jueves, 16 de agosto de 2012

¿Y SERÁ VERDAD? (Página nº 1228)

Hace unos días alguien dejó este comentario:

si no hay dinero, como puede ser que les paguen 15 euros por persona para los trajes del desfile del 31, para unas 300 personas, despues invitación a todos en la carpa. y por si no eramos pocos ahora otro gasto más con los 8 damos a 75 euros por cabeza, más las damas de siempre, y para cachondeo con dimision de damos entre los elgidos, caspa es poco para llamar a todo esto.
la oposicion callada, gente pasandolo mal y derrochando dinero en esto y otras cosas.
por cierto totem eso de que no va costar nada los toros y los conciertos que dabas por cierto ya lo veremos


Lo cierto es que no dejó demasiado detalle y yo quise dar tiempo para saber si conocía algo más al respecto, más que nada porque tenía la esperanza de que los propios chavales pasasen de esta penosa idea de entrar en el juego de ser reyes o damos de las Ferias y Fiestas de Daimiel y duplicar el esperpento de lo que sólo me parece un ejercicio de ranciedad y caspa. 

Pero, la verdad, a estas alturas debo decir que no me ha llegado absolutamente nada de este asunto y que, bien pensado, siempre se encontrará en el mundo del peñismo, y ya que ellos parecen encantados con la iniciativa, cantera suficiente para suplir bajas y sacar adelante el espectáculo igualitario que venda como novedad esa antigualla infumable.

No sé si quien escribió el mensaje podrá aportar más datos. Yo, por si acaso, creo que pondré tierra de por medio y sobre todo mar, por aquello de que ojos que no ven corazón que no ha de sentir, y me ahorraré, en lo posible, asistir a la presumida exaltación de la belleza manchega como representación de los daimieleños, que también tiene guasa la presunción, porque puestos a querer sentirme representado por algún valor de las gentes de Daimiel la belleza estaría en la últimísima de mis prioridades.

32 comentarios:

  1. Con los carcas q hay alli metidos que ideas pueden tener,del siglo pasado.Lo bueno es que se felicitaran por ser tan originales.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp

    ResponderEliminar
  3. Que les sobra dinero por todos lados,luego nos suben solo un pooquito los impuestos y que buenos somos,que bien lo hacemos y que bien lo pasamos.Que os siente bien!!!

    ResponderEliminar
  4. no se quien llevará razón si el que está en contra o no le gusta el desfile inaugural de feria, aquel que dice que indica que es una penosa idea entrar en el juego de ser rey o damo a la vez que indica que es una duplicar el esperpento ademas de tildarlo de rancio y casposo o aquel que está a favor del citado desfile saliendo este día para verlo y despues opinar sobre el si le ha gustado o no, pero lo que si se puede decir es que es una gran mayoría los que salen, pero aun así sigo con la duda

    Los actos que se realicen, sean de la indole que sean, gustaran a unos si y a otros no, lo mismo que a algunos les gusta la lectura y a otros no, pero no por ello se ha de criticar y vapulear a los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no?
      Un 30% de los españoles dicen estar a favor de la pena de muerte. Me parece criticable. ¿por qué no hacerlo?
      Un 60% de los españoles desconfía de los políticos. Me parece que tienen derecho a desconfiar, a manifestarlo, a criticar que sea así.
      Un 40% no quiere corridas de toros y maltratos de animales para las fiestas. ¿Han de callarse si piensasn que es de un salvajismo inaguantable?
      Todo es cuestión de gustos pero eso no obliga a que nos conformemos ni tiene por que impedir expresarse la disconformidad. Y esto de las damas y damos en el nuevo siglo es de un rancio que tira para atrás.

      Eliminar
  5. tomate algun sedante que te tranquilice lo exaltado y alterado que estás

    lee tu comentario, comprendelo, analizalo y despues opinas, si es que has entendido lo que has escrito, porque de otra forma malamante puedes hablar

