sábado, 22 de diciembre de 2012

CADA VEZ SON MÁS LOS QUE ESTÁN INCÓMODOS EN ESE TRAJE (Página nº 1522)

Lo escucho en las conversaciones, lo observo a mi alrededor, lo constato cada vez con mayor vehemencia. Son muchos ya entre los simpatizantes y votantes , incluso militantes y cargos del Partido Popular, por más que estos últimos no puedan expresarlo públicamente, que ya no es que recelen de la política que está llevando a la práctica este Gobierno, es que perjuran que no volverán a votarles o claman, directamente, que es necesario que se vayan. Y esto no es baladí porque la derecha tiene, o solía tener, un concepto patrimonial del poder, creen que lo natural es que esté en sus manos y casi siempre prevalecía en ellos la idea de su posesión sobre las políticas desarrolladas.

Ésta vez no, el alcance de unas medidas que llegan a muchos, que castigan claramente los bolsillos de una mayoría que no queda a cubierto de recortes poderosos, pérdida o deterioro de servicios, subida de impuestos lineales, y la certeza de que quienes quedan a salvo no son, ni de lejos, los más desamparados sino la élite política y económica, parece haber actuado como desencadenante de tal desafección.

No cabe duda, esas políticas duelen cuando se sufren en carne propia, cuando se perciben como víctimas también de ellas, y entonces notan la traición sublimada por ese componente egoísta. Y ya no convence ni la necesidad real de cambio, ni el apelar a que sean las únicas políticas posibles y necesarias. Ya no sirve seguir culpando de todo a los socialistas y atribuirles en exclusiva la situación del país. Ya no puede asumirse ese catálogo de tópicos y excusas doctrinarias cuando entienden que nada de las políticas expuestas en su programa electoral son las desarrolladas y que se resumen en subir impuestos, recortar salarios y despedir gente y vender, como los otros, un futuro mejor que nunca asoma.

La verdad es que cada vez son más y más los que no se sienten a gusto con este traje, lo siente rígido, opresor, carísimo, mal cortado y desagradable, un traje hecho a la medida de unos pocos, cada vez menos, que eso sí deben encontrar en sus bolsillos interiores gusto por las reformas laborales, las amnistías fiscales, las sicav, los paraísos fiscales, las subvenciones, los privilegios y las regalías privatizadoras, que para eso están quedando sus hechuras.

*

10 comentarios:

  1. Para la proxima vez,quien no los conozca que los compre,ya se han retratado y en ese retrato no stoy yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no los voté y estoy también sufriendo su injusta y mentirosa política, pero para aquellos que sí los votaron y ahora lo están pasando mal,me solidarizo con ellos pero que disfruten de lo votado y la próxima vez que se lo piensen.
    Históricamente la derecha siempre ha sido igual.

    ResponderEliminar
  3. Totem, entra en el blog del CEIP SAN ISIDRO y comparte en tu blog el vídeo de felicitación navideña que han hecho este año. Merece la pena. Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo desde ayer preparado pero estaba dejándolo para el lunes como forma también de felicitación. Desvelada la sorpresa mañana lo pondré que hoy tengo una cena muy deseada y ya es tarde.

      Eliminar
    2. http://www.publico.es/espana/447835/barones-del-pp-se-rebelan-contra-las-politicas-de-rajoy

      Hasta sus propias autonomías comienzan a revelarse contra las nefastas políticas llenas de injusticias contra los más débiles; mientras la iglesia,los banqueros, los ricos y los poderosos se benefician de su política.
      Insumisión social ya!

      Eliminar
  4. Hay gente en este país que aplaudiría con el sobaco si al vecino le sacan los ojos.

    Parece mentira que no sepáis en qué país vivimos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto pero también son (somos) cada vez más a los que el obsoleto, rígido y estrecho traje del PSOE no nos sienta bien. Con ese partido empeñado en auto-desangrarse y en mantenerse a flote sin conectar con la gente, con una IU empeñada en no despertar a base de realismo,... Qué opción le queda al votante de izquierdas? Mirad a Daimiel y solo aumentarlo para ver lo que hay a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  6. Jolin y aquien ibamos a votar a IU, jolin no habia más alternativa , hubo mucha gente que no queria votar al PP (YA SABEMOS LO QUE ES LA DERECHA) pero si no votabas al PP la opción era el PSOE Y ESO SI QUE NO EH.

    ResponderEliminar
  7. totem te suelo leer siempre y creo que este articulo no es de los mas acertados respetando, eso si, tu opinion.
    Te basas en gente que "voto pp" y no lo volveria hacer, pero,¿vistes tu como metian su papeleta con el voto en las elecciones?. Podría yo decirte que vote IU ó PSOE y ahora votaría PP, con lo que habria que restructurar tu estadistica...
    Yo vote al PP y a dia de hoy seguiría confiando en ellos, no estoy de acuerdo en cosas que hacen pero creo que estan buscando lo mejor para el futuro y, si, con decisiones muy duras y dificiles con las que no buscan el voto facil de la gente para dentro de 2 ó 3 años, sino todo lo contrario.
    Sin mas, desearte una Feliz Navidad y Prospero Año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mía es eso, una opinión, pero tu pregunta de si vi la papeleta con el voto que metieron en la urna es bastante forzado, reconócelo. No estoy seguro ni de que Rajoy se votara a sí mismo, pese a que parece evidente. Yo hablo de gente con trayectoria "popular", que celebró con entusiasmo que ganaran las elecciones y que ahora se muestran abatidos, decepcionados o, incluso, beligerantes. Y no son habas contadas.
      Tampoco estoy de acuerdo en que estén tomando las medidas que busquen lo mejor para el futuro. Entiendo que algunas puedan ser acertadas, las que buscan recortar ciertos gastos innecesarios, pero no muchas otras que solo se entienden si son impuestas por terceros y, desde luego, fuera del ámbito económico o tangenciales hay otra serie de medidas injustificables de todo punto.
      Pero claro, es mi opinión, el de una persona que solamente tiene certeza absoluta sobre la papeleta que yo metí en esas elecciones y de la repercusión personal que puede tener todas esas medidas en mí.
      No sé si buscan el voto o no para dentro de 2 o 3 años aunque sí que lo están perdiendo a chorros y esperan, como Zapatero hizo en la anterior legislatura sin éxito, que la situación mejore para cuando se vaya acercando el 2015 porque, si no, tendrán muy difícil gobernar sabiendo que si no alcanzan una mayoría absoluta será casi imposible hacerlo.
      Gracias por leerme y felices fiestas y un muy buen 2013 para ti y todos en general.

      Eliminar