sábado, 12 de abril de 2014

ME ESTOY PLANTEANDO NO VOTAR EN LAS EUROPEAS (Página nº 2486)


Total, elija a quien elija, ¿qué repercusión real va a tener para mis intereses quienes puedan salir en ese parlamento?, ¿cómo voy a sentirlos como representantes míos si desconozco quienes son la mayoría, qué hacen, qué decisiones toman, y apenas sé de ellos lo mucho que cobran, sus pensiones vitalicias cuando dejan de serlo, sus viajes irrenunciables en "business" y la parentela que colocan como colaboradores siempre a dedo?

Sé que nada va a cambiar con o sin mi voto pero a lo mejor no me siento así corresponsable de este otro chiringuito político que sirve para ir colocando más peones, viejas glorias y ex-altos cargos sin sitio aquí. Porque al menos del Congreso y en el Senado, de las Cortes Regionales, tenemos más información, sabemos mucho de lo que deciden y cómo se posicionan cada cual ante los temas, pero el Parlamento Europeo es casi un agujero negro del que solo en contadas ocasiones llegamos a saber algo, poco, y desconociendo a sus protagonistas.

Por ejemplo, el daimieleño Agustín Díaz de Mera lleva 10 años de europarlamentario y solo sabemos de todo este tiempo que lo es, que ha sido titular de un montón de comisiones y suplente en otras, cuya mayor transcendencia es el complemento económico que les acompaña y que, mirando su ficha, ha intervenido 30 veces en sesión plenaria, ha realizado 19 informes como ponente o ha hecho 139 preguntas y que, eso sí, estuvo presente entre 204 y 2009 en 271 sesiones, con una asistencia del 94%.

¿Pero en qué trasciende su trabajo allí para nosotros?, ¿qué sabemos más que estos simples números de Agustín o de cualquiera de los que fueron elegidos, salvo que estamos seguros que ninguno se sale del guión y votan según les dicen desde la dirección del partido?

Me estoy planteando no votar. No digo ya votar en blanco, directamente quedarme al margen y sumar abstención. Y sería la primera vez que en unas elecciones que renunciara a votar pudiendo hacerlo pero es que nunca he sentido tan inútil el depositar mi voto.

Enlace:


*

11 comentarios:

  1. El voto es libre y voluntario, por tanto cada cual puede hacer lo que quiera,

    Puede abstenerse o puede ir a votar:
    en blanco, para que se declare nulo, o con papeleta

    Cada cual que haga lo que estime conveniente, pero dejemos que hagan su voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos todavía hay que explicarles lo que es un blog personal para que entiendan que nada de lo que se diga aquí condiciona la voluntad de cada uno que lea lo escrito a hacer lo que le parezca.

      Eliminar
  2. Abstenerse, votar en blanco o forzar un voto nulo es una opción tan lícita y democrática como votar por una opción política concreta. El problema cuando no hay una participación activa y directa es que siempres vas a correr el riesgo de que otro decida por ti y en algún momento puede ser que estés favoreciendo all partido que menos desearías que ganara.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer en este articulo incluida mi opinion expuesta en el anterior. Sintoma de que opinamos lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón,que se voten ellos. Es una vergüenza estar haciendo cola en el aeropuerto de Bruselas y llegar ellos todos engolados directos a su clase bussinnes,y encima cin el dinero que les pagamos todos. No pude pasar sin decirselo. Todos iguales.

    ResponderEliminar
  5. La abstención en España es favorecer al PP o al PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Tengo claro que no votaré en las Europeas. Esta institución no ha respetado nuestra soberanía nacional en asuntos como los rescates financieros, medidas para recortar déficit, subida de IVA/IRPF... No entiendo para qué votar.

    ResponderEliminar
  7. Pues alguien decidirá por ti y muy posiblemente en tu contra .Allá tú. Sigo pensando, que aun con la pinza en la nariz, siempre es mejor votar a dejar que otros voten por ti.

    ResponderEliminar
  8. Ni yo tampoco li entiendo.

    ResponderEliminar
  9. Si no me equivoco, de ahí sale algo que seguro todo el mundo en Daimiel lo conoce: la PAC. Además, este parlamento tendrá más poder que nunca, se elegirá un presidente de manera democrática. En esta web puedes ver algunos temas que tratan en el Parlamento y qué vota cada persona: http://www.myvote2014.eu/es/como-votan/cuestiones
    Aún así, entiendo el desapego y desencanto de la gente. Por mi parte, yo soy un español fuera de mi país (gracias a las políticas de movilidad universitaria de la Unión Europea) y yo SÍ votaré, pese a los trámites burocráticos que implica.

    ResponderEliminar
  10. Pues si estas tan convencido ,ánimo. Yo no votaré. Pantomimas.

    ResponderEliminar