domingo, 13 de abril de 2014

PINTADAS Y MÁS (Página nº 2487)

Lo dije hace tiempo y va a más. Si ya las pintadas afean notablemente la imagen de nuestra ciudad aún resulta peor que las que proliferan últimamente son las de índole política y especialmente las que contienen mensajes xenófobos, pseudopatriotas y vinculados a grupúsculos de ultraderecha. Son muchas las calles ya donde aparecen esvásticas, francos, dianas contra los extranjeros y mensajes de exaltación de la raza, parafernalia simplona e imitativa que bajo su apariencia inocentona no solo ensucian Daimiel y ofrecen una imagen equívoca de la pluralidad de nuestras gentes sino que alimenta, poco a poco, y aprovechando las circunstancias, un espíritu intransigente, repulsivo e intolerante que no podemos permitirnos como sociedad local.

Me dicen que los autores son adolescentes, gran parte al filo de la mayoría de edad o muy por debajo de ella que aparte de las muchas pintadas ya han protagonizado algunos hechos deleznables hacia compañeros de estudios o personas de otra condición ideológica, racial o sexual, y aunque no dudo de que la policía esté sobre el asunto lo cierto es que no es visible otra cosa que las pintadas, como si eso fuera una cuestión anecdótica y escasamente relevante, cuando en realidad el silencio suele incrementar la sensación de impunidad sobre lo que hacen.

Y aquí no se trata de que cada cual no pueda pensar como quiera sino de que se trasciende una forma de pensar que termina generando víctimas, ya hay denuncias, y, además, una pésima imagen visual de una ciudad que quiere ser abierta y acogedora.

*

15 comentarios:

  1. Domingo de Rambos a nivel local:

    https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/10009894_10203541315758208_6248977803519435419_n.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pues si tal como dices, te han dicho que los autores son adolescentes y son conocidos, no se el motivo de denunciarlos y así de esta manera que la justicia o quien corresponda apliquen la ley.

    Si no se realiza así, estariamos ante un querer ser y no ser, o lo mismo tirar la piedra y esconder la mano,

    Luego nos quejamos de que no se hace nada

    ¿cual es el motivo de no denunciar ante quien corresponda?

    ResponderEliminar
  3. Es que hay mucho de extrema derecha que van sacando pecho pero también hay otros que se sienten engañados con las promesas locales que se les hicieron.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que pienso es quien lo haya pintado que lo limpie.

    ResponderEliminar
  5. Según noticias escuchadas en la radio esta noche ha ardido un coche en la calle D. Tiburcio, casi con toda seguridad de forma intencionada.¿Empieza a ser Daimiel o es ya un pueblo insufrible e "invivible"?. El año pasado ardió un autobús( de cuya autoría nunca más se supo-como del Pobre Fernández , las pintadas xenófobas, las cacas de los perros, los ruidos insoportables a cualquier hora del día o de la noche, la suciedad en calles y jardines, el aparcamiento, demasiadas veces, a lo salvaje... ¿Es esta LA MARCA DAIMIEL que queremos vender y la imagen que nuestros visitantes se llevan de aquí?¡Pues vaya futuro!

    ResponderEliminar
  6. Claramente se trata de un blog y como tal goza de una gran influencia subjetiva.En cuanto a las pintadas se trata de un hecho puntual que espero se tomen cartas en el asunto.Pero lo que parece vergonzoso es que intentes tildar acciones en Daimiel sobre la derecha radical.Todo el mundo sabe leer entre líneas y sabemos donde quiere usted llegar.Por cierto de los símbolos anarquistas que también afloran no tiene nada que comentar?Para informar a un pueblo hay que hacerlo de forma clara y objetiva.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees entre líneas y no lees las líneas. Estoy contra las pintadas, aún más contra las políticas, sean hoces y nartillos, a de anarquía o lo que te parezca. Sí que señalo que ahora proliferan éstas ultraderechistas, que ya ha habido agresiones y acciones contra gays y extranjeros. También quines han tachado con spray rojo alguna de estas pintadas siguiendo el "alarde" pintamonas.
      Yo ya he dicho que no soy informador sino opinador, pero tu obsesión por leer entre líneas no te deja ver lo obvio.

      Eliminar
    2. ¿Donde hay símbolos anarquistas?¿Donde se hay un símbolo anarquista nuevo en los últimos 5 años? No contestes, no vas a saber decirlo.

      Eliminar
    3. En la fachada del bar villamiel hay pintada una A muy hermosa con su circulo,lo mismo es una A de atontao y cegato

      Eliminar
    4. Y cuantos años lleva ahí. No se puede decir que este proliferando igual que las fascistas. Y los insultos sólo hacen ver el poco nivel intelectual del que escribe.

      Eliminar
    5. que cuantos años lleva ahí? es indignante que digas eso, cuando quieras te pasas por el Villamiel y le preguntas cuanto tiempo lleva allí, o si quieres te pasas por la academia ESPAÑA y preguntas porque han tenido que pintar la fachada.

      Eliminar
  7. Es curioso ver algunos comentarios, sobre todo las contestaciones, los demas o bien no sabemos leer o algo parecido, pero una persona si sabe lo que lee y nos trata a los demas como si no supieramos leer, a mi me dice que no se lo que leo, y en otro comentario que se hace, le dice que lee entre lineas y no lee las lineas,

    Como si solamente fuera una persona la que sabe leer, sabe entender y por tanto sabe comprender lo que lee, y los demas nada de lo citado, no lo dice directamente pero lo dá a entender, aunque no cita la palabra, pero de sus faltas no dice nada, las corrige y punto

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe algo del coche quemado que había ayer en la calle Don Tiburcio?

    ResponderEliminar
  9. Y por qué lo lees si nadie te obliga?

    ResponderEliminar
  10. Puede que alguno quiera remedar a los protagonistas de " El francotirador paciente", de Pérez Reverte.

    ResponderEliminar