miércoles, 9 de abril de 2014

DE NUEVO EL PARQUE DEL CARMEN (Página nº 2479)

Lo reconoció el propio concejal en el Pleno. El Parque del Carmen, que durante el día no deja de ser un sitio más o menos tranquilo, por la noche se convierte en un punto conflictivo que, sobre todo los fines de semana, terminan alumbrando un nuevo día lleno de botellas, porquería y basura.

Todo esto vino en su respuesta a lo que sucedía con el estanque vacío del Carmen y la basura que se acumula en su interior seco, con abundantes cascos de litronas. Y aunque según dijo cada lunes se limpia el interior del vaso de estos elementos pronto vuelve a estar como poco antes.

Yo me pasé ayer, martes, por allí, un día más tarde de cuando supuestamente habían limpiado, he hice una foto para comparar con la realizada el trece de marzo para la anterior entrada. Sinceramente no me pareció que hubieran limpiado el día anterior y sí, acaso, alguna vez entre las tres semanas y media que hay entre las dos imágenes y solo para recoger las botellas porque hay elementos que se repiten en las dos imágenes como la piña, el elemento azul o las bolsas:

13 de marzo de 2014

8 de abril de 2014

Y para facilitar la comparativa rodeo elementos que están el 13 de marzo y el 8 de abril y demuestran que la limpieza se hace muy de vez en vez y nada exhaustiva:



Evidentemente la culpa es de quienes ensucian, de quienes se sirven del estanque vacío para lanzar las botellas, de quienes muestran su incivismo asocial una y otra vez y patean la convivencia con su comportamiento vergonzoso, pero ¿es que tenemos que conformarnos?, ¿no queda otra que resignarse?

Yo creo que no. Sabemos que la ordenanza prohibe beber en ese sitio y que las prohibiciones no solo funcionan apelando al civismo de los ciudadanos sino persiguiendo las conductas y hechos que van contra la ordenanza, y por lo tanto las autoridades tienen instrumentos para tratar de corregir estos comportamientos y tratar de erradicarlos. Y a día de hoy no parece que se esté haciendo lo suficiente en este asunto o si se está haciendo no da la sensación de obtener buenos resultados.

No sé como decirlo ya pero me dio la sensación de cierta impotencia en la respuesta de Gregorio, y el Parque del Carmen, un sitio durante mucho tiempo tranquilo, ha pasado a ser un lugar poco recomendable en ciertos momentos del día que nos perjudica a todos.

*

17 comentarios:

  1. ¿La ordenanza prohibe beber en la calle? lo pregunto porque si es así es una prueba más de que los municipales solo sirven para poner multas a los coches, si es así no entiendo porque no multan a todos los del parque una y otra vez, es más, si la ordenanza prohíbe beber en la calle.. ¿porque se dice en un pleno que el ayto no puede hacer nada con respecto al problema del 24 horas de la calle Jesús? ahí también beben en la calle, vamos sin lugar a dudas, ¿porque no se multa una y otra vez a esa gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no multan a aquellos que beben al lado del parque infantil del parterre o en la mismísima calle Jesús... ¿cómo lo van a hacer en el parque? Es el tema de siempre, pedimos responsabilidades políticas pero quizás tendremos los ciudadanos responsabilidades a otras personas que también lo son.

      Eliminar
    2. Esa ordenanza está para que la policía multe a los chavales con los que se atreva. Con los que no se atreve pueden beber donde quieran.

      Eliminar
  2. Si, la respuesta fue como diciendo: no podemos hacer nada. La policía no se atreve tampoco. La remodelación del Carmen se pensó para que se puediera ver toda la zona desde cualquier punto, y que nadie se pudiera "esconder" a beber. Ahora tenemos un parque feo, donde se echo a los jóvenes que hacían uso de él en verano y lleno de yonkis o en proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y con lo que se proyectó como referencia visual y central del mismo (el estanque y la fuente ornamental) vacíos de agua y llenos de basura.

      Eliminar
    2. Tampoco contribuyen a hacer más apetecible el parque los árboles podados sin piedad, que tardarán algunos años en volver a dar esa sombra que tanto se agracece en verano.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EN UNA OCASIÓN LLEGUÉ A UNO DE LOS PARQUES QUE TENEMOS EN EL PUEBLO JUNTO CON MI HIJO PEQUEÑO,FUIMOS A LOS COLUMPIOS Y ESTABAN LLENOS DE CRISTALES ROTOS DE LITRONAS DE CERVEZA Y MENORES BEBIENDO ALCOHOL.LLAMÉ A LA POLICIA LOCAL PARA QUE ACUDIERAN, Y TODAVÍA LOS ESTOY ESPERANDO HACE COMO 10 AÑOS QUE PASÓ ESTO

    ResponderEliminar
  5. Asi a la chita callando, y sin decirlo directamente sino con discrección estás llamando mentiroso al concejal o al menos es lo de deduzco del comentario principal

    o puede que no sea mi interpretación lo que quieras decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llamo mentiroso a nadie porque no sé si hay intención de mentir en algo que es tan fácil de comprobar o que carece de la información necesaria por haberle informado mal. Yo me acerqué, al paso de ir a ver a mi madre, y como casi siempre llevo la cámara compacta hice una foto. La sensación era de que no limpiaban todas las semanas pero al comparar era evidente que había menos botellas, lo que significaba que algunas habían sido recogidas. Sin embargo, al comparar posición y marcas en las botellas y otros elementos algunas permanecían en el mismo lugar que hace tres semanas y pico. Lo que digo es que no parece hacerse la limpieza con la frecuencia que se dijo y que no se hace exhaustivamente cuando se realiza, pero entiendo que no va a estar allí el concejal presenciando cada limpieza que se realiza.
      El caso es que el vaso del estanque no ha cambiado mucho entre ambas imágenes y sigue presentando ese aspecto similar de suciedad y basura.

      Eliminar
    2. ¿un concejal mintiendo???? eso no puede ser , ¿donde se ha visto eso? sería el primero. Nadie ha llamado mentiroso a nadie, simplemente ha demostrado con fotos que parte de la suciedad que había hace 3 semanas sigue estando ahí, creo que si fuese cierto que limpian todos los lunes no debería de estar, si está es o porque es mentira que lo hagan o porque la limpieza que hacen es mínima.

      Eliminar
    3. O que los funcionarios en cuestión, curran poco...

      Eliminar
    4. buen concepto tienes de los funcionarios, pero todos hemos de acudir a ellos, ya sean en la sanidad, en las administraciones, en la enseñanza, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en la administración local, en bomberos etc etc, pasa lo que en todos los gremios, hay buenos y menos buenos, pero por eso no se ha de generalizar, piensa que cuando vamos al medico, no atiende un funcionario, y así en todos los distintos puestos que he indicado.

      Eliminar
  6. En la calle Jesús, también los yonkis campan a sus anchas, por la noche, nadie se atreve a dejar el coche en las cercanías de dicho local, un vecino ha tenido que proteger la puerta de entrada con maderas y para más inri, ayer robaron en un piso de esta calle. “La calle sin ley”

    ResponderEliminar
  7. No se puede permitir que el parque del carmen esté así. a mi me da terror que mis hijos a determinadas horas pasen por allí.

    ResponderEliminar

  8. Al Parque de El Carmen le pasa lo que al aparcamiento para motos habilitado junto a Mercadona, que no respeta ni ... y lo peor es que quien tiene que hacer cumplir la norma, cierra los ojos. Aí nos va.

    ResponderEliminar