lunes, 13 de agosto de 2012

HIJOPUTA, SIN VERGÜENZA Y QUE TE DEN POR EL... CULO (Página nº 1223)

No se asusten, no va dirigido a nadie ni tiene como intencionalidad el insulto. Todo tiene su explicación y se inicia el una cena entre amigos el pasado viernes por la noche. Sobre la mesa alguien deposita una botella de licor de sidra, la de la foto, cuya etiqueta de marca reza un contundente Hijoputa:



Lógicamente comentamos la oportunidad como una estrategia comercial y alguien recuerda que no hacía mucho había surgido cierta polémica con una marca que la Comisión Europea no había autorizado para su uso por ser malsonante o insultante, aunque no recordaba el término que generaba esa decisión. Eso sí, con la foto, mi amigo me mandaba el enlace un día después, confirmando que el tal Hijoputa era la marca en cuestión y que bautiza a una variedad de orujos y licores de un fabricante asturiano.

Pero no conforme con eso indago en la información, busco la web del fabricante y descubro, porque no lo conocía, que tiene otras referencias aún más curiosas y que, desde luego, no pasarían el estricto control europeo en algún caso, aunque el efecto publicitario, seguramente, ya estaba conseguido y la marca puede comercializarse tranquilamente en España o a través de internet.

Así tienen otra línea de orujos, licores y aguardientes bajo el nombre de "Sin Vergüenza", y otra más, bajo la marca "Que te den por el... culo":



Y todavía comercializan un "Don Pedo", licor para mierda, una crema elaborada con derivados de la leche:


Todo esto pueden verlo en el segundo de los enlaces, la web del fabricante, con las distintas variedades.

Pero explicado el motivo del título cabe reflexionar sobre esa búsqueda de lo llamativo como teoría de un marketing claramente español, donde todo esto se acoge con humor aunque se bordee o se sucumba al mal gusto, frente a esa Europa mucho menos comprensiva que, nuevamente, nos señala ese afán por lo burdo, grosero, chabacano que tanto nos afean allende las fronteras, como si fuésemos un pueblo atrasado e inculto. Ya ven, del escándalo foráneo al humor chusco con la que nos tomamos, por aquí, estas historias, demasiadas distancias para un proyecto que quiere ser común.

Enlaces:



><

2 comentarios:

  1. ¡Que susto! Creía que te habías vuelto loco.

    ResponderEliminar
  2. Si quereis visitar la web del fabricante el enlace es:

    http://www.licoresyaguardienteshijoputa.com/es/los-licores-orujos-hijoputa

    Ya que se ha cambiado el enlace principal de la página y el comentado en este artículo da lugar a error.

    Os esperamos en nuestra web!!

    ResponderEliminar