jueves, 10 de abril de 2014

LA BORRIQUILLA DE DAIMIEL Y LA BORRIQUITA DE VIVEIRO (Página nº 2482)

Leo esta noticia:


En ella se cuenta el inicio de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, de Viveiro, cuya Semana Santa ya está declarada Fiesta de Interés Internacional, y en uno de los párrafos se hace referencia al imaginero José Rivas, del que se dice que es autor también de otros pasos de procesionan en esa Semana Santa, en concreto "de la Borriquita, que es clavada a la del pueblo manchego de Daimiel."

Como ya sabemos, "La Borriquilla", o la "Entrada de Jesús en Jerusalén, es obra de los Hermanos Rivas y por tanto es entendible que ambas tuvieran similar aspecto, pero qué mejor que comparar las dos imágenes para cerciorarse. Y yo, que soy curioso, no me podía resistir a hacerlo aquí:



Eso sí, atendiendo a las fechas la de Viveiro es de 1947 y la daimieleña de 1948


2 comentarios:

  1. Aquí tienes otro ejemplo

    http://www.artesacro.org/imagenes/Piedad%20San%20Julian%2007%20Alberto%20%281%29.jpg

    La "Piedad" de los Negros es clavadita a ésta, situada en la Iglesia de San Julian, Sevilla. Preside el mausuleo donde está enterrado el imaginero Castillo Lastrucci, autor de nuestra querida Piedad, así como de otras imágenes en Daimiel, y de la que nunca se desprendió. Nuestros mayores cuentan cómo la vieron en su taller cuando fueron a encargar la de Daimiel.

    ResponderEliminar
  2. UN GUSTO VER UNA FOTO MIA EN LA SEMANA SANTA DE DAIMIEL SU QUIEREN ALGUNA MAS SOLO TIENEN QUE PEDIRLA UN SALUDO

    ResponderEliminar