martes, 18 de diciembre de 2012

LA CORRUPCIÓN TIENE MIL PADRES (Página nº 1516)

Dice el Director General de la Guardia Civil que el nivel de corrupción en España es "patético y lamentable" y que "la corrupción no está ni en la política, ni en los funcionarios ni en los militares ni en ningún otro estamento u organismo: la corrupción está en las personas. Personas que son capaces de dejarse corromper y personas que no lo son".

Estoy de acuerdo en la primera parte, es patético y lamentable, pero no del todo en la segunda. Aceptando que son las personas los que se dejan corromper, pero también las que corrompen, la corrupción termina por llegar a la política, el funcionariado, el ejército y a cualquier estamento u organismo. Y lo hace porque este país es tibio con la corrupción, es consentidor y propicia las condiciones para que se produzca. No hay más que ver cómo, todavía, los propios partidos se niegan a excluir de sus listas a imputados y hasta condenados cuando no son segundas o terceras filas de la formación, cómo la cochambre clientelar y familiar llena los cargos de confianza excesivos e ilimitados en un claro ejercicio de corrupción objetiva porque muchos de ellos ni tienen la experiencia ni cualificación para ocuparlos, cómo las políticas no buscan perseguir la corrupción general, la evasión de impuestos, la economia sumergida, y prefieren dedicar los efectivos de inspección en husmear en los trabajadores con nómina y no en perseguir a los verdaderos corruptos y corruptores económicos que pululan por el país.

Las personas que son capaces de dejarse corromper, como las que corrompen, ni tan siquiera terminan por padecer el repudio social verdadero, el excluyente, el que demostraría el hartazgo de los ciudadanos hacia esa caterva de sinvergüenzas que van dejando su infame rastro de delitos, trabajadores engañados, etc... y a los que se permite que puedan reiniciar sus prácticas a través de esa suerte de leyes favorables al nuevo engaño de que dispone nuestra legislación.

Claro que hay mucho corrupto porque no hay medidas firmes, intensas, efectivas, ni se quiere que haya. Hasta tienen la cara dura estos políticos, según la denuncia de la diputada canaria Ana Oresmes, que el mismo caballerete que al principio de esta entrada hablaba de lo patético y lamentable de la corrupción en España entiende normal una instrucción de exigido cumplimiento que dice que la Guardia Civil (a su mando) tiene el deber de informar con una semana de antelación al Director Adjunto Operativo, y hasta nueva orden, de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación indicando, entre otros datos, implicaciones de cargos públicos y registros de sedes oficiales. ¿Con qué motivo? Sólo se me ocurre el de poner sobre aviso al mangante político, dar tiempo a prepararse, poder ocultar o destruir información y favorecer que se pueda minimizar el impacto público, y eso suena a corrupción con todas las letras.

Hay mucho corrupto porque quienes nos gobiernan no son capaces de distanciarse y perseguir la corrupción en sus filas ni legislar para combatirla, y si no lo legislan ellos poca esperanza queda de salvar este país de su patética y lamentable corrupción, esa hija de los mil padres.

Enlaces:


5 comentarios:

  1. Hay mucho corrupto porque quienes están arriba son corruptos, simplemente asi de claro

    ResponderEliminar
  2. Recomiéndale al Director General de la GC que lea el último premio Planeta "La marca del meridiano" de Lorenzo Silva y sabrá de primera mano lo que es la corrupción y el SAI.

    ResponderEliminar
  3. Con semejante cargo se supone que ya deberia saber el libro de memoria, yo no le recomiendo a nadie nada, cada cual con lo suyo.
    Pregunto ¿por que no se lo recomiendas tú directamente? sosssssssssss dormis en los laureles jolin por no decir jo.......er.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo tú y cuando lo acabes si somos coincidentes en los contenidos del libro se lo decimos los dos.

      Eliminar
  4. Por cierto, com permiso al titular le falta algo "LA CORRPCIÓN TIENE MIL PADRES Y 45/48 MILLONES DE SEGUIDORES".Ese es el número de idiotas que consienten esta masacre silenciosa (siento decir que yo me encuentro entre esos 45/48 millones de personas que vivimos en este pais).

    ResponderEliminar