domingo, 6 de abril de 2014

¿Y AHORA QUÉ HACER? (Página nº 2471)

Al parecer ninguna empresa ha optado a las condiciones planteadas por el Ayuntamiento de Daimiel para hacerse con la gestión de la Piscina Climatizada y sus servicios.


¿Y ahora qué?

Supongo que quedan pocas opciones:

La primera volver a ofertarla con el mismo pliego de condiciones, lo que parece absurdo pues no creo que existan muchas empresas en este sector y supongo que si no se han presentado no es por desconocimiento sino por falta de un interés económico con esas condiciones.

La segunda, modificar tal pliego, por supuesto a la baja, para poder hacer más interesante gestionar este servicio, aunque esto podría ir en detrimento de las arcas municipales, las condiciones en que se daría el servicio y/o los trabajadores y sus condiciones laborales, lo que en cualquiera de los casos sería preocupante.

La tercera, asumir el propio Ayuntamiento de Daimiel la gestión absoluta de la Piscina Climatizada y sus servicios, manteniendo las condiciones que fija en el pliego. En este caso, me parece, habría un damnificado en la figura del concejal de Deportes y Juventud por su vinculación laboral salvo que se encontrara una solución ad hoc para el caso.

La cuarta, descartada por el Equipo de Gobierno, cerrar la instalación y los servicios que se dan en ella.

En mi opinión, más intuitiva que otra cosa, se planteará la segunda y, de fallar, se abrazará la tercera para lo que queda de legislatura y sin renunciar a nuevos pliegos en el futuro porque la intención siempre ha sido mantener el status de la instalación con esa gestión mixta.

Y como supongo que algo saldrá en el Pleno Municipal del lunes que viene, a través de las preguntas que hagan desde la oposición, algo iremos sabiendo más.



+

13 comentarios:

  1. Pues asumiremos en los presupuestos municipales al concjeal de Deportes, como asumimos a la concejala de Servicios Sociales y como asumirtesmos, no tardando mucho, a algún otro miembro de la Ejecutiva local del PP y de las anteriores listas municipales, que me consta está esperando el momento para dar el salto y pasar a cobrar del erario público.
    Y todos pensamos en dos o tres nombres muy concretos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sucede con los trabajadores mientras tanto?

    ResponderEliminar
  3. No va mucho con la doctrina del PP la gestión pública de las cosas, y menos si viene de una gestión privada. Volverán a sacarlo a la baja o con otras condiciones, pero será privada.

    ResponderEliminar
  4. Totem hay otra opción que la coja la empresa a la que según galo se le va tener que pedir la llave del pueblo

    ResponderEliminar
  5. has omitido que tambien puede quedarse con la gestión Emumasa.

    y tambien se puede hacer en cooperativa, que los usuarios asuman la gestión de la piscina

    no obstante, siempre das opiniones que estan contra el ayuntamiento, como si no tuvieran personal competente para la elaboración de redactar unas condiciones para la gestión de la piscina.

    la administración redacta un pliego de condiciones, puede ocurrir lo que ha sucedido, que no se presente ninguna empresa, pues de la misma manera, puede redactar nuevas condiciones modificandolas con el fin de hacerlas mas asequibles para una empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo haber omitido pero tú tampoco has leído demasiado lo escrito. La gestión del Ayuntamiento se haría a través de Emumasa puesto que lo dijeron en el Pleno, pero gestión al fin y al cabo del Ayuntamiento.
      Lo de la cooperativa es un chiste siendo realistas.
      Lo de hacer un pliego con condiciones más asequibles para una empresa se dice en el punto dos (lo que demuestra que no lo has leído o no lo has comprendido) y lo único que digo es que esas condiciones más asequibles podrían tener efecto en las arcas, las condiciones laborales o las condiciones en que se daría el servicio.
      ¿Opiniones en contra del Ayuntamiento? Dime en esta entrada cuál porque lo que digo es que el pliego de condiciones (y no he dicho nada ni en contra ni a favor de su contenido) no ha seducido a ninguna empresa, lo cual es una verdad incuestionable. Repetirlo, que era la opción primera que expongo, no parece razonable. Y doy otras opciones que sería las que daría si se produjera la misma situación que ahora gobernase quien gobernase. ¿Quién ha hablado de que no haya personal competente?, ¿qué has leído?, ¿de qué no te has enterado todavía?

      Eliminar
    2. Dime en tu comentario donde se indica que se puede hacer la gestión a traves de Emumasa, pues no lo has escrito.

      El que modifiquen el pliego de condiciones para que la gestión no tiene por que ser a la baja en el tema económico, puede ser por diversos motivos, por tanto si no se alude al dinero, no va en detrimiento del ayuntamiento

      Eliminar
    3. Te lo vuelvo a decir, en el Pleno se habló por parte del concejal de que la alternativa a una empresa privada pasaba por por la gestión municipal a través de Emumasa. Como comprenderás si bajo al detalle y los antecedentes la entrada sería excesivamente larga y doy por hecho que quien sigue la política local sabe este punto.
      Una empresa privada busca el beneficio económico, eso es evidente, y el ayuntamiento ya rechazó con la anterior empresa cerrar un mes y cerrar en ciertas fases del día donde la ocupación es escasa o nula, algo que el Equipo de Gobierno rechazó tal como dijo en el Pleno de Marzo. Mejorar el tema económico supone reducir el canon y por tanto afecta a las arcas municipales, aumentar los precios públicos, lo que afecta a los usuarios, o rebajar personal y salarios, lo que afecta a los trabajadores. Eso es justo lo que he dicho y me reafirmo.

      Eliminar
    4. Ya que en tus comentarios los haces extensos, podrías haber citado a emumasa, que lo has omitido.

      No todos sabemos sobre este asunto ni estamos al tanto del pleno y otros menesteres, pero entiendo que igual que has citado tres modos posibles de gestión, podias haber añadido otro mas.

      No obstante, algunos no tenemos la capacidad de seguir al pie de la letra todas las noticias referentes a Daimiel

      Eliminar
  6. Lo que desde el principio tenían estudiado, gestión : "EMUMASA"

    ResponderEliminar
  7. Pero si emumasa esta endeudada que van hacer endeudar la mas. Menuda solución han dado. Alguien conoce que consecuencias trae eso y quien va llevar el control ay ay ay se os ve el plumero pero del to

    ResponderEliminar