viernes, 11 de abril de 2014

ZUACORTA, 10 DE ABRIL DE 2014 (Página nº 2484)

El viernes pasado un amigo me auguraba que la próxima semana que me acercara a Zuacorta ya no vería subir el nivel del agua debido a que las altas temperaturas previstas para esos siguientes días y la cantidad de riegos que ya estaba viendo por todos sitios harían estragos y se notaría su efecto. Y yo, que tengo estima de sus opiniones, me acerqué ayer, jueves, con cierto temor a tenerle que dar la razón. Y aquí estoy ahora comparando fotos para decir que casi estaba en lo cierto y aunque no parece haber bajado tampoco la subida es apreciable en el tramo del molino. Afortunadamente en otras zonas aún parece subir.

Como dije el camino que separaba los dos afloramientos iniciales ya es de difícil acceso si no llevas unas botas de agua porque ha quedado aislado por esta, pero pondré una foto de Willi que colgó el martes, y que pese al crecimiento de vegetación que relativiza el aumento sí parece haber subido:

27 de marzo de 2014
8 de abril de 2014 (por Willi)

En el afloramiento derecho sigue un incremento de nivel y el agua ya recorre todo el espacio entre el molino y el camino, de tal manera que la evolución de los encharcamientos por separado que venía mostrando se resumen en una única foto, la última, desde dos posiciones, que muestran ambas zonas comunicadas por el agua.

 Las fotos son del 8, 15, 18 y 27 de marzo, y 3 y 10 de abril:





***





Y ahora...



Por cierto, que ese tramo del camino, el primer acceso, queda cubierto por el agua, como puede verse en esta secuencia tomada el 5, 15, 18, de marzo y 3 y 10 de abril:








Y otra zona donde se nota la subida, a través de fotos de los días 18 de enero, 1 y 14 de febrero y 1, 15,  27 de marzo y 3 y 10 de abril de 2014, aunque entre las dos últimas ya no veo tan clara la subida:










¿Y qué sucede al otro lado del puente de los tubos? Pues que a menos de diez metros aparecieron charquitos la semana pasada y siete días más tarde ya estaban así:

29 de marzo de 2014
3 de abril de 2014

Y el jueves, 10 de abril estaba así:



***

1 comentario: