martes, 31 de julio de 2012

LAS CIEN CARTAS DE MONTORO Y LAS QUE QUEDAN POR ENVIAR (Página nº 1198)

Con la inminente entrada en vigor, éste próximo miércoles,del Real Decreto Ley 20/2012 que establece la incompatibilidad de cobrar una pensión indemnizatoria del Estado y otra remuneración pública o privada, Montoro ha enviado cien cartas a buena parte de los cesantes socialistas y a algunos populares para que decidan cuál ingreso quieren percibir de entre ellos. Así Zapatero, Fernández de la Vega, Salgado, Chacón, Pepiño y compañía tendrán que optar por aligerarse ingresos, entre 75.000 y 80.000 anuales, lo cual está bastante bien y me parece una medida acertada:



Sin embargo esta otra noticia me hace pensar que Montoro también debiera mandar su decena de cartas, incluida a sí mismo, y no porque tengan que ver con el real decreto ley sino porque, en apariencia, chirría que estos cargos públicos puedan tener dos sueldos del Estado compatibles cuando se toman medidas paralelas con los anteriores. Se trata de la nómina de ministros actuales, además de Rajoy, que cobran sueldo por sus cargos en el Ejecutivo además de su sueldo como diputados en el Congreso, y que ha sido objeto de la atención de Llamazares que ha llevado a registrar la pregunta siguiente en la Cámara Baja:

“¿Considera el Gobierno que esta excepción en la compatibilidad de dos retribuciones del erario público, como miembros del Gobierno y diputados, se corresponde con la voluntad de dignificar la política, la austeridad y el esfuerzo equitativo que predica?”

Entre los afectados Rajoy, Gallardón, Montoro, Soraya, Cañete, Fátima Bañez...


A mí, sinceramente, me parece que ambas cuestiones, enfrentadas, plantea cierta contradicción o, si me apuran, un cierto agravio que debería resolverse a favor del ahorro y la supresión de uno de los ingresos. 
¿O no?

3 comentarios:

  1. Deberian tener un sueldo como toda persona decente de este pais. Yo conozco ni se sabe de personas que cobran por varios historias, ya que lo considero historias.
    Que trabajo en lo publico y en lo privado. Pero bueno como puedes estar de noches y por el dia en otro trabjo. No lo entiendo.
    Como no entiendo los dos, tres, etc, sueldos por politica.
    Y yo me pregunto ¿cuantas personas dicen que estan en paro? ¿y los que nos bajan el sueldo y nos que damos sin doble?
    Algunos de este pais deberian de elegir de entre un sueldo y otro. Otros directamente no pueden ni cobrar uno. Verguenza les debia de dar.

    ResponderEliminar
  2. No solo son los políticos ?¿y los que tienen una prehjubilacion del ejercito, por ejemplo y trabjan en otra cosa? Hay miles ¿y los que tienen paga de lo que sea y tienen otro trabajo? Hay mucha mmucha tela que cortar y no solo en los políticos.

    Mi lema es o pensión, la que sea, del Estado, o nómina de tu trabajo, pero nada, absolutamente nada que compatibilizar. O una o la otra.

    Atodos los niveles, que todos conocemos un primo, hermano, vecino, etc en esta situación.

    ResponderEliminar