viernes, 20 de mayo de 2016

DAIMIEL JUEGA LA ECOCOPA (Página nº 3642)

No somos favoritos. Provenimos de un puesto del montón en la liga previa y ni los Barça, Madrid o Atleti provinciales nos quedan al alcance como para soñar con esta "campions league" de 6000 euros que RSU y Ecoembes han puesto en marcha desde hoy y hasta octubre para incentivar los valores de sostenibilidad y la capacidad de reciclaje de 59 pueblos de la provincia para que aumente el porcentaje de kilos de envase ligero, con destino al envase amarillo, por cada uno de sus habitantes.
Ya el año pasado se fracasó en el aumento porcentual que hubiesen premiado con un equipamiento para un parque infantil porque, como localidad, no teniendo malas cifras, aún parte de la población funciona como rémora del resto porque, ni de coña, se les ocurre pensar que los iglús amarillos no forman parte de los elementos decorativos de Daimiel sino que están allí para que depositemos sistemáticamente cuanto envase adecuado para ser reciclado caiga en nuestras manos, y claro, este es un esfuerzo de todos, una oportunidad que nos damos a nosotros mismos por la sostenibilidad del planeta y por el propio respeto que, en teoría, nos debemos.
Es evidente que esta EcoCopa no la vamos a ganar salvo que nos convirtiéramos en el insospechado equipo sorpresa. Nos queda lejos. Pero al menos podíamos aspirar a ese otro triunfo moral con el que parten los equipos aspirantes que es mejorar los números propios, superar las cifras anteriores, sentir que vamos aprendiendo y mejorando prestaciones, que hemos fichado bien y el entrenador sabe mover las piezas para sacar parte del buen juego que potencialmente tenemos. Meter estrategia, hacer grupo, liderar el impulso común para sacar lo mejor de todos, es el trabajo de los buenos entrenadores y en Daimiel toca hacerlo al Equipo de Gobierno. Pero también se necesita disciplina, intensidad, compromiso, juego en equipo, y eso toca a la ciudadanía. Y nada de esto cae del cielo ni se puede dejar al albur de que a cada uno le surja. Ya que jugamos esa EcoCopa unos y otros han de ponerse las pilas y tratar de lograr el mínimo objetivo de mejorar.
El seguimiento de los kilos conseguidos en cada localidad se hará semanalmente en la página ecocoparsuciudadreal.es y hay que entrar en juego desde el primer segundo. ¡Venga, mister, que se note que te importa!, ¡vamos, equipo, que se note que nos implicamos!

Contenedor amarillo ¿que desechos debes depositar en él?

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario