No suelo hacer caso de Mourinho. Independientemente de sus grandes cualidades como entrenador todo lo demás de él me resulta aborrecible y solo un deporte donde el resultadismo crea dioses se entiende la devoción a semejante individuo. Pero como lo suyo es epatar, montar el personaje para rentabilizarlo en contrato y tienen a las nuevas generaciones de plumillas deportivos haítos de forofismo, adulación y lameculismo para trasladar todas las ocurrencias del nuevo "diós" pues uno acaba leyendo que el pavo dice que se le debería llamar "El Único" ( Only One ) por sus conquistas deportivas.
Entre los comentarios donde leí la noticia alguien decía que Del Bosque, seguramente, pueda alardear de más categoría en su variedad de campeonatos ganados y sin embargo hace de la modestia y naturalidad bandera, y por eso yo dejé mi comentario, también, en forma de sonetillo que ahora, corregido, porque había puesto dos veces la palabra idiota, pongo aquí e incluyo final alternativo:
Más tonto y sale botijo
este luso prepotente,
chulo, necio, repelente
que al Madrid cobra su alijo
y aunque a mí me importa un pijo
no existe, seguramente,
en todo el mundo viviente
indongo igual, ¡eso fijo!,
que a sí mismo se proclame,
¡pues menudo desparrame!,
el "Único", pobre idiota,
que el cretino portugués
vale menos que el "Marqués"
y se le va la pelota.
Final alternativo:
que el cretino portugués
es solo un tonto a las tres
y se le va la pelota.
*
Enlace a la noticia original, que luego yo leí en otro medio:
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/08/13/mourinho-se-autoproclama-el-unico-en-lugar-de-special-one-103768/
Es un problema de autoestima compensatoria. Necesita decírselo él a sí mismo a falta de que se lo crean los demás.
ResponderEliminarEso se ha resuelto siempre con dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Sabiduría de siempre.
ResponderEliminarLos versos bien. Me gusta más el final alternativo; lo de tonto a las tres es como muy gráfico.
ResponderEliminar