viernes, 17 de agosto de 2012

LISTA DEFINITIVA DE LOS MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE RECETA (Página nº 1230)

Esta es la Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/08/17/lista_medicamentos.pdf



417 medicamentos para los que habrá que pasar por caja, con pago íntegro, si necesitamos administrárnoslos y sin que médico alguno tenga por qué supervisar su adecuación, ahora que nos convierten, de alguna manera, en nuestros propios médicos.

Me tomaré un Almax, casi el único de los medicamentos que yo utilizo de en vez en vez, para hacer más llevadera la acidez que me produce este nuevo recorte social.




13 comentarios:

  1. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1233175

    Los interinos se enteran hoy por la web de la Junta de que cesarán el martes

    Ojito, esto no es equivocarse gobernando, esto es una estafa colosal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estafa era lo que hacía esa gente ahí metida, como y por quien.

      Eliminar
  2. Se te han olvidado los supositorios antisocialistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos si entran en la receta, recomendados ara curar la andemia de choriceo, malgasto y ruina que nos dejaron

      Eliminar
  3. Ya era hora de que limpien la era.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso que defendaís de estas formas al gobierno actual; zapatero no haría lo que necesitaba la nación pero estos gobernantes se esta pasando y mucho.
    Creo que las cosas se solucionan de otras formas y no con la tirania que esta adoptando este gobierno regional y central.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo como tu me tomo un Almax!

    ResponderEliminar
  6. A partir de ahora lo que sera gratis sera la medicina para fortalecer la memoria y así recordar a mucho forerillo y rompeblogs que por culpa del derroche y estafa de los socialistas y sus compinches de izquierda unida, este gobierno y todos los que vengan detras por muchosssssssss años sean de la indole que sean van a estar pagando la herencia que nos han dejado. ¡A nadie se le ocurre, que a lo mejor estan haciendo lo que hay que hacer, le pese a quien le pese, y a sabiendas que son medidas antipopulares y que éstas les pasarán redito político en el futuro!!.

    A lo mejor es que hay que preferir la responsabilidad y el sentido común aunque no guste, que al circo y pandereta al que nos habian acostumbrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los socialistas nos llevaron a la ruina económica y los populares parecen querer llevarnos a laruina moral, ¿merecemos tanta desgracia?

      Eliminar
    2. A ver si lo entiendo:
      Vivimos casi 40 años de dictadura, una transición de mentira (del nacionalismo fascista franquista al capitalismo de mercado) con Suarez y Clavo Sotelo...
      Felipe fue un procapitalista que tomó medidas MUY procapitalistas. (Bajó pensiones, privatizó empresas públicas, nos dejó en la OTAN...) De hecho es uno de los mejores amigos de unos de los hombres más ricos del planeta.
      Aznar fue un neoliberal que nos metió en una guerra internacional con su amigo Bush y creo la crisis con la burbuja inmobiliaria, llegando a llamarlo "milagro económico" (loas años que fue bien el engaño, claro).
      Zp se pasó por el forro de los cojones las señales de crisis inminente y siguió el camino económico de Aznar, llegando a pactar con nocturnidad y alevosía con el PP, una reforma constitucional sin consentimiento de los ciudadanos (un golpe de estado encubierto) cuando la crisis ya era obvia.
      Rajoy hace lo que Zapatero, pero más y peor, usando la crisis para introducir medidas ideológicas que SABE que no van a solucionar NADA...

      ¿Pero la culpa es de IU y de la "herencia recibida", "por muchos años"?

      Si es que cosas así no son de estar equivocado/a, son de ser un fanático y lo mismo daría que lo seas del PP, que del PPSOE, que de la iglesia o Alá.

      Fanboys everywhere...

      Eliminar
  7. AL FIN Y AL CABO LOS POLÍTICOS NUNCA PIERDEN,SIEMPRE PERDEMOS LOS POBRES,DA IGUAL EL COLOR QUE DEFIENDAN,ELLOS SE GUARDAN SUS ESPALDAS Y LAS DE LOS SUYOS,Y A LOS DEMÁS ¡QUE NOS DEN!,Y ENCIMA ESTAMOS OBLIGADOS A LEVANTAR EL PAÍS

    ResponderEliminar
  8. La falacia sobre la insostenibilidad del sistema sanitario español.

    http://fernandoreyc.blogspot.com.es/2012/08/la-falacia-de-la-insostenibilidad-del.html

    ResponderEliminar
  9. LA CUILPA DE TODO ESTO,LA TIENEN LOS CHINOS, Y LOS
    GOBIERNOS ,QUE NO SE PREOCUPAN DE PONER ARANCELES
    A TODOS LOS PRODUCTOS QUE TRAEN DE FUERA,SI ASI LO
    HICIERAN NUESTROS PRODUCTOS SERIAN COMPETITIVOS CON
    LOS DE ELLOS, Y NO TENDRIAN QUE HABER CERRADO MILES
    DE FABRICAS,QUE AHORA SI QUIERES ALGUN PRODUCTO NACIONAL NO LO ENCUENTRAN,TODOS SON CHINOS-
    ,

    ResponderEliminar