jueves, 10 de abril de 2014

EL OTRO FÚTBOL (Página nº 2480)




Acabo de ver vencer a mi Atleti y casi lo que se me viene a la cabeza es esta foto de "Daimiel en el Recuerdo" en la que aparece mi padre, el segundo de píe por la derecha. No solo porque hoy hubiera disfrutado con el triunfo colchonero sino porque puso el mismo entusiasmo para participar en aquel partido entre las parroquias que no escondía rivalidad sino conseguir recaudar dinero para afrontar algunas necesidades.

Estamos en el año 1983 y mi padre, pese a que no lo aparentase, era seguramente el más veterano de todos aquellos "futbolistas" con sus 62 años a cuestas. Creo oírle comentar aquella circunstancia mientras mi madre andaba partida entre la bondad del evento y la preocupación por el estado físico de su marido en lo que consideraba una locura. Recuerdo que le decía si es que no había gente mas joven y en mejor forma para aquel partido. Pero mi padre era así, cuando no se ofrecía tampoco sabía decir que no y menos por lo que consideraba una buena causa.

Aguantó el partido aunque llevaba decenas de años sin jugar y todo lo más tengo memoria de algunos peloteos que mantenía conmigo siendo yo chavalín. Pero no olvidaría los días siguientes debido a las agujetas y dolores que se repartieron generosamente por todo su cuerpo y que tardaron cerca de una semana en desaparecer.

Aquél otro fútbol, el solidario, logró un estupendo aforo en el campo de "Nuestra Señora del Carmen", entonces de tierra, fruto del objetivo que lo promovía y del bocadillo que acompañaba a la entrada, y como puede verse en las fotos de facebook que Jesús Mª Cencerrado ha colgado, muchos de los participantes también debieron convivir con las agujetas y el dolor en las jornadas posteriores.

No recuerdo si se celebraron más ediciones de este enfrentamiento entre parroquias pero sí que mi padre ya no jugaría más después de aquel encuentro, su pequeña contribución al evento. Y aunque en casa guarda mi madre fotos de mi padre formando parte de equipos locales cuando era adolescente o empezaba a asomar a la edad adulta yo guardo memoria de aquel único día en el que pude disfrutarlo como futbolista. Él, sí, pudo verme mucho más como jugador del Daimiel C.F, siendo juvenil, y formando parte del Atlético Daimiel después.



Nota: Muchas gracias a Jesús Cencerrado por compartir estas fotos en el grupo "Daimiel en el Recuerdo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario