domingo, 15 de mayo de 2016

GRACIAS, PERO ESTA VEZ PASO (Página nº 3634)

Felicito siempre a la Asociación Turística Tablas de Daimiel por sus iniciativas, en las que siempre he participado, porque promueven una actividad atractiva que va calando, cada vez más, en los daimieleños y tiene una buena acogida entre quienes nos visitan. Incluso en esta ocasión, en la que proponen la Tapa Taurina, entiendo que persiguen el mismo objetivo, que es dinamizar el ocio de Daimiel un fin de semana corriente y moliente y por eso les deseo todo el éxito del mundo.

Pero dicho esto, a nivel personal esta vez paso. Ni me seduce el motivo ni lo comparto. Es un tema de principios personales, que equivocados o no, son los que tengo y por los que me muevo. No soy antitaurino, en el sentido de que no participo en ninguna iniciativa para que se supriman y desaparezcan, pero de igual modo tampoco me verán en actividades que promocionen la llamada Fiesta Nacional. ¡Eso sí, pongo el cartel para ilustrar a quienes no sepan de qué va esto!

Por mi parte ya si eso nos citamos para "Daimiel, Pueblo de Brujas", ¡no faltaré!

 

***

15 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Soy EL OLOR DAIMIEL.¿Pensabáis que me había ido, que había desaparecido para siempre de vuestras vidas? ¡Qué ilusos! Esta mañana he reaparecido lleno de furia y pertrechado de mi mejor arma: una peste intensa, profunda, vomitiva. ¿Creíais que me iban a asustar o a amedrentar las mociones del PP? ¡Qué inocentes! Sigo llenando Daimiel de ese aroma, ya característico, que ayuda sin duda alguna a que los visitantes que nos acompañan salgan de aquí pitando, hablen mal de nosotros y no tengan ganas de regresar más.
    Seguid dándole a la tapa, al toro y al puchero, pero como a mí me sigáis ignorand,¡ apañados vais!

    ResponderEliminar
  2. En la época de aquelarres se sacrificaban en las hogueras, personas, ay mi Juana. El toro sigue siendo un animal, se puede indultar.prhi

    ResponderEliminar
  3. Ya somos 2. Parece que el pueblo se tiene que paralizar por el niño ese que mata animales. Estoy cansado de ver sus carteles mal aparcados por la zona del parque. Es vergonzoso. Los bares, intentan aprovechar el movimiento para intentar hacer dinámica la actividad hostelera, pero pienso que se podría hacer por otro motivo... Y más a lo largo del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se aprende una cosa nueva, desconocía que a los carteles les ocurre lo que a los vehiculos, que estan mal aparcados y encima por la zona del parque.

      Cosas de la vida

      Eliminar
  4. Pues tu te lo pierdes, tampoco te vamos a echar en falta

    ResponderEliminar
  5. Conociendo tu trayectoria no me extraña tu postura.
    Teniendo en cuenta que la cocina es un arte, y estamos ante siete pequeñas obras de arte que tienen como inspriacion la fiesta de los toros y que siete cocineros daimieleños han tenido a bien inventar haciéndolas coincidir con un acto pero que no tienen nada que ver, pensé por un momento que te negarías a alimentar tu cuerpo y alma de cualquier arte que se inspirara en lo mismo, pero ya he visto que no.
    Que en tu pagina 859 animabas a la gente a asistir a un espectáculo teatral de Yllana, con inspiración taurina en el Teatro Ayala.
    Me dejas mas tranquilo.
    Me niego a pensar que no serias capaz de contemplar obras de arte como la serie de grabados de Goya que tienen a la tauromaquia como fuente de inspiración, o el propio Picasso.
    O las esculturas de Botero.
    Poesía de Federico Garcia Lorca.
    Por supuesto tampoco capaz de ir a la Plaza de Toros de las Virtudes, o a las Ventas de Madrid a algún concierto, por no enumerar muchísimas mas Obras arquitectónicas que forman parte de la Historia y con reconocidos valores de todo tipo.
    De música ni hablamos, y
    Ni que decir tiene, que contemplar una dehesa con la relación que tiene con los toros tampoco la mirarías.
    Como dices, esta claro que tus principios son los que son, pero no los que dices ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto merece una respuesta extensa en una entrada aparte.Hará falta mucha pedagogía y desmonte de errores.

      Eliminar
    2. Visto lo visto y leído lo leído en el comentario anterior, te han dado unos pases taurinos, a saber, por veronicas, chicuelinas, gaoneras, navarras, delantales, tafalera, serpentina, revolera, media veronica o a portagayola, por citar algunos de los pases.

      Olé

      Eliminar
    3. Eso solo demuestra que tu conocimiento de la tauromaquía es penoso. Ni uno de los argumentos se sostiene y te remito a la entrada escrita como respuesta.

      Eliminar
    4. Madremia... Cuanta incultura. Conciertos a las ventas yo si iría, cuadros de toros... Si miraría... Lo que me da rabia es que se pague a un tío por asesinar, torturar y mofarse de un animal indefenso, que los drogan, los ciegan y los pinchan para que pierdan la fuerza. Vergüenza de festejo.
      No a los asesinos de animales.

      Eliminar
  6. leyendo el ultimo comentario y el principal me causa sorpresa que no siendo seguidor de los toros y su mundo, ni gustandole ambos, le diga a alguien que es penoso su conocimiento de la tauromaquia.

    Cosas de la vida, siempre hay alguien que sin tener ni idea o sin ser aficionado a algo quiera luego darselas e intentar dar algun argumento sobre el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descontextualices esa frase. Sé serio y no hadas trampas. Lo que digo es que si mantiene ese xobcepto demuestra poco conocimiento.
      Y por cierto, no gustar algo no implica su desconocimiento. Otra trampa por tu parte.

      Eliminar
    2. He dicho que si cree que en el comentario que hace "Visto lo visto y leído lo leído en el comentario anterior, te han dado unos pases taurinos, a saber, por veronicas, chicuelinas, gaoneras, navarras, delantales, tafalera, serpentina, revolera, media veronica o a portagayola, por citar algunos de los pases." ve todo eso es que su sentido de la tauromaquia es pésimo, como si yo dijera viendo el fútbol de mi Atleti que es pura belleza, adorno, elegancia, finura técnica, "jogo bonito", lo que significaría que tengo un concepto del fútbol penoso.

      Insisto, no seas tramposillo.

      Eliminar
  7. Solamente por curiosidad, los próximos días 21 y 22 de este mes de mayo date una vuelta por los lugares en que se van a dar las tapas taurinas y despues me cuentas si se participa o no en este acto, independientemente de quien lo organice, sea o no del gusto de cada cual la organización.

    Despues me dices tambien si a estas personas que participan en estas tapas taurinas les seduce o comparten este acto, y si estan equivocados o no.

    Dejemos a cada uno que participe en los pocos actos que se realizan en Daimiel como este y que será otro atractivo para que vengan de fuera y la economía de la hosteleria se resienta algo menos que si no se hicieran este tipo de actos.

    ResponderEliminar
  8. Para los aficionados a la buena tapa, os digo que para los días 21, 22 y 23 de octubre que se ofrecerá una ruta de tapas con temática cofrade para que los asistentes al congreso, daimieleños y visitantes en general puedan degustar la gastronomía manchega en los bares y restaurantes de la localidad sin perder de vista el evento que envolverá esos días al municipio daimieleño.

    Otro momento para disfrutar lo mismo que con este fin de semana con la tapa taurina.

    Esperemos que sea un exito

    ResponderEliminar