/5738af24e5fdea4b5a8b45ba.html

    ResponderEliminar
  2. Faena de Puerta grande, totem, el torito ha sacado el pañuelo blanco de rendición ya moribundo, sin rabo y desorejado

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto en plazas de toros conciertos de rock con canciones antitaurinas. Al autor del comentario le puede explotar la cabeza al leer esto pero debería empezar a entender el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. TOTEM.Esto es muy complicao,unos pensamos una cosa y otros pensaran otra y cada uno luchara por lo suyo,lo que si te digo es, que tu, tratas este asunto con respeto,tanto pa unos como pa otros y eso en mi casa se llamma educacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto no va de respeto o educación. Ha argumentado en contra de una respuesta nefasta y sin mucha base intelectual. Una persona a favor de los toros o en contra debería darse cuenta que el comentario era falaz y esta respuesta tiene argumentos de sobra para probarlo.

      Eliminar
  5. No siempre lo hace como dices, aunque siempre se quiere llevar el trofeo de las dos orejas y el rabo, por la alusión taurina del comentario.

    Si se observan los comentarios, cuando se le lleva la contraria siempre contesta para quedar con la razón, ya sea el comentario que sea, lo rebate aunque en su interior sepa que está perdido, pero nunca o muy rara vez acepta que le contradigan.

    Pues nada, como he citado en un párrafo anterior, para ti el gran triunfo, las dos orejas y el rabo y así te quedas a gusto.

    Un saludo al tendido y el sabado, todos a los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes rebatir esos argumento con otros. Tu respuesta da a entender que no puedes.

      Eliminar