    ResponderEliminar
  6. Por lo que yo se, la comisión informativa donde se debate estas o alguna de estas cuestiones, aun no se ha celebrado, por lo tanto los miembros de la oposición lo desconocen, y algunas actividades se estan entereado por los medios de comunicación o ruedas de prensa del equipo de gobierno. Por ejemplo, los toros, segun la Junta de Gobierno Local, se le va a subvencionar a la empresa gestora, con 8.000 euros, por lo tanto, para las arcas municipales no es gratis y la oposición, al menos IU, se ha mostrando siempre contrario a los toros y a las subvenciones para estos eventos. En cuanto a las damas y damos, segun tengo entendido, IU, ya el año pasado se mostro contrario a esto de forma contundente, y espero que este año haga lo mismo. El año pasado los vestidos de las damas costaron 2250 euros, pues este año con damos y damas, salvo que hayan rebajado la aportación municipal, cabe pensar que el coste sera mayor. Como veis hay dinero para lo que se quiere, pero no hay dinero para crear un banco de alimentos, incrementar ayuda de emergencia social a los daimieleños con aportación municipal, etc. Todo es cuestión de prioridades y de voluntad politica, y, todo ello, aderezado con una buena dosis de cinismo politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una subvención de ocho mil castañas para los toros? Esas fueron las pérdidas del año pasado, se ve que cuentan con parecidas para esta año.

      El que quiera toros que se pague los toros.

      Eliminar
    2. Estoy hasta los c... nes de estos manipuladores consumidores de sanidad privada (sí esos que luego llevan las tijeritas en sus camisetas). ¿Cuánto costaba el desfile en tiempo psoe? A ver si es que el chiquitín & company están cabreaos porque están mas recortados en subvenciones...

      Eliminar
    3. Si pero el PP habla de recortes necesarios mientras que para gastar en toros si tiene.

      Eliminar
  7. De cuatro plazas para chicos se cubrieron sólo tres. Después dos renunciaron y queda uno. Están viendo posibilidades y por eso no se han anunciado todavía las reinas y damas. Es lo que tiene hacer las cosas sin las peñas. También se rumorea que hubo un toque homofobico en la elección por parte del jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay esperanza en el sentido más común

      Eliminar
    2. Toque homofóbico, jajajajajaja jajajajajaj, jajajajaja Joder, cuando queremos nos agarramos a la tendencia sexual. Solo cuando nos interesa.

      Eliminar
  8. Se te nota mucho que hablas en nombre de iu

    pero acaso cuando se celebra un acto familiar o de otra indole en nuestro entorno no se hace lo mejor posible o le mejor que se puede, haya dinero o se carezca de el,

    los daimieleños unos mas otros menos cuando llega la feria desean y quieren diversos actos, y entre estos está el desfile del día 31 y así lo estiman los que ostentan el poder municipal guste o no a los de iu, lo mismo que donde gobierna iu como es el caso de Marinalera (ahora que está de moda) haran lo que estimen conveniente ya que los que gobiernan son de iu y alguien no compartirá sus formas de gobernar y habrá algo en que los que estan en la oposición se muestren siempre contrario pero no por ello los que gobiernan Marinaleda se muestren de acuerdo con el pp o con el psoe,

    y como tu dices, en las localidades donde gobierna iu

    Todo es cuestión de prioridades y de voluntad politica, y, todo ello, aderezado con una buena dosis de cinismo politico

    ResponderEliminar
  9. ¿Una subvención de ocho mil castañas para los toros?

    ¿una subvencios de miles de euros para el equipo de fubtol?

    te aplico tu mismo consejo.

    El que quiera futbol que se pague el futbol

    y tambien el mantenimiento del estadio, riego, limpieza, personal etc etc

    El que quiera piscina climatizada que la pague y que no tenga ninguna subvención

    y así un largo etc etc

    ResponderEliminar
  10. De la mismma forma el que quiera trabajar que monte un negocio. Hipócrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, típico funcionario acomodado o futuro funcionario.
      Si todo el mundo pensara como tú, no habría empresas, pequeños negocios, tiendas, bares, etc., y como consecuencia de ello tampoco harían falta el 90% de los funcionarios, y ¿donde trabajaríamos?.
      Así que aprieta el culo y espabila

      Eliminar
  11. siempre se dice a los demas lo que uno es y al final del comentario anterior indica como es el que escribe el mismo

