martes, 18 de diciembre de 2012

SE COMENTA QUE SE HAN PRODUCIDO NUEVOS DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO (Página nº 1513)

Me ha llegado por un par de sitios que ha habido dos nuevos despidos en el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel, en concreto de su coordinadora y de la psicóloga. En el primer caso parece ser que llevaba más de una década en ese puesto relevante y, de ser cierto lo escuchado, supongo que se dará cuenta de los motivos para prescindir de estas dos profesionales que desempeñaban esa labor en un área tan sensible ahora mismo, aunque cabe pensar que, como en otros casos, se planteará la cuestión económica, tan recurrente en estos tiempos.

La verdad es que no conozco el detalle y casi lanzo esta cuestión por ver si alguien conoce más detalle de lo que ha sucedido y por qué, o si realmente me han dado una información errónea, a pesar de llegarme por varias fuentes.

Desde luego no hago valoración alguna sino quedo en espera de más datos que confirmen o desmientan lo señalado.

*

11 comentarios:

  1. Ya escribió Juan Valera en el s. XIX un cuento que tituló : "Quién no te conozca, que te compre".
    No me quedo con ninguno de los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Si no tenían oposición ganada, de las de BOE, bien despedidos están. Cuando entraran seguro que no se quejaron.

    El problema es que todavía quedan muchos en el Ayuntamiento que están trabajando sin oposición alguna. Esos son los que tienen que salir más pronto que tarde.

    No se atreven a echarlos y lo van a pagar en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en radio Daimiel ha habido también alguno.
    Estos no dejarán títere con cabeza.¡Los que tenían como prioridad el empleo !

    ResponderEliminar
  4. Si a lo que no se atreven es a sacar las plazas...

    ResponderEliminar
  5. los despidos estan confirmados y responde a cuestiones meramente economicas. Por una parte la no renovación de los convenios de colaboración con la Junta y la disminución de recursos economicos por la propia administración regional. La coordinadora lleva mas de 20 años prestando sus servicios y la psicologa estaba sustituyendo a a la titular que estaba de baja por enfermedad, segun tengo entendido.Los despidos, por lo que me han cometando, es un despido objetivo por causas economicas. Es muy posible, que si recurrente los afectos el ayuntamiento vuelva perder los juicios con lo cual otra cantidad importante de dinero que se va a tirar sin ninguna utilidad para la ciudadania. Además de estar asistiendo en todas las administraciones a vaciar de contenido, tanto de recursos humanos como economicos, de lo publico, para luego privatizar estos servicios. Para esto si hay dinero.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente no sean de esos si no gente a la que les mantenían con alguna subvención que se les ha acabado por culpa de Cospedal.

    Los de las oposiciones "raras" no son despedidos por el PP por lo mismo que los metieron los del PSOE, para mantener determinados servicios u organismos bajo su control. IU no se queja porque al final tiene amigos que se pueden ver afectados, pero conoce también la situación.

    ResponderEliminar
  7. Que se quedan cortos. Que tienen que echar a más. Que primero paguen a sus funcionarios, después a los laborales fijos, estos dos grupos gente que han hecho su oposición en regla. Después que echen a todos los que no han hecho ni un examen y llevan años trabajando o que saquen las plazas.

    Mientras no hagan eso seguiran perdiendo votos. El PSOE e IU que se callen el ayuntamiento no está para dar trabajo a todo quisque sino al que se lo gana con una oposición.

    Más vale una vez coloraos y echar a 40 de golpe que no este goteillo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que aquí los fincionarios sosn los unicos que tienen su plaza fija. En cuanto a los laborales, ni todos son unos enchufados, ni todos sobran y muchos para su conocimiento sacan mas trabajo adelante que algunos funcionarios.

    Pero tambien estoy de acuerdo en que sobra mucha gente que no hace nada, accedió por ser afin a la ideologia gobernante en el momento y con ello como unico merito, pretenden mantenerse en la poltrona de por vida, y eso si, a ellos ni replicarles porque tenian enchufe gordo y eso , segun ellos nunca se pierde..

    Si alguien no rinde y es un descarado y un incopetente en su trabajo, con crisis y sin crisis merece ir a la calle.
    Y si es necesario limpiar el patio de vez en cuando, pues que lo hagan. Al fin y al cabo tambien esos sueldos de algunos inutiles los llevamos pagando demasiado tiempo entre todos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el comentario de las 09:13:00. Los únicos empleados públicos por los que tiene que mirar el Ayuntamiento son los Funcionarios de Carrera, aquellos que se han sacado su plaza por oposición, y el Personal Laboral Fijo, que también se han sacado su plaza por oposición. A esos el Ayuntamiento les debe garantizar su sueldo porque se lo han ganado justamente.

    De los demás, los que llevan años y años trabajando sin haber hecho ni un examen siquiera, tijera, tijera y tijera. TODOS sin excepción o en su defecto que saquen a oposición la plaza.

    Nos quedaríamos asombrados si un día de estos el Ayuntamiento sacase una lista de la gente que hay que en su día entró por las buenas y ahí sigue.

    Lo que no entiendo es a Cristina Maestre que hoy vuelve a defender que no se eche a nadie, pero no dice cómo entraron ni se da cuenta de que no hay dinero y primero tienen que cobrar los funcionarios y los laborales fijos.

    Hay que limpiar la era, así de claro.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo dije hace tiempo que estos han venido y no han limpiado la casa, que es lo que se hace cuando entras de nuevo a un sitio. Creo que estos despidos sobre todo uno de ellos los trabajadores del centro social lo habran recibido con alegria es insoportable trabajar bajo esa presion diria yo más bien persecución

    ResponderEliminar
  11. Aquí se defiende a los funcionarios por oposición, ¿estáis en Babia, no sabéis que a funcionarios de carrera les han facilitado el examen antes o después del examen oficial.

    Desconocéis también que políticos (incluso diputados)
    que ven que se acaba la legislatura, recurren a su influencia para conseguir una plaza de funcionario por oposición. Algunos lo posponen cuando salen por si le ofrecen algún puesto interesante y si no lo consiguen pues funcionario por oposición.

    ResponderEliminar