lunes, 30 de julio de 2012

¡ ÉSTO NO ERA UNA MAMANDURRIA ! (Página nº 1195)

Hoy podía leerse lo siguiente en El Mundo:


La Agencia Tributaria desmantela su Unidad contra la corrupción en las Islas

"Ha sido clave a la hora de desenmarañar tramas delictivas como la del primer partido desaparecido en España por corrupción: UM. Fue esencial a la hora de tirar del hilo y destapar el desvío de fondos públicos en el caso Urdangarin. Como también lo ha sido depurando los múltiples escándalos de corrupción que acechan al actual partido gobernante, el PP.
Sin embargo, desde hace poco más de una semana, la delegación de la Agencia Tributaria en Baleares ha decidido desmantelarla de golpe: la Unidad especial de Investigación Judicial con la que ha contado Hacienda en los últimos 7 años en las Islas y que fue creada por el antiguo delegado en Baleares –de 2004 a 2010– Raúl Burillo, ha dejado de existir como tal.
Sus hasta ahora cuatro integrantes, expertos inspectores del fisco que dedicaban a perseguir el lado económico de la corrupción, lo que les permitía una mayor especialización, que trabajaban juntos en las instalación del Puerto de la Agencia Tributaria, han sido disgregados. Enviados en algún caso a otras unidades o reubicados en el servicio de Aduanas y de Inspección de tributos. Un movimiento soterrado quesupone un golpe a la lucha anticorrupción y que ha pillado por sorpresa a la maquinaria investigadora de las Islas."



¡Esto no es una mamandurria!

Y es que uno no termina de comprender, porque es incomprensible, las prioridades de este Gobierno respecto a los recortes. Ni ese afán por desmantelar servicios públicos que persigan la corrupción económica y política.





Enlace a la noticia:


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/29/baleares/1343554695.html

2 comentarios:

  1. Con estas noticias hasta se me quitan las ganas de sentir vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil lo del afán: ocho de cada diez corruptos o están en sus filas o son amigos o familiares de los de sus filas. Solo hay que observar quienes son y contar hasta diez.

    ResponderEliminar