martes, 14 de agosto de 2012

EN SOLIDARIDAD PERO ¿CÓMO? (Página nº 1225)

Leo esto en la  revista local "Las Tablas de Daimiel":



En el segundo párrafo se dice: "Este año no habrá alfombra en solidaridad con tantas familias que están pasándolo mal por las difíciles circunstancias económicas por las que pasa nuestro país, y por tanto nuestro pueblo y todos los que vivimos en él"

Y me pregunto si la solidaridad de la que se habla estriba en no hacer ese gasto ornamental o en dedicar su coste a algo más práctico como puede ser ceder la cantidad empleada habitualmente en su confección a Cáritas o Cruz Roja Española, por ejemplo, ya que en la redacción no queda claro este punto y tal como aparece tampoco parece un esfuerzo de solidaridad que llegue, de algún modo, a esas familias mencionadas, si no es trasladando ese dinero para contribuir a aliviar, en lo que se pueda, esa situación.

Si no es así no deja de ser un canto al sol que, además, parecería dejar mal la realización de otros gastos en otros actos, como si por ello no se mostraran solidarios con la gente que lo pasa mal. Y tampoco es eso.

No sé quién podría responder pero estaría bien la aclaración. Y que conste que me parece bien la decisión, pero mucho mejor si se traslada ese dinero, por poco que sea, a quienes lo necesitan.

[[*]]

9 comentarios:

  1. Seguro que es solidaridad moral, porque si fuera económica habrían dicho el destino del dinero. Digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso y ná es lo mismo.
      Espera que me solidarizo moralmente con todos los pobres de la Tierra... ya, ¡qué a gusto me he quedao!

      Eliminar
  2. No tienen vergüenza ni la conocen

    ResponderEliminar
  3. Y por que no lanzais la pregunta ha donde ha sido donado, en vez de criticar e ir a saco. Se nota que la noticia está mal redactada y habría que preguntar a la Hermandad a donde ha dirigido ese importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta está hecha en la entrada y estamos esperando aclaración.

      El primer comentario es "un suponer" que no critica a nadie, solo busco una explicación. La otra explicación sería que la hermandad no tiene dinero, pero esto también es "otro suponer".

      Eliminar
    2. En los gobiernos socialistas de nuestro pueblo esta alfombra de serrín era en lo único que en que se colaboraba económicamaente con la Hermandad de la Virgen de las Cruces.

      Eliminar
  4. ¿quien no tiene vergüenza ni la conoce?

    ResponderEliminar
  5. No se quien sufragaba los gastos, pero si era la Hermandad de las Cruces, no me extraña que no la hagan, porque la solidaridad entonces será hacia la propia Hermandad, que esta en números rojos.

    ResponderEliminar
  6. Como es posible que la Hermandad de la Virgen de las Cruces esté en numeros rojos con la cantidad de hermanos que tienen y con los donativos que recibe, así como con lo que cobran en la romeria tanto por las habitaciones como a los puestos y bares que ponen

    Todo ello sin contar con las aportaciones que se realizan desde el ayuntamiento tanto economicamente como en personal sin que le cueste nada a la hermandad

    Tantos años como lleva el presidente y su junta ¿es posible que la dejen en numeros rojos?

    Pues si quieren ser solidarios en la próxima romeria de septiembre que se dejen de comilona y en todo caso que tomen un vino y alguna tapa y es suficiente, no que se den el atracon e inviten a sus amiguetes y acólitos y el resto de ciudadanos, sean o no hermanos a apechugar economicamente

    y tambien para ser solidarios en la próxima celebración del 25 aniversario de la coronación en lugar de haber mandado una cantidad ingente de invitaciones para que acudan a esta celebración que no las hubieran mandado sino que hubiera funcionado el boca a boca asi como la solicitud para aportar un ramo de flores

    este dinero que se dedique a la solidaridad y cumplan con la palabra que antecede al nombre de Virgen de las Cruces y cumplan lo que quiere decir la misma "hermandad"

    ResponderEliminar