    ResponderEliminar

  12. Ya que mezcláis las cosas que no tienen nada que ver con el tema, seguiré con vuestros argumentos:
    Cuando MAYORITARIAMENTE en esta población se votó a un partido político, se hizo para que gobernara, resolviera los problemas económicos que habían creado y dejado los anteriores, para que nos sacaran o al menos que lo intentaran de este pozo sin fondo, y para eso les dimos la mayoría absoluta, para que lo hagan sin tener que depender de las minorías políticas, de asociaciones varias, de grupos varios, de sectas, de radicales, etc.
    Se puede escuchar a esas minorías, si pero no tienen derecho a exigir, ni es de obligado cumplimiento sus solicitudes, ya que siempre tiene que prevalecer lo que quiera la mayoría para todos estos casos, y como la mayoría absoluta hemos votado a este gobierno municipal, les dejamos en sus manos la organización de las Ferias y Fiestas, y una vez pasadas, podremos opinar si lo han hecho bien o mal, lo que nos parece mejorable o lo que nos parece perfecto, lo que hay que quitar o lo que hay que poner.
    Y digo, haciendo referencia a 2 comentarios (y que conste que el 1º de ellos es de un/a concejal de la oposición y más concretamente del psoe, que habla de la comisión informativa), que el que quiera ayudar o incluso aumentar la ayuda para el tercer mundo, que lo haga de su bolsillo o haciendo actividades para recaudar, que el país de las subvenciones ya se ha acabado, un NO rotundo con nuestros impuestos, nosotros decidimos para lo que se destinan, y mayoritariamente queremos que sean para nuestros conciudadanos que lo están pasando mal, que tampoco tienen para comer, que no están acostumbrados como los otros a vivir en la pobreza o en la exclusión social, que ellos les pidan responsabilidades a sus gobernantes, que son los que se quedan con las ayudas que reciben, los nuestros han pagado aquí sus impuestos hasta que han podido, y tienen más derechos que ellos, lo primero y principal es ayudar al máximo a los nuestros, y de la forma que lo están haciendo este año desde el Ayuntamiento han conseguido llegar a más personas y familias que si se hiciera un banco de alimentos, que sólo llegaría para unas cuantas familias, pero no a tantas como se están llegado ahora, si sobra algo, aunque sea mínimamente, eso es lo que se debería de aplicar para ayudas al tercer mundo, no más ni antes, y menos con exigencias de esas minorías.
    Por otro lado, si los daimieleños queremos mayoritariamente que se hagan unas Ferias y Fiestas mínimamente dignas, con unas actuaciones musicales (buenas, regulares o malas), con toros (buenos, regulares o malos), con otra serie de actividades (buenas, regulares o malas), con desfile, con damas y damos, o con lo que sea o se les ocurra, se tienen que realizar obligatoriamente desde el gobierno local, ya que de lo contrario SI nos podríamos quejar y con razón, ya que para eso pagamos impuestos, y se necesitan para tener unos días de asueto, de relajarse, para intentar descansar los que no hemos tenido vacaciones, para pasarlo bien, para estar con nuestros hijos y familias, para que nuestros hijos las disfruten, etc.
    Yo por ejemplo, no creo que acuda mucho a la Feria, ni a ningún concierto, ni a los toros, ni prácticamente a casi nada, pero hay que pensar más en el interés general que en uno mismo que es lo que veo en algunas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subvenciones, vale, pero tu querido gobierno local le va a dar ocho mil euros al empresario taurino, que eso es atender las necesidades de la gente que lo está pasando mal.

      Eliminar
    2. No sé si será verdad eso que habláis de los 8 mil euros, ya que lo he estado buscando y no lo he visto por ninguna parte, por lo que hasta que no lo vea no me lo creo, pero es como ya he dicho anteriormente “los daimieleños queremos mayoritariamente que se hagan unas Ferias y Fiestas mínimamente dignas, ..., con toros, ...”, de lo contrario los seguidores y amantes de la llamada “fiesta nacional” se pueden sentir traicionados, ignorados, apartados a un lado, desprotegidos, etc., y debemos tener en cuanta que en nuestra localidad hay mucha afición por los toros, tenemos un torero, un novillero, una peña, etc., igualmente hay que valorar que a los toros, viene bastante gente de otras localidades, que compran sus localidades o entradas, muchos comen en los bares o restaurantes de Daimiel, después se suelen quedar en la feria, gastan en los “chiringuitos” de los daimieleños, etc., es una de las actividades que se celebran, junto con los conciertos, que más repercute económicamente en la localidad y por ende en los locales de los daimieleños, lo cual es una forma de crear el movimiento de la pequeña economía que tanto nos hace falta a los daimieleños.

      Por lo que si lo de los 8 mil euros es verdad, y tú estás totalmente en contra, te propongo una cosa, realiza o propón una actividad de la que tú seas muy aficionado o te guste mucho (actuación musical, gincana, toros, suelta de vaquillas, o lo que realmente te guste), y a la vez creas que hay mucha afición en Daimiel y en las localidades cercanas, y que creas que puede ser un total éxito, o por lo menos un mínimo de éxito, y seas tú el que invierta la totalidad del dinero que se necesite para organizarlo y llevarlo a cabo, y que le pases el estudios o planteamiento al Ayuntamiento, en este caso al concejal de turno y que corresponda, y que a la vez le solicites una ayuda o subvención de una parte mínima de los gastos de organización, de lo que tengo casi plena convicción de que te lo van a aprobar y conceder, por lo que te van a conceder dicha ayuda o subvención, pero tienes que tener en cuenta, que dicho porcentaje es mínimo, y que “los cuartos” fundamentales y mayoritarios los tienes que poner y adelantar tú, luego verás si has tenido ganancias con la actividad que has elegido y que has arriesgado tú dinero, o te ha salido mal, y aunque el Ayuntamiento te ha ayudado en una pequeña parte, has salido perdiendo.

      ¿Eres capaz de hacer la propuesta que te hago y de llevarla a cabo?, o ¿te has acojonado y ya no quieres?.

      Eliminar
    3. ¿Pero a que luego el alcalde o el concejal de turno va a querer ser el primero para echarse la foto?

      Lo que dices es, cuanto menos, mentira.

      Pero es que encima es absurdo: el ayuntamiento no está para promover las aventuras económicas de nadie, está para poyar y sostener las iniciativas de los vecinos, de los que supuestamente ha de ocuparse y preocuparse.

      El ayuntamiento no es una empresa, ni una simple fuente de subvenciones marginales. Es mucho más que eso y si alguien no se ha enterado todavía lo mismo no tenía que estar plantando ladrillos para decir cosas sin sentido.

      Eliminar
  13. Pues ya lo sabéis, según alguno que otro, la democracia es vota y calla cada cuatro años.

    Menudo "concepto". Es tan simple que recuerda a Pepiño Blanco...

    ResponderEliminar
  14. Ya que se mezcla la politica, opinemos de ella

    Los que has salido con una mayoría estan para gobernar

    la oposición está para controlar a los que gobiernan

    y los ciudadanos estamos para dar nuestro voto, y si no lo hacen bien pues a cambiar nuestro voto

    ResponderEliminar
  15. La oposición está para joderse unos años por lo que le han hecho a este pueblo, a esta región y a este pais. Y ... están mejor calladitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ¡Demócrata!, ¡Genio!, ¡Artista!.

      Eliminar
  16. Insto a paquete a decir publicamente de una puñe..ra vez las pelas que se han ido en estos años en la feria (que seguro él sabe si ha habido hasta desviación de fondos). Que nos digan las subvenciones que se han dado a los empresarios, incluso camufladas, las facturas firmadas para sus amigos... es que David, no te das cuenta de que os tiran piedras a vuestra tejado de cosas que se han estado hinchando? Y por favor, también una relación de toda la pasta que se ha dado al chiquitín y asociaciones afines.... Me apuesto lo que querais que estos se han llevado mas de 8000 euros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién es el chiquitín?

      Eliminar
    2. ¿sabes como se solucionaba eso?
      Con transparencia obligada.

      Pero no les interesa ni a unos ni a otros.

      Por algo será.

      Eliminar
    3. Si es como tu dices porque no lo dice de una vez y podemos saber la verdad,¿por que ese silencio? de todas formas el que se hiciera antes mal ¿quiere decir que hay que seguir haciendolo mal? si dijeron que los toros no costarian nada pues que sea asi y totem creyendolos y ahora resulta que nos van a costar 8000 y los conciertos ¿cuanto nos van a costar? transparencia YAAAAAA.

      Eliminar
    4. No es que les crea, comenté el asunto de que, en comparación con el pasado año, no se fuera coempresario y se tuviera que asumir la mitad de las pérdidas, que fue lo que se dijo en la rueda de prensa. Eso es una parte y el resto lo componen las subvenciones, la preparación del coso, y todos esos gastos que van sumando. También en los conciertos, y que nunca se detallan públicamente y por el mismo medio de rueda de prensa a la ciudadanía daimieleña, ni antes con el PSOE ni ahora con el PP, y de lo que nos vamos enterando por macutazos, unas veces ciertos y otros falsos.
      La fórmula de que al ayuntamiento no le va a costar un euro está siendo muy utilizada por el equipo de gobierno actual pero el acceso claro y fácil a la información no llega y caben dudas acerca de si todo lo dicho sobre coste cero de verdad a costado cero, como el caso que nos ocupa.

      Eliminar